×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Crepes doble chocolate

14 de Enero de 2016

Crepes doble chocolate, historia.

¡Hola amigo@s de Cocina Familiar! A los que os guste el chocolate estáis de suerte, porque con esta receta vais a disfrutar de lo lindo.

A todos (o casi todos) nos gustan los crepes con chocolate, pero, ¿qué pasa si la masa de los crepes la hacemos también con chocolate? Pues que disfrutaremos el doble…

Además con esta receta os enseño una sencilla crema de chocolate para untar los crepes que apenas os llevará unos segundos prepararla, y que os puede dar mucho juego en la cocina, empleándola, por ejemplo, como relleno de bizcochos o simplemente para comerla untada en pan.

Espero que os guste.

 

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Crepes doble chocolate, para cuatro personas:

Para la crema de chocolate:

Crepes doble chocolate, preparación:

1.-Comenzamos a preparar nuestros crepes doble chocolate. Batimos los ingredientes que componen los crepes: la harina, las cucharadas de cacao, el huevo, la leche y la pizca de sal. Cuando se haya convertido en una mezcla homogénea la dejamos reposar durante treinta minutos en el frigorífico. Crepes doble chocolate 2.-Vamos a preparar la crema de chocolate que nos va a servir para rellenar los crepes. Derretimos la mantequilla y una vez fundida la ponemos en un cuenco junto con la nata y el cacao. Lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta espesa. Reservamos. 3.-Una vez trascurridos los treinta minutos retiramos la mezcla de la nevera, la volvemos a batir para que todos sus ingredientes vuelvan a integrarse y ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente (el equivalente a un guisante más o menos), la ponemos al fuego y cuando la mantequilla se haya derretido la distribuimos por todo el fondo de la sartén y ponemos un cucharón de mezcla. Sabremos que el crepe está cocido cuando el centro se abombe y al mover la sartén resbale sin problemas, entonces con ayuda de una espátula le damos la vuelta y lo dejamos cocer por el otro lado. Repetimos la operación hasta que hayamos agotado la masa. Crepes doble chocolate 4.-Servimos los crepes acompañados de la crema de chocolate que tenemos preparada. Le damos la forma que queramos... y a disfrutar de nuestros crepes doble chocolate. Crepes doble chocolate A mi me salieron ocho unidades, aunque eso depende de la cantidad de masa que se emplee en cada uno y de lo grande que sea la sartén. Yo usé una sartén de 20 centímetros. Si te has quedado con ganas de más, te voy a proporcionar dos recetas que te van a interesar... Desde Cocina Familiar te facilito estos deliciosos crepes gratinados de mozzarella y jamón. En mi blog, Las recetas de Isafrape, encontrarás este delicioso pudding de croissants y chocolate.    

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Javier
    02/05/2016 · 11:18

    Al ser el marido de Isabel tengo la suerte de probar todas sus recetas y la siguiente que hace es mejor a la anterior. Es una artista de los fogones ????

  • #1
    marieta
    02/05/2016 · 11:18

    Lo sabia, no tenía que haber abierto este correo porque no voy a poder aguantar y ésta misma noche van a caer. Soy una chocoadicta y ésto tiene que estar de muerte

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: