Croquetas caseras de atún muy cremosas

Croquetas caseras de atún muy cremosas
60'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer croquetas caseras de atún muy cremosas. Hoy tenemos una de esas recetas de toda la vida que nunca van a pasar de moda porque, ¿a quién no le gustan las croquetas? Diría que no hay absolutamente nadie a quien no le gusten las croquetas. Es posible que haya personas a las que no le gusten las croquetas de bacalao, las de cocido, las de jamón, las de mejillones... Pero seguro que algunas croquetas les gustan. Yo soy de esas personas a las que le da igual de qué sean las croquetas, es más, me encanta probar croquetas de lo que sea. Existen verdaderas delicias y cada vez se exploran más variantes en el mundo de las croquetas. Las he llegado a probar de erizo de mar, aunque debo reconocer,que me parecieron excesivamente saladas. No obstante, valoro muy positivamente el atrevimiento de hacer unas croquetas con ese ingrediente.

En Cocina Familiar tenemos publicadas un buen número de recetas de croquetas caseras. Las hay muy variadas, incluso hay algunas que ni siquiera llevan bechamel. Tenemos clásicos como las croquetas de jamón o las croquetas de cocido y luego otras menos habituales como las croquetas de queso de cabrales, las croquetas de gambas al ajillo y las croquetas rellenas de huevo. Otro clásico de la gastronomía española, al menos aquí en el norte, son los tigres, que básicamente son croquetas de mejillón, pero que en vez de tener la forma redondeada, se utiliza la propia cáscara del mejillón como recipiente para la masa. Y como comentaba anteriormente, también tengo unas croquetas que no llevan bechamel. Hay 2 versiones que son las croquetas de garbanzos con coliflor y croquetas caseras de arroz con queso parmesano. Si buscáis alternativas a las croquetas tradicionales, os animo a probar estas opciones.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo la mantequilla a derretir en una cazuela o sartén profunda.

Paso 1 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
2
hecho

Una vez esté derretida, añadimos la harina y la trabajamos hasta conseguir una pasta uniforme con la mantequilla.

Paso 2 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
3
hecho

En ese punto vertemos la leche y la mezclamos sin prisa pero sin pausa, para que no se formen grumos en la bechamel. En este paso podéis utilizar la batidora si estáis haciendo una cantidad grande de bechamel.

Paso 3 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
4
hecho

Cuando ya tengamos la harina y la leche perfectamente integradas, seguiremos removiendo un poco mientras va reduciéndose la leche.

Paso 4 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
5
hecho

A continuación, añadimos el huevo cocido rallado y el atún desmenuzado. Lo mezclamos todo bien y seguimos removiendo despacio hasta que la bechamel tenga el punto de espesor deseado. A más tiempo, mayor espesor.

Paso 5 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
6
hecho

En que esté a nuestro gusto, volcamos la bechamel en una fuente y la cubrimos con papel film transparente procurando que no quede ningún hueco. De esta manera, no se formará una costra en la superficie al enfriarse. Claro que lo del papel es opcional, no tenéis por qué hacerlo.

Paso 6 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
7
hecho

Con la bechamel fría, es el momento de dar forma y empanar las croquetas. Cogemos trozos de masa y los echamos a un bol con pan rallado. Les damos forma redondeada u ovalada y las pasamos por huevo. Una vez bien embadurnadas, volvemos a pasarlas de nuevo por pan rallado.

Paso 7 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
8
hecho

Para freírlas, tenemos que poner al fuego un cazo o una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, vamos poniendo las croquetas y las freímos hasta que el empanado quede bien dorado.

Paso 8 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
9
hecho

Según se vayan haciendo las croquetas, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Después ya podremos comer y disfrutar de estas deliciosas croquetas caseras de atún.

Paso 9 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
10
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras croquetas caseras de atún muy cremosas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 10 de Croquetas caseras de atún muy cremosas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días