Crema de calabaza con virutas de ibérico

Crema de calabaza con virutas de ibérico
25'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer crema de calabaza y virutas de ibérico. Hoy vais a aprender a preparar una crema de calabaza muy suave y sabrosa, acompañada por unas virutas de jamón ibérico que le van a dar ese punto de contraste tan necesario en platos de este tipo. Además de estar deliciosa, esta crema de calabaza tiene 2 ventajas que no tienen muchos platos. Por un lado, estamos ante una receta muy económica porque contiene muy pocos ingredientes y en su mayoría son de coste muy bajo. La segunda de las ventajas, es que se prepara en apenas 25 minutos, lo que facilita mucho que esté incluida en el recetario de comidas diarias. Hoy en día hay muy poco tiempo para cocinar y se agradecen mucho recetas de este tipo.

Después de esas 2 ventajas principales, tiene otras que pueden no parecer tan importantes, pero también lo son. Es una receta que puedes darles a tus hijos pequeños para que coman verdura. Si son muy pequeños, puedes incluso triturar el jamón con el resto de la crema, para no correr el riesgo de que se atraganten y que la crema siga teniendo ese sabor. Por otro lado, y esto va relacionado con lo que hablaba antes de que hay muy poco tiempo para cocinar, esta crema de calabaza es de esas recetas que te puedes meter en un tupper si tienes que comer en el trabajo.

Como veis, son todo ventajas en una receta sencilla, económica, rápida de cocinar y que nos servirá en multitud de ocasiones. Ahora voy a pasar a explicaros cómo se prepara para que os salga perfecta.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo una cazuela al fuego con agua hirviendo. Mientras se calienta, pelaremos, limpiaremos y cortaremos la calabaza y las patatas en trozos.

Paso 1 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
2
hecho

Cuando el agua esté hirviendo, pondremos la patata y la calabaza en el interior de la cazuela junto a un puñadito de sal, y esperaremos a que estén cocidas.

Paso 2 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
3
hecho

En ese punto, quitaremos aproximadamente la mitad del agua y trituraremos con la batidora. Cuando ya tengamos una crema uniforme, evaluaremos el punto de espesor y en caso de que esté demasiado espesa para nuestro gusto, iremos añadiendo el agua que hemos retirado hasta que consigamos el punto de espesor deseado.

Paso 3 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
4
hecho

Ahora pondremos las lonchas de queso y removeremos un poco para que se fundan y se integren en la crema de calabaza.

Paso 4 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
5
hecho

Con la cazuela apartada del fuego, pasaremos las virutas de jamón ibérico por una sartén con una gotita de aceite de oliva.

Paso 5 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
6
hecho

Una vez tengamos el jamón cocinado, ya es cuestión de servir la crema en un plato con unas virutas de jamón ibérico y a la mesa a comer.

Paso 6 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra crema de calabaza con virutas de ibérico. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis cocinado una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Crema de calabaza con virutas de ibérico
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #5
    Jose
    31/08/2019 · 05:54

    Oye estimado Javier gracias muchas gracias, me gusta como has llevados tu trabajo hasta ahora por éste medio, sencillez y profesionalismos, tus recetas excelentes como las llevas a cabo me han servido mucho para sacra más ese gusto por la cocina que tengo de haber sabido antes me fuera hehco cheef también esa profesión que admiro y respeto mucho, tu estilo amigo muy particular y deferente, felicidades y éxitos, ahí le sigo siempre estimado.

    • Javier Romero
      31/08/2019 · 05:53

      Muchas gracias :)

  • #4
    Martha
    06/04/2019 · 06:25

    que rica la.probrare gracias Javier ????????

  • #3
    Laddy
    20/03/2019 · 08:35

    Todo se ve delicioso, pero me pregunto si las cosas serán tan fáciles como tú, Javier, lo haces ver. Claro está que esta receta se ve sencilla. Ensayaré y luego te cuento. Gracias.

    • Javier Romero
      20/03/2019 · 08:34

      Lo que ves es lo que hay... no debes tener problemas para cocinar mis recetas.

  • #2
    Maria Ignez
    20/03/2019 · 08:30

    Adoro suas receitas. Este creme de abóbora é muito bom. Já o fiz várias vezes. E Tb o servi como uma entrada, em um jantar que ofereci.

  • #1
    Maria Ignez
    20/03/2019 · 08:30

    Adoro suas receitas. Este creme de abóbora é muito bom. Já o fiz várias vezes. E Tb o servi como uma entrada, em um jantar que ofereci.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días