×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Crema de verduras especial para dieta

20 de Octubre de 2015

Crema de verduras especial para dieta

Estamos entrando en fechas de frío y empieza a apetecer platos calientes. Nos ponemos a preparar sopas, cremas, etc. Voy a poner mi granito de arena con una crema que seguro os va a encantar, tiene zanahoria, calabacín y puerros, además de otros ingredientes que hace que sea un plato lleno de vitaminas y pocas calorías. Si estáis de dieta podéis cambiar la leche entera por desnatada y quitar la mantequilla, con esto tendréis un plato completo y que no suponga nada de grasa. No os enredo más y paso a daros la receta. Espero vuestros comentarios para saber si os ha gustado y resolver las dudas que tengáis.

crema-de-verduras-presentacion

Video paso a paso

Ingredientes


Crema de verduras para 4 personas:

Crema de verduras especial para dieta, preparación:

Vamos a ver en pocos pasos como hacer esta sencilla crema de verduras.En un cazo a fuego fuerte ponemos a calentar el aceite y la mantequilla. Incorporamos al cazo la cebolla, ajo y puerro. Lo rehogamos durante 2-3 minutos, bajamos a fuego medio y dejamos otros 3-4 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. crema-de-verduras-paso-a-paso-1 A continuación cortamos la zanahoria y el calabacín en rodajas finas. Agregamos en el cazo todos los ingredientes (menos el pan tostado y el queso, si al final se lo vais a poner). Removemos bien y ponemos a fuego fuerte hasta que hierva, una vez logrado bajamos a fuego lento y dejamos 20 minutos. Reservamos y dejamos enfriar un poco. crema-de-verduras-paso-a-paso-2 Pasamos por una batidora a máxima potencia 1-2 minutos, que quede una crema sin ningún grumo. Lo servimos en cuencos o platos hondos. Podemos servirlo con los trozos de pan tostado, cubitos de queso roquefort y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Consejos:

Puedes terminar el plato con otros ingredientes, por ejemplo cambia el queso roquefort por queso emmental rallado y los trozos de pan por trozos de calabacín rehogados con mantequilla. Para que el plato sea completamente de dieta, como ya te comenté al principio, elimina todo lo que no sea la verdura, quita queso, pan, el chorrito de aceite de oliva que ponemos al final y cambia la la leche entera por leche desnatada. Esta crema de verduras como podéis ver es muy fácil de hacer y no tiene ninguna complicación, es un plato perfecto para una cena sana y saludable. También sería un buen primer plato para una comida completa si luego tomamos por ejemplo un pescado o una carne, en mi blog tenéis por ejemplo el pastel de pollo y pavo al microondas. Si de todas formas quieres hacer una dieta más estricta, tendrías que revisar algunos ingredientes, pero puedes ver muchos más platos sanos, equilibrados y que si están libres de grasa en  la sección comer sano. Si no te gusta alguna de las verduras que tiene esta receta, prueba a cambiarla, pero es muy importante que al menos dos o tres veces a la semana se tomen estos tipos de alimentos, y por supuesto para los niños siempre es recomendable darles crema de verduras.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Yop
    20/12/2017 · 09:03

    Sólo un par de apuntes: 1, dieta no siempre es significado de adelgazar, también los hay que queremos engordar, aunque menos. 2, te dejaste al final, al batir, explicar (imagino) que hay que añadir la leche al puré de zanahoria. Igual lo probaremos aunque aquí estamos todos demasiado delgados, es saludable iugal, jejeje. Saludetes.

  • #5
    Ana Duque
    24/05/2016 · 06:53

    Hola Javier por favor quisiera recibir la dietas del clud . Saludos Ana

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No entiendo lo que quieres decir...

  • #3
    montse
    02/05/2016 · 11:18

    no puedo verlos videos de menús para adelgazar me pueden ayudar gracias un saludo  

  • #2
    Jesus Delgado
    02/05/2016 · 11:18

    Pilar,  de Asturias cualquier queso será bueno. Es uno de los mejores sitios de España para comer y sus quesos están de vicio. No pasará mucho tiempo  que pase a  poner aquí mi versión de un cachopo. Saludosy y gracias por comentar.

  • #1
    Pilar Marina Montero
    02/05/2016 · 11:18

    Hoy he preparado una crema parecida y le añadi en el plato unos trocitos de un queso que me traje de Asturias,  el "Gamoneo". Estaba de vicio. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins