Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir

Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
75'
4 raciones
Media

Como hacer costillas de cerdo, 10 recetas variadas para todos los gustos, costillas asadas, costillas guisadas, costillas con patatas, no sabrás cual elegir.

A pesar de que la carne de cerdo podría decirse que es toda muy sabrosa, las costillas son una de las piezas que más me gusta a mi para cocinar.

En este artículo podrás ver como las hago en el horno, guisadas, fritas, con especias, con salsas especiales... hay mil maneras de cocinar las costillas de cerdo y hoy te traigo diez.

Te propongo que me dejes comentarios diciendo como te gustan a ti las costillas de cerdo, a ver si coincidimos...

PARA VER LA RECETA QUE QUIERAS SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN EL TÍTULO DE LA MISMA QUE ESTARÁ ENLAZADO.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

COSTILLA DE CERDO GUISADA CON CERVEZA Y PIMIENTOS

Cómo hacer costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos. Hoy tenemos una deliciosa receta que a las personas que nos gusta mucho la carne, nos va a hacer muy felices. Se trata de un sencillo guiso de costilla de cerdo guisada y acompañada de cerveza y unos pimientos asados. Conseguimos una carne muy tierna con un sabor extraordinario. No deja de sorprenderme lo bien que le va la cerveza a las carnes. Es una verdadera maravilla.

Es un plato ideal para las comidas diarias, aunque también podéis ponerlo como plato principal de una comida familiar o una cena con amigos. O si vives en un pueblo en el que es habitual hacer cenas en fiestas en los cuartos, es una opción más que válida. puedes hacer una cantidad bastante grande y te va a salir igual que si haces una cantidad pequeña. Los ingredientes son económicos y accesibles a la mayoría. No pierdas la oportunidad de añadir esta costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos a tu recetario.

Paso 1 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
2
hecho

ESTOFADO DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO

Hoy tenemos un rico, riquísimo estofado de patatas con costilla de cerdo. Un plato económico y sencillo ideal para preparar en cuaquier comida. Creo que somos muchas personas a las que nos encantan los guisos de patata y este creo que va a ser un éxito incluso hasta para los niños, que siempre son más reticentes a comer verdura. Si las picáis finito en el sofrito, quedarán muy integradas en el guiso después debido a que el caldo engordará.

Menos mal que Colón trajo la patata a Europa en uno de sus viajes porque sin ella, la gastronomía de muchos países no tendría sentido y la española es una de ellas. La cantidad de platos deliciosos que se pueden hacer con ella es abrumadora y además es un ingrediente muy económico. Sirve tanto como componente principal de un plato, como es este caso, o bien como guarnición ya sea en forma de patatas fritas o un puré de patata. No deja de impresionarme la versatilidad de este tubérculo y por eso vendrán más y más recetas nuevas que lo contengan.

Paso 2 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
3
hecho

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON PATATAS

Cómo hacer costilla de cerdo al horno con patatas. Para la receta de hoy, tenemos un sencillo asado de carne ideal para las comidas diarias. Lo bueno que tiene un asado de costilla de cerdo como este y los asados en general, es que podemos hacer otras cosas mientras la carne se va cocinando en el horno. Esto viene genial a amas y amos de casa, porque tienen muchas cosas que hacer a lo largo de una mañana. Poniendo un par de alarmas, una para el momento de darle la vuelta a la costilla y otra para saber cuándo la tenemos que quitar, no tendréis ningún problema.

Paso 3 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
4
hecho

ARROZ EN PAELLA CON COSTILLAS DE CERDO

Cómo hacer arroz con costillas de cerdo. Hoy tenemos una sencilla receta de arroz para el día a día. Contiene muy pocos ingredientes y yo diría que la mayoría de ellos, por no decir todos, están al alcance de cualquiera. El resultado es un arroz muy sabroso, pues la fritura de la costilla, los pimientos del piquillo y la salsa de tomate frito, dan un sabor muy potente al cereal. Este arroz con costilla de cerdo lo puede hacer cualquiera, aunque sea un principiante en la cocina, siempre y cuando siga las instrucciones del paso a paso.

El arroz es un cereal que se considera alimento básico, fijaos qué importante, y el segundo más consumido mundialmente hablando. Si nos ponemos a mirar sus clasificaciones y categorías, podemos incluso perdernos en la lista. Menos mal que en el supermercado hay solo dos o tres y se nos hace mucho más llevadero. Gracias a su gran versatilidad, podemos hacer tanto recetas dulces como saladas y combinarlo con multitud de ingredientes.

