Crema de calabacín en Mycook Touch
Cómo hacer crema de calabacín en Mycook Touch. Una deliciosa y sencilla crema de calabacín cocinada en el robot Mycook Touch de Taurus. Una máquina capaz de hacer miles de platos diferentes y que todos estén ricos. Es ideal para el estilo de vida de hoy en día, en el que mucha gente trabaja a jornada partida en oficinas y tiene poco tiempo para cocinar. Con el Mycook Touch ahorrarás tiempo y no tendrás que estar demasiado pendiente de él, mas allá de poner los ingredientes cuando vaya finalizando los pasos.+
Con esta crema de calabacín, estamos ante un plato que a mucha gente le puede parecer insulso. Si pensáis eso, no podéis estar más equivocados. Puede que la patata y el calabacín no tengan mucho sabor por sí solos, pero con unas cuantas cosas que les añadamos, obtendremos una crema ligera y sabrosa. En este caso, vamos a añadirle un poco de queso, que es un buen sazonador, y unas virutas de jamón serrano como toque final, que también le van a aportar sabor a la crema.
A excepción del caso del queso emmental, el resto de ingredientes son aptos para dieta, por lo que podemos incluir esta crema de calabacín en nuestro plan para una dieta equilibrada o en cualquier dieta de adelgazamiento. Eso sí, si te está haciendo un seguimiento algún tipo de especialista, te recomiendo enseñarle la receta antes para que le dé el visto bueno y así ahorrarnos cualquier tipo de problema que pueda surgir.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos a cocinar haciendo el sofrito
Comenzamos poniendo los 40 g de aceite de oliva en la jarra del Mycook Touch y programándolo a 1 minuto, 120ºC y velocidad S (de sofrito). En que haya pasado el minuto, añadiremos el ajo y la cebolla cortados en trozos grandes e iniciaremos el robot a 5 minutos, 120ºC, velocidad S. De esta forma, cocinará el ajo y la cebolla al mismo tiempo que los tritura. Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa y bajaremos los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra hacia el fondo.
Preparamos el calabacín y la patata
Mientras el robot está cocinando el ajo y la cebolla, cortaremos el calabacín (sin pelar) y la patata (pelada y limpia) en trozos grandes.
Añadimos todos los ingredientes a la jarra
Después de quitar los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra, pondremos en su interior los trozos de calabacín y patata, junto con el queso, el caldo y la sal. Programamos el robot a 15 minutos, 120ºC y velocidad 3.
Rematamos añadiendo virutas de jamón
Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa con cuidado de no quemarnos, y comprobaremos cómo de deshechos están el calabcín y la patata. Lo lógico es que todavía queden trozos grandes, aunque estarán cocidos. Volvemos a colocar la tapa y presionamos sobre el botón TURBO durante unos segundos. Si todavía no está lo suficientemente fina, repetimos el proceso. En ese punto, ya la podremos servir en platos hondos con unas virutas de jamón por encima.
Servimos y disfrutamos
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra crema de calabacín en Mycook Touch. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#1Encarna Colmenero PLaza28/06/2020 · 09:15
yo tengo la Taurus Mycoot anterior a la que tiene pantalla digital. me gustaría saber si las recetas que hacen con la Mycoot thoch sirven para el modelo anterior. Otra duda, en caso que necesites una receta para dos personas, ¿Cómo serían los tiempos? Gracias.
-
Javier Romero28/06/2020 · 09:12
A lo primero, la respuesta es si... Para lo de recetas para dos personas mi consejo es que te dirijas al departamento de atención al cliente de la marca ya que están más experimentados que yo...
-