Croquetas rellenas con jamón york

Croquetas rellenas con jamón york
50'
4 raciones
Media

¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s! ¿Quién tiene ganas de comer unas buenas croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas de comerlas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de jamón york. ¿Qué tal suena? Yo diría que muy bien y os lo digo, por supuesto, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 15 croquetas y calculo que durarían menos de 3 minutos, fijaos si estaban buenas.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Vamos a empezar a hacer la bechamel para las croquetas rellenas con jamón york. En una sartén o cazuela ponemos la mantequilla a derretir junto a la pastilla de caldo de carne. Cuando lo haya hecho, añadimos la harina con un puñadito de sal y la cocinamos durante unos minutos para que pierda el sabor a harina. Seguiremos trabajándola hasta que quede más suelta.

Paso 1 de Croquetas rellenas con jamón york
2
hecho

La leche tenemos que calentarla y añadirla a la harina después de trabajarla bien. Ahora cogeremos la batidora para ahorrarnos trabajo manual y que nos quede una bechamel perfecta sin grumos. Cuando veáis que comienza a cuajar y a hacerse una masa, pasamos al "modo manual" y continuamos trabajándola hasta que quede en un punto que nos guste.

Paso 2 de Croquetas rellenas con jamón york
3
hecho
Una vez esté fría la bechamel, cortamos el jamón york en taquitos y nos disponemos a rellenar las croquetas. Cogemos un trozo de bechamel haciendo un hueco en el centro. Ponemos ahí el jamón y lo envolvemos con el sobrante de bechamel. Si nos falta solo tenemos que poner un poco más. Vamos haciendo eso con todas hasta que se acabe la bechamel y nos preparamos para el empanado. Paso 3 de Croquetas rellenas con jamón york
4
hecho

Para hacer esta labor más cómodamente os recomiendo uno de estos sets para empanar que tiene Tescoma en su web. Podéis verlo con más detalle pinchando AQUÍ. En esta ocasión solo utilizaremos dos de los recipientes ya que solo las empanaremos con pan rallado y huevo. Lo tenemos que hacer de la siguiente forma: pan rallado, huevo, pan rallado.

Paso 4 de Croquetas rellenas con jamón york
5
hecho

Y ya tenemos otra receta más en el repertorio de Cocina Familiar, espero como siempre que hagáis las croquetas rellenas de jamón york muy pronto en vuestras respectivas casas y que disfrutéis tanto como lo hemos hecho en la mía. Mañana vuelvo con una nueva receta, hasta entonces... ¡Buen provecho!

Paso 5 de Croquetas rellenas con jamón york
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Javier Uriarte
    19/05/2016 · 07:45

    Fallo en la receta, Javier Halas de receta de croquetas de jamon york y rn la explcacion decomo hacerlas, aparece el queso cabrales... ".....Una vez esté fría la bechamel, cortamos el queso de cabrales en taquitos y nos disponemos a rellenar las croquetas. Cogemos un trozo de bechamel haciendo un hueco en el centro. Ponemos ahí el queso y lo envolvemos con el sobrante de bechamel. ...."

    • Javier Romero
      19/05/2016 · 07:43

      Muchas gracias por avisar, donde tendría la cabeza.....

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins