Crema de calabacín en Mycook Touch

Crema de calabacín en Mycook Touch
25'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer crema de calabacín en Mycook Touch. Una deliciosa y sencilla crema de calabacín cocinada en el robot Mycook Touch de Taurus. Una máquina capaz de hacer miles de platos diferentes y que todos estén ricos. Es ideal para el estilo de vida de hoy en día, en el que mucha gente trabaja a jornada partida en oficinas y tiene poco tiempo para cocinar. Con el Mycook Touch ahorrarás tiempo y no tendrás que estar demasiado pendiente de él, mas allá de poner los ingredientes cuando vaya finalizando los pasos.+

Con esta crema de calabacín, estamos ante un plato que a mucha gente le puede parecer insulso. Si pensáis eso, no podéis estar más equivocados. Puede que la patata y el calabacín no tengan mucho sabor por sí solos, pero con unas cuantas cosas que les añadamos, obtendremos una crema ligera y sabrosa. En este caso, vamos a añadirle un poco de queso, que es un buen sazonador, y unas virutas de jamón serrano como toque final, que también le van a aportar sabor a la crema.

A excepción del caso del queso emmental, el resto de ingredientes son aptos para dieta, por lo que podemos incluir esta crema de calabacín en nuestro plan para una dieta equilibrada o en cualquier dieta de adelgazamiento. Eso sí, si te está haciendo un seguimiento algún tipo de especialista, te recomiendo enseñarle la receta antes para que le dé el visto bueno y así ahorrarnos cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo los 40 g de aceite de oliva en la jarra del Mycook Touch y programándolo a 1 minuto, 120ºC y velocidad S (de sofrito). En que haya pasado el minuto, añadiremos el ajo y la cebolla cortados en trozos grandes e iniciaremos el robot a 5 minutos, 120ºC, velocidad S. De esta forma, cocinará el ajo y la cebolla al mismo tiempo que los tritura. Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa y bajaremos los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra hacia el fondo.

Paso 1 de Crema de calabacín en Mycook Touch
2
hecho

Mientras el robot está cocinando el ajo y la cebolla, cortaremos el calabacín (sin pelar) y la patata (pelada y limpia) en trozos grandes.

Paso 2 de Crema de calabacín en Mycook Touch
3
hecho

Después de quitar los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra, pondremos en su interior los trozos de calabacín y patata, junto con el queso, el caldo y la sal. Programamos el robot a 15 minutos, 120ºC y velocidad 3.

Paso 3 de Crema de calabacín en Mycook Touch
4
hecho

Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa con cuidado de no quemarnos, y comprobaremos cómo de deshechos están el calabcín y la patata. Lo lógico es que todavía queden trozos grandes, aunque estarán cocidos. Volvemos a colocar la tapa y presionamos sobre el botón TURBO durante unos segundos. Si todavía no está lo suficientemente fina, repetimos el proceso. En ese punto, ya la podremos servir en platos hondos con unas virutas de jamón por encima.

Paso 4 de Crema de calabacín en Mycook Touch
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra crema de calabacín en Mycook Touch. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Crema de calabacín en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Encarna Colmenero PLaza
    28/06/2020 · 09:15

    yo tengo la Taurus Mycoot anterior a la que tiene pantalla digital. me gustaría saber si las recetas que hacen con la Mycoot thoch sirven para el modelo anterior. Otra duda, en caso que necesites una receta para dos personas, ¿Cómo serían los tiempos? Gracias.

    • Javier Romero
      28/06/2020 · 09:12

      A lo primero, la respuesta es si... Para lo de recetas para dos personas mi consejo es que te dirijas al departamento de atención al cliente de la marca ya que están más experimentados que yo...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins