Crema de marisco, receta muy fácil

Crema de marisco, receta muy fácil
40'
4 raciones
Fácil
135 kcal

Cómo hacer crema de marisco fácil y deliciosa

Esta receta la vais a utilizar mucho desde el momento en el que la descubráis. Una crema de marisco muy sencilla para utilizar tanto en el día a día, como en diferentes celebraciones. Contiene muy pocos ingredientes tales como congrio y langostinos, que son los principales. El resto de componentes, son para darle un complemento de sabor a esta deliciosa crema. Lleva un poco de tomate frito, puerro y para darle una textura, le hemos puesto un puñadito de sémola.

De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo. Para daros una idea de cómo podría ser un menú de Nochebuena que incluye esta crema de marisco, os voy a dejar a continuación una lista de recetas con una pequeña descripción y su enlace en el título, por supuesto. El menú consta de 3 entrantes, la crema de marisco, un segundo plato de carne y 3 postres diferentes.

     - Canapés fáciles para Navidad. Un surtido de diferentes canapés para todos los gustos. Hay de pulpo a la gallega, de caviar con huevo y de queso crema con miel y anchoa. Como veis, hay variedad en sabores y texturas.

     - Croquetas de queso muy cremosas. En una cena de Nochebuena y Nochevieja, no pueden faltar unas buenas croquetas. En este caso son de queso, pero las puedes hacer de lo que quieras.

     - Ensaladilla rusa especial para celebraciones. En Navidad no nos importa en gastar más dinero en ingredientes de mayor calidad y por eso os sugiero esta ensaladilla rusa, hecha con ingredientes como langostinos, palitos de cangrejo o salmón ahumado. Lo bueno de la ensaladilla es que es adaptable 100% a nuestro gusto. Después de la ensaladilla, iría la crema de marisco.

     - Capón asado al horno. Una receta tradicional de diversas regiones de España como Cataluña, Galicia o Palencia. El capón es un gallo criado especialmente para comerlo en Navidad y puede ser un sustituto perfecto del pavo, el cochinillo o el cordero, que son más habituales en estas fechas. Si os sobra capón asado, podéis hacer unos estupendos canelones al día siguiente para comer.

     - Flan de turrón. Es más un postre de aprovechamiento para gastar las tabletas de turrón que sobran en Navidad, pero no veo impedimento para hacer un flan de turrón con una de las tabletas que compramos.

     - Galletas de jengibre. Una delicia de galletas caseras muy típicas de Navidad, especialmente en América, donde se hacen de todas las formas, tamaños y colores que podáis imaginar. No es tan habitual aquí en España, pero se puede probar y a ver que sale.

     - Cup de frutas o macedonia de frutas. Una receta de larga tradición en mi familia. Admite casi cualquier fruta. Se pican en trocitos pequeños y se dejan macerando en un almíbar con ron, whisky y moscatel, todo ello en pequeñas cantidades. Si lo van a comer niños, con no poner el alcohol, listo. Perderá algo de gracia, pero nada importante en realidad.

Como veis, es un menú variado en el que podéis cambiar cosas a vuestro antojo. Todo lo que doy son sugerencias. Podéis coger un entrante y un postre, solo el segundo plato, los 3 entrantes, etc. La cosa es dar ideas para que tengáis la oportunidad de sorprender a la familia con algunas novedades. Ahora vamos con la explicación en vídeo y por escrito de la receta que nos ocupa el día de hoy. La deliciosa crema de marisco.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cómo hacer caldo de pescado

Comenzaremos poniendo agua en la olla a presión y luego añadiremos el puerro limpio y cortado por la mitad, las rodajas de congrio, los langostinos pelados y un poco de sal. Removemos un poco, colocamos la tapa y cocinamos durante 20 minutos desde que la válvula esté salida por completo.

Paso 1 de Crema de marisco, receta muy fácil
2
hecho

Despresurizar la olla

Pasados los 20 minutos, retiramos la olla del fuego, esperamos a que la olla despresurice (como lo haga la vuestra) y quitamos la tapa.

Paso 2 de Crema de marisco, receta muy fácil
3
hecho

Cocinar las cabezas de los langostinos

Ahora colaremos el caldo en una cazuela y reservaremos. Por otro lado, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y las cabezas de los langostinos.

Paso 3 de Crema de marisco, receta muy fácil
4
hecho

Colar el caldo y añadir el jugo de las cabezas de langostinos

Las salteamos durante 1-2 minutos y las quitamos de la sartén. Ponemos un cazo del caldo para enjuagar bien la sartén, removemos y volcamos todo ese jugo a la cazuela del caldo. Esto le va a dar un gran sabor a la crema de marisco.

Paso 4 de Crema de marisco, receta muy fácil
5
hecho

Desmenuzar el congrio, añadir su carne y los langostinos y triturar todo

En este punto, tenemos que sacar la carne del congrio y desmenuzarla un poco, asegurándonos bien de que no haya espinas. Luego añadimos al caldo los langostinos y la carne del congrio y trituramos con la batidora.

Paso 5 de Crema de marisco, receta muy fácil
6
hecho

Cómo espesar la crema de marisco

Una vez tengamos todo triturado y uniforme, agregaremos el puñadito de sémola. Estaremos removiendo durante 2-3 minutos con un batidor manual para que no se hayan bolas grandes de sémola. Pasado ese tiempo, ya podremos retirar la cazuela del fuego.

Paso 6 de Crema de marisco, receta muy fácil
7
hecho

Ya hemos terminado la crema de marisco fácil para Navidad

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras crema de marisco para Navidad. Una receta que espero que preparéis estas próximas fiestas y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Crema de marisco, receta muy fácil
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Ricardo morales
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta toda clase de recetas de está página

  • #3
    abelardo andres vilchez
    02/05/2016 · 11:18

    ricos platos y economicos y facil de aser me gusta un saludo asta pronto

  • #2
    Mayra
    02/05/2016 · 11:18

    Esa página esta buenísima, muy instructiva sobre todo para el que no es muy diestro en la cocina como yo. Dios los Bendiga más

  • #1
    Mayra
    02/05/2016 · 11:18

    Disculpen fue que escribí incorrectamente el correo, ahora si esta bien.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días