×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Croquetas con picadillo

04 de Diciembre de 2013

Croquetas con picadillo caseras, historia:

Ya he contado varias historias sobre las croquetas, nació como alimento de reyes allá a últimos del siglo XVII en Francia pero ha terminado siendo la reina de la cocina. ¿Habrá algo mas rico que una croqueta?, es más ¿habrá alguien a quien no le gusten las croquetas?.

Son geniales, estas por ejemplo, me sobró carne picada que utilicé para hacer una empanada y la usé para hacerlas.

Mucha gente me lo dice, yo no se hacer croquetas la masa se me resiste… y yo siempre contesto lo mismo, no te has molestado en aprender a hacerlas, tienen unas normas básicas y a partir de ahí debemos jugar con lo que ponemos en la bechamel…

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Croquetas con picadillo caseras:




Croquetas con picadillo caseras, preparación:

Yo siempre suelo hacer por separado la bechamel y el acompañamiento, salvo raras excepciones, en este caso primero hago la carne. Pongo aceite suficiente para cubrir el fondo de la cazuela y la cocino simplemente sazonándola, la trabajo bien para convertirla en bolitas pequeñas bien desligadas, la cocino hasta que se evapora el agua que arroja la carne.

En una cazuela anti adherente a poder ser, ponemos la mantequilla para que se vaya fundiendo, cuando esté licuada le ponemos la harina para cocinarla, cuanto mas cocinemos la harina mejor nos van a quedar luego las croquetas.

Añadimos la leche y para quitarnos de líos lo mezclamos todo bien con la batidora, de esta manera nos vamos a asegurar que no nos quedan grumos, siiii ya seeeee que me perdonen los cocineros que se dejan el brazo para hacerlaaaaassss. Yo voy a lo práctico, le paso la batidora y me queda una crema estupenda que luego termino de hacer con el cucharón de silicona.

Cuando ya vemos que está casi hecha le añadimos la carne picada y removemos bien terminando de cocinar las masa. Seguidamente la volcamos en una fuente de manera que la podamos extender y no quede mucha altura.

Lo mejor es dejarla reposar unas horas, por ejemplo hacer la masa por la mañana para hacer las croquetas para la cena. Para darles forma batimos unos huevos en un bol y ponemos pan rallado en otro, le damos forma a las croquetas, según el gusto de cada cual y las mojamos en huevo para que se pegue el pan rallado. Una vez que las tengamos todas hechas podemos freírlas en aceite caliente, pero no lo suficiente como para que las queme por fuera y se queden frías por dentro.

Croquetas con picadillo caseras, paso a paso:

Croquetas-caseras-de-carne-picada-001 Croquetas-caseras-de-carne-picada-002 Croquetas-caseras-de-carne-picada-003 Croquetas-caseras-de-carne-picada-004 Croquetas-caseras-de-carne-picada-005 Croquetas-caseras-de-carne-picada-006 Croquetas-caseras-de-carne-picada-007 Croquetas-caseras-de-carne-picada-008 Croquetas-caseras-de-carne-picada-009
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    adelaida
    08/02/2018 · 09:29

    saludo chef. mi respecto para usted me encantan todas sus recetas y más con el amor que las haces de usted estoy cojiendo un curso las anoto para luego practicarla es exelente muchas gracias por compartir sus conocimientos

    • Javier Romero
      08/02/2018 · 09:29

      Gracias

  • #5
    Leonorcita
    02/05/2016 · 11:18

    Es una forma distinta de unir la bechamel con la carne. Felicitaciones y gracias.

  • #4
    tere rodriguez cuesta
    02/05/2016 · 11:18

    riquísimas Javier, cuando pusiste de picadillo creí que las harías con chichas y me parecía que iban a quedar muy fuertes. Me gustan estas no creo que repitan, aunque yo sí, jajajajaja

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ten por seguro que la voy a hacer y como estoy convencido de que me va a gustar la publicaré..., aunque según la leía se me iban ocurriendo algunas cosillas jejeje, gracias por la idea...

  • #2
    joanaib
    02/05/2016 · 11:18

    En mi casa las de bacalao sin ninguna duda, pero a mi me encantan las de jamon y las de pollo Saludos

  • #1
    yasmin de apodaca
    02/05/2016 · 11:18

    maravillosa receta

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: