×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Croquetas de jamón en Mycook Touch

05 de Diciembre de 2019
Croquetas de jamón en Mycook Touch

Cómo hacer croquetas de jamón en Mycook Touch. Un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas. Las hay de muchas cosas, no hay que ir más que al buscador de Cocina Familiar y poner “croquetas” para darse cuenta de la enorme variedad de croquetas que existen y debo decir que tengo pocas.

Cocinadas en el robot Mycook Touch de Taurus, la masa de estas croquetas de jamón tadaremos 10 minutos en hacerla. El resto de la preparación es la tradicional: empanar, freír y comer. No vamos a invertir ningún esfuerzo a la hora de hacer la bechamel. Todo el esfuerzo lo va a hacer el robot, a diferencia de cuando se hace a mano. Con los ingredientes que te indico, salen unas croquetas bastante cremosas, pero si las haces y no te gusta el punto de la bechamel, puedes variar los ingredientes para conseguir tu punto deseado.

Como he comentado antes, existen multitud de variantes de croquetas en la actualidad. Las he probado de erizo de mar, de borraja, de chipirón en su tinta (sí, son negras), de diferentes quesos, rellenas de huevo... la variedad es espectacular. En Cocina Familiar ya llevamos unas cuantas recetas y quiero dejaros algunas de ellas a continuación. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul y os llevará a la receta.

     - Croquetas rellenas con huevo cocido. Esto es un clásico en mi casa y en muchos otros lugares. Hacer simplemente la bechamel y luego ir haciendo bolas alrededor de un cuarto de huevo cocido (uno de codorniz en este caso), un taco de jamón cocido o un trozo de queso.

     - Croquetas de arroz y queso. El concepto de croqueta ha variado mucho a lo largo de los años y ya no implica necesariamente que su interior tenga que ser bechamel. En este caso es una mezcla de arroz cocido y queso parmesano, que empasta el arroz para que sea más fácil comer las croquetas, además de darle un gran sabor.

     - Croquetas de cocido. También conocidas como croquetas de ropavieja, son unas de las más habituales porque son de aprovechamiento. Tradicionalmente, se preparan con la carne que sobra del cocido, por lo que el sabor que tienen es sencillamente impresionante.

     - Tigres. Este es un pincho habitual en la zona norte de España. En vez de tener la forma de la croqueta, se utiliza la concha del mejillón como soporte. Luego se comen con un tenedor o una cucharilla.

     - Croquetas de garbanzos con coliflor. Una variante clara del falafel de la cocina árabe-mediterránea. Me encantan los garbanzos con coliflor, así que pensé que en unas croquetas también tenían que estar buenísimos.

     - Croquetas de gambas al ajillo. Una adaptación de una de las tapas más conocidas de España. Sabiendo que las gambas al ajillo tienen un sabor potente y delicioso, en croqueta es algo más suave, pero igualmente muy rico.

Antes de explicar cómo hacer la receta, voy a dar unos consejos generales para cocinar con el robot Mycook de Taurus y que así os sea mucho más fácil. Si ya estáis acostumbrados/as a cocinar con él, no necesitaréis esto porque ya lo sabéis.

     - Para poder colocar y quitar la tapa (o la vaporera) y sacar la jarra, ésta debe estar en posición de apertura, es decir, la flechita naranja de la jarra debe coincidir con la flechita blanca del borde del soporte. Para poder cocinar, la jarra debe apuntar al candado.

     - En esta receta vamos a utilizar el programa S en algunos pasos. La S significa sofrito y lo que hace el robot es picar los alimentos al mismo tiempo que los cocina, lo que nos ahorra una parte del proceso del método tradicional. En el caso del jamón, como ya lo vamos a poner picadito, no lo va a picar apenas.

Video paso a paso

Ingredientes para 8 personas

Ingredientes necesarios para la receta
30'
8 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    paqui
    09/12/2019 · 07:16

    hola me gustaría que nos dieras la receta de concretas sin robot que las que no tenemos robot que hacemos no es lo mismo hacerla en el robot que sin el robot muchas gracias

    • Javier Romero
      09/12/2019 · 07:15

      Las recetas que hacemos con el robot las puedes hacer sin el... En esta misma web puedes encontrar otras 10 recetas de croquetas sin robot...

  • #5
    Mercedes García
    02/02/2018 · 06:27

    hola Javier. Las croquetas me salen geniales, pero..... al freírlas se me suelen reventar. puede q deje la masa demasiado fina? o poco espesa? o es la temperatura del aceite? x f, cual es el problema?

    • Javier Romero
      02/02/2018 · 06:27

      Hay un montón de factores pero es normal... Debes hacer lo siguiente, procurar que las croquetas no estén frías cuando las vas a freír. El aceite debe freír tranquilo, ni flojo ni fuerte y cuando veas que empiezan a abrirse sacarlas... Ya estarán hechas.

  • #4
    carlos
    26/01/2018 · 07:27

    Excelente vuestras recetas,saludables, felicitaciones

  • #3
    lola
    26/01/2018 · 07:26

    Me encanta la cocina

  • #2
    lola
    26/01/2018 · 07:26

    Me encantan las recetas

  • #1
    Rosmery
    29/12/2017 · 15:47

    Gracias Javier ,probare en hacerlas?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: