Croquetas de queso muy cremosas
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento el que ha sido el primer programa en 50 televisiones locales de toda España y que espero que muy pronto sean muchas más. Como no podía ser de otra manera, tenía que hacer algo especial para el primer programa y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que estas croquetas de queso muy cremosas son algo realmente excelente. A simple vista lo parecen, pero cuando las probéis me daréis la razón al decir que cada bocado provoca una felicidad tremenda.
Si lleváis muchos años cocinando, ya sabréis que se pueden hacer croquetas de infinidad de cosas. En Cocina Familiar con Javier Romero no somos ajenos a este hecho y como podréis comprobar a continuación, tenemos publicadas unas cuántas recetas de croquetas caseras como las croquetas de queso muy cremosas de la receta de hoy. Para verlas tan solo tenéis que pulsar el título en azul:
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo una cazuela o sartén al fuego con la mantequilla para que vaya derritiéndose. A continuación, agregaremos la harina, una pizca de sal y la nuez moscada al gusto (pero sin pasarnos tampoco).
Cuando ya no se vean grumos de harina, verteremos la leche, rallamos abundante queso curado y después de dar unas vueltas para mezclar el queso un poco, cogeremos la batidora y le daremos hasta que la harina esté perfectamente integrada con la leche. Utilizando la batidora no corremos el riesgo de que se hagan grumos en la bechamel.
Ahora añadimos el huevo cocido también rallado y comenzamos a remover hasta que consigamos el punto de espesor deseado. En ese momento sacaremos la bechamel a una fuente y esperaremos a que se enfríe del todo para hacer las croquetas.
Una vez tengamos la bechamel fría, iremos haciendo bolas y pasándolas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
Acto seguido pondremos un cazo o sartén al fuego con abundante aceite e iremos friendo las croquetas de queso hasta que estén doradas y crujientes.
Según se vayan haciendo, las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras croquetas de queso muy cremosas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.