Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso

Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
40'
6 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de esas que están muy de moda hoy en día, pero que he adaptado a mi cocina dándole mi toque personal. Se trata de unos cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso. Una mezcla que os puede sonar poco convencional, pero os aseguro que es un auténtico espectáculo en la boca. Pedro Ximénez es una variedad de uva que se cultiva principalmente en Andalucía, en el sur de España, aunque también se puede encontrar en otras partes del país e incluso en otros países. Los vinos elaborados con esta variedad suelen ser tipo Xerez, amontillados. Ese clásico vino dulce que se toma en el postre para rematar una buena comida.

Una curiosidad que os puedo contar sobre este tipo de vinos, es que las barricas donde se elaboran, en muchos casos son enviadas a Escocia. Allí se elabora whisky en ellas causando predilección entre los aficionados a esta bebida. Imaginaos que la madera de las barricas ha estado absorbiendo el dulzor del vino y luego le da ese toque a un buen whisky escocés. Para las personas que les guste el whisky tiene que ser un espectáculo para el paladar.

Aprovechando esta crema de queso, podéis utilizarla con otro tipo de magdalenas y recetas de magdalenas es de lo que más tengo en Cocina Familiar. Por ello os voy a dejar a continuación unos cuantos enlaces con recetas paso a paso que podréis ver simplemente pulsando en el título en azul.

- Cómo hacer magdalenas de caramelo

- Magdalenas de naranja

- Cómo hacer magdalenas de ron con pasas

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor mecánico (si no tenéis uno, puedes encontrarlo PULSANDO AQUÍ). Lo pondremos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que se conviertan en una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Paso 1 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
2
hecho

Pasado ese tiempo, bajaremos la velocidad a media intensidad e iremos añadiendo el aceite, la leche y el Pedro Ximénez, pero no pondremos un ingrediente hasta que el anterior no esté bien mezclado.

Paso 2 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
3
hecho

En este punto, iremos poniendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada.

Paso 3 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
4
hecho

Una vez tengamos toda integrada, volcaremos la masa en el dispensador de masa de Tescoma que está especialmente pensado para esto. Luego iremos llenando los cacillos de papel que habremos puesto en una bandeja para pasteles casi hasta el borde. Podéis encontrar los 3 utensilios en el pack de repostería de Tescoma que tengo alojado en mi tienda online y que encontraréis PULSANDO AQUÍ.

Paso 4 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
5
hecho

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con las magdalenas y las horneamos durante 15 minutos.

Paso 5 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
6
hecho

Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se atemperen un poco las magdalenas. Cuando ya no quemen demasiado, las sacamos con cuidado y las colocamos sobre algún tipo de parrilla o algo que les permita respirar por debajo para que no suden y se humedezcan en exceso.

Paso 6 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
7
hecho

Mientras se van enfriando del todo, prepararemos la crema de queso poniendo en el bol de nuestro batidor (como veis es esencial en esta receta) la nata líquida y el azúcar glas. Iniciaremos el batido a velocidad media hasta que se integre el azúcar y luego la subiremos un poco para montar la nata. Cuando esté casi montada, añadiremos el queso crema y volveremos a batir hasta que quede perfectamente integrado y la nata montada. Ojo, vigilad que no esté excesivamente montada porque se hace mantequilla.

Paso 7 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
8
hecho

Es recomendable meter la crema de queso a enfriar media hora en la nevera para que adquiera una consistencia óptima. Con la crema lista y las magdalenas frías, procederemos a decorarlas con la ayuda de una manga pastelera.

Paso 8 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
9
hecho

Finalmente, podemos espolvorear un poco de canela por encima. Esta parte es más libre, podéis ponerle por encima el elemento decorativo que prefiráis.

Paso 9 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
10
hecho

Y ya está amig@s, podemos dar por terminada esta receta de cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso. Espero que preparéis muy pronto en casa estas delicias y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 10 de Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    María Coromoto Miñonís D
    07/07/2018 · 08:32

    Dios siga bendiciendo sus manos y el talento para cocinar, gracias por las recetas, exquisitas todas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días