×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Croquetas caseras, tres variantes

09 de Enero de 2014
45'
8 raciones
Media

 

Croquetas caseras, historia:

Si hay algo que me gusta en la gastronomía, creo que mundial, son las croquetas. En otras ocasiones ya os he explicado su origen, como también que son una gran fuente de aprovechamiento de esos restos de diferentes guisos, se pueden hacer croquetas casi con cualquier cosa, o como en este caso buscando la exquisitez de las mismas.

He utilizado 3 ingredientes para rellenarlas, huevo cocido que me lleva a la niñez, me encantaban cuando los hacía mi madre, las de queso que son de estas cosas que vas probando con el paso del tiempo... y las de foie, por Dios que ricas están..., si no te gusta el foie no te molestes, pero si te gusta vas a disfrutar y pensar que es imposible tanto sabor en un bocado tan pequeño. Por cierto el foie es un detalle de la firma Malvasia

 

Croquetas con foie

 

Croquetas caseras, ingredientes:

Para la bechamel:

1 litro de leche

200 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

1 pastilla de caldo de carne

sal

Para el relleno:

Huevos cocidos

Queso, el que mas te guste

Foie troceado

 

Croquetas caseras, el vídeo:

 

   

Croquetas caseras, preparación:

Para preparar las croquetas os voy a recomendar ver el vídeo con atención, creo sinceramente que está muy bien explicado todo el proceso para que consigáis realizar unas croquetas fantásticas, aun así os explicaré paso a paso como hacerlas.

Esta receta lleva claramente 2 pasos, en el primero debemos hacer la bechamel y dejar que se enfríe. Para ello ponemos la mantequilla en una cazuela y en que se funda añadimos la harina y la pastilla de caldo de carne cortadita en trozos pequeños.

Cocinamos bien la harina hasta que empieza a tostarse, le ponemos la leche y removemos constantemente hasta que se integra todo en una masa fina y que se despega claramente de la cazuela, notaremos que está espesa y nos costará mucho removerla, otro detalle de cuando esta hecha es que al removerla se separa muy fácilmente de las pareces de la cazuela..

La mejor manera de que no os queden grumos es olvidarse del sufrimiento que supone remover y remover, no lo dudéis y coged la batidora, cuando echáis la leche batirlo todo bien hasta que quede una crema, a partir de ahí lo batís a mano, habremos ganado dos cosas, tendremos una bechamel sin grumos y perfecta para trabajar, además de no tener el brazo hecho polvo.

Mi consejo es que hagáis todas las croquetas primero, las dejáis empanadas y a continuación empezáis a freír.

Para hacerlas tomamos una porción de masa y en el caso del queso, que habremos cortado en trozos a nuestro gusto, yo lo hice del tamaño de un dado de parchís, ponemos el queso en el centro de la masa y la cerraremos formando una bola. En el caso de los huevos cocidos, es lo mismo, yo los corto en 4 trozos y rodeo la parte de la yema con masa, la parte externa del huevo no la rodeo ya que salen piezas muy grandes. En el caso del foie, exactamente igual, lo cortamos en trocitos y los rodeamos de bechamel formando la croqueta.

Previamente nos preparamos unos cuencos con la harina, huevo y pan rallado para empanar las croquetas, una sartén con aceite abundante y nos disponemos a hacerlas.

Tras freírlas quedan ya listas para degustar, me encanta acompañarlas con una ensalada y para mi es una cena más que completa.

 

Croquetas-con-queso Croquetas-con-huevo

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Auxi Martínez
    02/05/2016 · 19:30

    Quizás Ángeles se refería a que en esta entrada, hablas tres variantes de croquetas pero no se ve la receta. Por lo menos a ami me pasa. Se ve una primera foto, el titulo, otra foto, y un texto sobre la historia. Lo ultimo que veo es: Por cierto el foie es un detalle de la firma Malvasia (más…) Supuestamente , al picar en (mas) deberia salir el resto, pero no sucede eso, sino que se queda igual. Por cierto, también me pasó con otra receta de aquí, no recuerdo cual era, solo que era de pollo. Normalmente , tus recetas se ven enteras, seguidas.

    • Javier Romero
      02/05/2016 · 19:30

      Hemos cambiado la web y ha habido algunos fallos, entre otros que yo no podía contestar a los comentarios. Creo que ya está corregido, muchas gracias.

  • #5
    Conchita arjona
    02/05/2016 · 11:18

    Las hago con caldo de cocido.Tengo una alérgica a la leche

  • #4
    maria custodio
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan las recetas poque son bien practicas ...??

  • #3
    Angelina Rivas Salcedo
    02/05/2016 · 11:18

    Voy a hacerlas con leche , siempre las hacía con caldo de aves o de carne de cerdo

  • #2
    carol yaneth
    02/05/2016 · 11:18

    porq no suben unos q sea como aser arroz chino

  • #1
    vicky garcia
    02/05/2016 · 11:18

    Al fin alguien pone una buena receta de la bechamel para hacer croquetas te felicito siempre te sigo y copio tus recetas estan buenisimas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: