Croquetas de pollo y huevo
Croquetas de pollo y huevo, historia:
El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro. ¿Cómo conseguirlo? Pues eso es lo que vamos a intentar averiguar.El origen es incierto, Francia, Estados Unidos… Lo que si parece mas fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años mas tarde no se empezó a utilizar la bechamel.
Es muy útil, solo es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo; las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común. En este caso he utilizado una pechuga de pollo asado que me sobró del día anterior y salieron unas croquetas impresionantes.
Ingredientes
Croquetas de pollo y huevo, preparación:
Para hacer la masa de estas croquetas de pollo y huevo, pondremos una cazuela en la que poder trabajar con comodidad. Encendemos el fuego y ponemos mantequilla para que se derrita. Una vez haya ocurrido esto, añadimos la harina para cocinarla durante unos segundos mientras la removemos para que no se hagan pelotas que nos estropearían la masa después. Una vez se haya cocinado, desmenuzamos una pastilla de caldo de pollo y una pizca de sal. Cuando se haya integrado, vamos vertiendo poco a poco la leche mientras removemos con el batidor. Ahora solo queda remover y remover hasta que se vaya espesando. En ese momento añadimos el pollo picadito y el huevo, y continuamos removiendo hasta que veamos que la bechamel se despega de las paredes de la cazuela. Ahora sacamos la masa de las croquetas de pollo y huevo a una fuente donde nos quepa toda para que se enfríe. Si tuvierais problemas a la hora de hacer la bechamel a mano, podéis utilizar un batidor mecánico, os facilitará mucho la labor.
Una vez fría la masa de las croquetas de pollo y huevo, es hora de darles forma y empanarlas. Para hacer esta labor más cómodamente os recomiendo uno de estos sets para empanar que tiene Tescoma en su web. Podéis verlo con más detalle pinchando AQUÍ o en la FOTO de abajo.
Vamos pasando trozos de masa por harina, huevo y pan rallado y freímos las croquetas. Las vamos poniendo en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y poco más nos queda por hacer excepto comerlas y disfrutar. Croquetas de pollo y huevo, unos bocados con un sabor muy suave y una textura agradable. No perdáis detalle de la receta para que os salgan a la perfección.
-
#6mariabaiardi@gmail.com26/01/2018 · 07:19
se pueden hacer con pechugas crudas
-
Javier Romero26/01/2018 · 07:18
Siempre que las cocines antes claro que si.
-
-
#5Alfredo29/12/2017 · 15:47
Quiero aprender de vuestras recetas .
-
#4Dini14/12/2017 · 09:18
Excelente explicación. Gracias
-
Javier Romero14/12/2017 · 09:14
Muchas gracias... No se si lo sabes pero puedes recibir en tu correo las recetas de Cocina Familiar
-
-
#3Yolanda09/12/2017 · 06:51
Interesantes, sencillas y provocativas recetas Sr. Romero, lastima que en mi país, Venezuela, es hasta bastante difícil y costoso conseguir harina de trigo y el pimentón en polvo ni en sueños. Bendiciones. Gracias.
-
Javier Romero09/12/2017 · 06:48
Muchas gracias :)
-
-
#2broin clara amelia10/11/2017 · 07:51
se ven muy sabrosas las voy a probar
-
#1Ruth de molina08/09/2016 · 09:11
todas las recetas q das son super sencillas y muy buenas tambien gracias deseo siga cosechando exitos