Croquetas de pollo con queso y huevo cocido
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar unas croquetas de pollo con queso y huevo perfectas para iniciar una gran comida de celebración, como pueden ser cualquiera de las comidas o cenas que hacemos en los días de Navidad. Y digo que son perfectas porque con 3-4 croquetas de pollo como estas (dependiendo del tamaño), ya llenarás bastante los estómagos de tus comensales evitando así tener que poner mucha cantidad del plato principal, que será bastante más caro. Además de eso, van a disfrutar de unas croquetas muy cremosas y con un gran sabor.
Estas croquetas de pollo con queso y huevo cocido tienen además el aliciente de que son una receta de aprovechamiento, ya que utilizamos pollo asado que nos ha sobrado de un día cualquiera que hayamos cocinado. Así que para que puedas hacer estas croquetas el día de Nochebuena, por ejemplo, puedes poner el pollo asado unos días antes para comer o cenar y así tener la carne necesaria para hacer las croquetas.
Y para que completéis el menú de Navidad, voy a dejaros por aquí las recetas de 2 entrantes más y un plato principal para daros ideas para que hagáis en casa. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos picando el pollo muy fino con el accesorio que viene con la batidora para picar. En la foto se ve claro de cuál hablo. En que lo tengamos picado, lo retiraremos a un plato y reservaremos para más adelante.
Ahora pondremos una sartén o cazuela al fuego con la mantequilla para que vaua derritiéndose. Cuando lo haya hecho, añadiremos la harina y removeremos hasta integrarla con la mantequilla.
En ese punto añadiremos la leche y comenzaremos a remover para integrarla con la harina. En caso de que os resulte muy pesada esta tarea, podéis coger la batidora y así garantizaros que no os vaya a quedar ningún grumo.
En que tengamos la bechamel hecha, añadiremos el pollo, el queso rallado y los huevos cocidos picaditos. Mezclaremos para que queden repartidos por toda la bechamel.
Ya solo tenemos que seguir removiendo despacio hasta que reduzca al espesor deseado. Luego volcaremos la bechamel en una fuente para que se enfríe. También la cubriremos con papel film transparente procurando que no queden burbujas de aire.
Una vez tengamos la bechamel fría, procederemos a preparar las croquetas. Cogeremos trozos más o menos ovalados de masa y les daremos forma. Luego los pasaremos por harina, huevo y pan rallado.
A continuación, las iremos friendo en una sartén con abundante aceite a buena temperatura. Si está muy bajo, podrían llegar a deshacerse.
Según se vayan haciendo, iremos sacándolas a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Luego llevaremos las croquetas de pollo a la mesa para comerlas y simplemente disfrutar de su sabor y cremosidad.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras croquetas de pollo con queso y huevo cocido. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará mucha ilusión ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Cocina Familiar.
-
#6GRACIELA SANTOS DEL PRADO15/02/2019 · 07:56
me gustaron las croquetas de pollo con queso gracias
-
Javier Romero15/02/2019 · 07:56
Muchas gracias por tus comentarios.
-
-
#5Rosa Fernandez15/12/2018 · 08:39
ummm estas croquetas se ven deliciosas ! gracias Javier ,
-
Javier Romero15/12/2018 · 08:39
Muchas gracias por el comentario.
-
-
#4Rosa Fernandez15/12/2018 · 08:39
ummm estas croquetas se ven deliciosas ! gracias Javier ,
-
Javier Romero15/12/2018 · 08:39
Muchas gracias por el comentario.
-
-
#3ANA02/05/2016 · 11:18
NO PUDE VER EL VIDEO ,IGUAL MUY BUENA LA RECETA GRACIAS
-
#2Nikyta02/05/2016 · 11:18
Querido Javier, como siempre muy agradecida por los ricos platillos que nos copartes. Dios te bendiga.
-
#1Javier Romero02/05/2016 · 11:18
Las croquetas... croquetas son...