Costillar de cordero asado con patatas
Hoy vamos a poner un asado de carne tradicional para estas navidades. Un costillar de cordero asado con patatas, siempre es una apuesta seguraen Navidad a la hora de escoger un buen segundo plato. Si seguís el paso a paso tal como lo relato en el vídeo o en la receta escrita, os va a salir el mejor cordero que habéis hecho. Un buen producto y mucha panciencia son los dos principales componentes para que te salga el asado perfecto. No te pierdas ni un detalle de lo que voy a explicar a continuación, vamos a ello.
Para que completéis vuestro menú de Navidad que finalizará con este costillar de cordero asado con patatas, voy a dejaros algunas recetas que pueden ir previas al plato principal. Todas son de Cocina Familiar y para verlas con detalle tan solo tenéis que pulsar el título en azul.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Lavamos bien las piezas de cordero y las escurrimos todo lo posible. Las colocamos en una bandeja con la parte interior del costillar hacia arriba y ponemos un poco de sal.
Encendemos el horno a 120 grados centígrados con el calor arriba y abajo y SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y tenemos horneando el cordero durante una hora.
Mientras se va horneando, nos ponemos a hacer el caldo de carne. Tan solo hay que poner un cazo pequeño con agua al fuego, y disolver 2 pastillas de caldo de carne concentrado.
Cuando pase la primera hora, habremos pelado y troceado las patatas (en mi caso lo hice por la mitad simplemente). Sacamos la bandeja del horno, quitamos los costillares, ponemos las patatas y un poco de caldo en el fondo, y devolvemos los costillares a la bandeja, pero esta vez con la piel hacia arriba.
Antes de meter la bandeja en el horno ponemos sal por encima de la piel del costillar y una ramita de romero para darle aroma. Volvemos a meter la bandeja durante otra hora, vigilando que no se nos quede seco. Pasada la segunda hora, subimos la temperatura a 180 grados y dejamos que se termine de hacer durante otros 45 minutos. Rematamos la faena dándole un último dorado a 200 grados durante 15 minutos, para que la piel quede bien crujiente.
Y ya está amig@s, después de esos 15 minutos ya tendremos un cordero asado de 10.
En resumen:
- 1 hora a 120 grados con la piel hacia abajo
- 1 hora a 120 grados con la piel hacia arriba (con las patatas y caldo)
- 45 minutos a 180 grados con la piel hacia arriba
- 15 minutos a 200 grados para dejar la piel crujiente
Y así es básicamente como conseguiréis que estos costillares de cordero asados con patatas queden deliciosos. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor en Postres Caseros.