Paso 4 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
5
hecho

COSTILLAS DE CERDO ASADAS CON SALSA BBQ

La carne asada es una de las formas más sanas de comer carne. Gracias a las diferentes salsas y adobos podemos degustar un buen plato de asado sin aburrirnos en absoluto. Asar un costillar produce placer, ir untando con salsa barbacoa según se va haciendo, produce más placer y comerlo te lleva al éxtasis. Además, se puede acompañar también con múltiples posibilidades.

En realidad esta receta es muy sencilla, no necesitamos más que una buena carne y poco más. Tanto en el vídeo como en la explicación por escrito, comprobaréis que no necesitáis mucho tiempo para hacer la salsa, pero si no tenéis tiempo, a una mala podéis comprarla... pero no os lo recomiendo. La salsa barbacoa casera está mucho más rica.

Paso 5 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
6
hecho

COSTILLAS DE CERDO AL AJILLO CON PIMIENTOS CONFITADOS

Para l@s personas que nos gusta mucho la carne, un plato sencillo como estas costillas de cerdo al ajillo es una bendición. Es realmente fácil de preparar y con los pimientos del piquillo confitados tenemos un acompañamiento de lujo. Tan solo tenemos que pelar unos ajos y cocinar junto a ellos la costilla troceada para que coja bien el saborcito. Luego haremos a parte los pimientos confitados para completar un plato de 10. Os recomiendo prepararlo cuanto antes, os va a salvar de más de un apuro.

Paso 6 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
7
hecho

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS

La costilla de cerdo adobada es un plato muy popular en diversas partes del mundo. Desde que se empleaban este tipo de procesos para la conservación de la carne, se descubrió que variando las especias podíamos conseguir que la carne adquiriese unos sabores y aromas espectaculares. Hoy en día en Estados Unidos hay restaurantes dedicados exclusivamente a cocinar esta parte del cerdo con distintas clases de adobos, dulces, picantes, agridulces… También en Argentina se hacen asados impresionantes con carne adobada. Como digo, es un plato muy popular y yo os traigo mi versión, como siempre sencilla y al alcance de tod@s.

Paso 7 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
8
hecho

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON SALSA CHIMICHURRI

Para la receta de hoy, os he preparado una costilla de cerdo asada con salsa chimichurri, adobo que lleva diversas especias, ajo, aceite y vinagre. Es una receta de cocina casera muy fácil y económica con la que quedaréis bien en días normales y en días de fiesta.

La mayor parte de los platos que os presento son de la gastronomía española, os hice uno de la gastronomía Argentina y hoy tengo el placer de combinarlas para enriquecer más si cabe nuestro recetario.

El chimichurri es un “adobo” Argentino que tiene un origen muy curioso. A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido, para ello llegó a Argentina a ver las ganaderías.

Paso 8 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
9
hecho

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA

Cómo hacer costilla de cerdo al horno con miel y mostaza. Hoy tenemos una impresionante receta que a las personas que nos gusta mucho la carne nos encanta. Se trata de una costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza, que está para chuparse los dedos, literalmente, porque con la salsa tan rica que tenemos, chuparse los dedos es inevitable. Además está el asunto de las patatas. Cuando comemos un asado de carne o pescado con patatas, es difícil decidir qué está mejor, si la carne o el pescado o las patatas. Cogen todo el sabor de su acompañante y son un placer en cada bocado.

Paso 9 de Costillas de cerdo, 10 recetas variadas para que puedas elegir
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Cruz
    27/11/2017 · 06:35

    Hola soy Javi de Bogotá Colombia y personalmente soy un fanático de la cocina española por su gran variedad sabor y por las distintas formas en que preparan el cochinillo o cerdo y las demás carnés. Soy un hombre enamorado de la cocina y tengo escritas miles de recetas un abrazo grande

    • Javier Romero
      27/11/2017 · 06:34

      Muchas gracias ???? Recuerda que puedes recibir todas mis recetas en tu correo.

  • #5
    oscar campos
    02/05/2016 · 11:18

    todas las recetas son muy buenas, y faciles de preparar

  • #4
    angélica pineda c.
    02/05/2016 · 11:18

    muy buenas y útiles recetas. Riquisimas

  • #3
    luz
    02/05/2016 · 11:18

    me gustarían prepararlas para mi papa

  • #2
    GladysTorres
    02/05/2016 · 11:18

    No puedo ver la receta de costillita al horno.

  • #1
    lourdes castro
    02/05/2016 · 11:18

    me gustaria ser su amiga y asi tener mas recetas de todo tipo de comida me encantaria mucho gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días