Crema de calabaza en Mycook Touch

Crema de calabaza en Mycook Touch
30'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer crema de calabaza en Mycook Touch. Una nueva receta en nuestro fantástico robot de cocina, el Mycook Touch de Taurus. Una herramienta que llevo utilizando ya unas cuántas semanas y que con el tiempo me va gustando más y más. He descubierto que hace muchas cosas bien, pero las cremas como la de hoy de calabaza, las cocina de una forma excepcional y con un esfuerzo irrisorio. Como es una receta fácil y económica, es perfecta para las comidas diarias. También es ideal para niños, ya que el queso camufla un poco el sabor de la calabaza, que puede ser un obstáculo a la hora de hacerles comer verdura.

Resulta que un primo de mi mujer trajo una calabaza de medio metro de alta (no exagero nada) a casa y empezamos a pensar qué podíamos hacer con ella. Como aquí grabamos recetas todas las semanas, se me ocurrió que podíamos aprovechar la calabaza para hacer una crema en el robot Mycook Touch y enseñaros cómo se prepara. El resultado fue una crema de calabaza de sabor suave y muy fina, pues el robot tiene una función de triturador que la deja tan fina como tú quieras.

Otra novedad importante en esta receta, es que es la primera receta en la que aparece mi hijo mayor. Pensamos que era una buena manera de introducirlo en el programa, ya que siendo una persona joven sería más identificable con el robot. Lo cierto es que es el que escribe las recetas de esta web, así que supongo que no me queda otro remedio que presentarme. Me llamo Luis Carlos y me dedico a esto, escribir las recetas de la web basándome en los vídeos que graba mi padre (y ahora yo también). No he estudiado cocina, pero la verdad es que llevo ya unos años aprendiendo muchísimo simplemente escribiendo las recetas, así que si existe una prueba fehaciente de que estos vídeos funcionan, soy yo. Sé cocinar cosas sin haberlas hecho nunca y todo porque he visto los vídeos y he escrito las recetas de Cocina Familiar. Por ello, desde aquí os animo a ver más y más vídeos y a cocinar recetas, porque es el mejor curso que vais a encontrar. Ahora voy a contaros cómo hacer crema de calabaza en Mycook Touch de Taurus.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo los 40 g de aceite en la jarra del robot. Programamos el robot a 30 segundos, 120ºC y al botón S, que es el programa de sofrito. Pasado ese tiempo, añadiremos el ajo entero (o cortado en 3 trozos) e iniciamos el cocinado a 40 segundos, 120ºC y, de nuevo, al botón S.

2
hecho

A continuación, añadiremos la calabaza troceada y la trituramos programando el robot a 30 segundos a velocidad 5. No ponemos temperatura, porque solo queremos trocear. Acto seguido, hacemos lo mismo con la patata pelada y troceada. Misma temperatura, misma velocidad.

Paso 2 de Crema de calabaza en Mycook Touch
3
hecho

Mientras se tritura la patata, colocaremos las rodajas de corvina en la vaporera y pondremos un poquito de sal sobre cada una de ellas.

Paso 3 de Crema de calabaza en Mycook Touch
4
hecho

Cuando haya terminado de triturarse la patata, quitaremos la tapa y verteremos el agua, agregaremos el queso y la sal, y colocaremos la vaporera encima, que se hace de la misma forma que la tapa de la jarra. Programamos el robot a 20 minutos, 120ºC y velocidad 3.

Paso 4 de Crema de calabaza en Mycook Touch
5
hecho

Pasado ese tiempo, quitamos la vaporera y comprobamos cómo de fina está la crema. Si tiene muchos tropezones aún (cosa que es más que probable), colocaremos de nuevo la tapa normal del robot con el vaso dosificador y presionaremos el botón TURBO durante 10-15 segundos. Hay que mantenerlo pulsado todo ese tiempo para que funcione. Si cuando quitéis la tapa todavía está la crema no está lo suficientemente fina, repetimos el proceso. En caso de que todavía no esté lo fina que queréis, podéis pasarla por un colador.

Paso 5 de Crema de calabaza en Mycook Touch
6
hecho

Para rematar la faena, serviremos la crema en platos y para darle el contraste de sabor, añadiremos unas virutas de jamón serrano o ibérico.

Paso 6 de Crema de calabaza en Mycook Touch
7
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra crema de calabaza en Mycook Touch de Taurus. Una receta que espero que preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho la crema, que tenéis el robot y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Crema de calabaza en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días