Costilla de cerdo con patatas

Costilla de cerdo con patatas
120'
4 raciones
Media

En la receta de hoy presento a mi nuevo patrocinador, que va a aportar a Cocina Familiar una línea de productos en conserva de primerísima calidad. En la receta de hoy he utilizado los pimientos asados y una fritada con tomate con los que hice un guiso de costilla de cerdo y patatas impresionante, no hay más que ver las fotos. Os prometo que toda la cazuela voló en la comida entre 5 personas. La empresa de conservas se llama IBSA, y su fábrica está instalada en El Bierzo (León), fue creada en 1974 y el proceso de elaboración de sus productos es totalmente natural, sin conservantes, cosa que a la hora de comerlos se nota muchísimo. También han hecho un lote de productos recomendados por mí, que podéis ver pulsando AQUÍ. Contiene una cremita de verduras, pimientos asados, cebolla caramelizada, un preparado de patata para hacer tortilla y una fritada como la que he utilizado en esta receta. Ojalá tengáis la suerte de probar alguno de sus productos porque estoy seguro de que repetiréis. Ahora vamos a ponernos a cocinar este guiso que sin duda vais a incorporar a vuestra cocina del día a día.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos a cocinar esta costilla de cerdo con patatas, limpiando y cortando la carne, si es que no lo han hecho en la carnicería. Luego pelamos los ajos y los ponemos enteros a sofreír en la cazuela que tendremos con aceite de oliva cubriendo el fondo.

Cuando empiecen a chisporrotear los ajos, ponemos los trozos de costilla de cerdo para dorarlos y sellarlos. Cuando se haya dorado la costilla, añadimos el vino blanco y luego medio litro de agua más o menos, siempre que hagáis la cantidad de comida que se indica en los ingredientes.

Ahora tapamos la cazuela y dejamos que se cocine la carne a fuego lento. Cuando la carne empiece a estar blandita, pelamos y cortamos las patatas en "cachelos" para que se vayan friendo un poco. Debemos dejarlas a medio hacer, ya que luego las añadiremos al guiso para que terminen de hacerse junto con la carne.

 Paso 3 de Costilla de cerdo con patatas

Ahora tenemos que ponerle a la costilla el bote de fritada IBSA y los pimientos asados que le van a aportar un sabor extraordinario al guiso.

Cuando tengamos listas las patatas, las añadimos al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante 15 minutos más. Pasado ese tiempo dejamos reposar la costilla de cerdo con patatas durante 15 minutos más y ya podremos disfrutar de este gran plato como se merece. Y con esto y un bizcocho... Terminamos por hoy, mañana volvemos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡No os la perdáis amig@s!

 Paso 5 de Costilla de cerdo con patatas
Etiquetas relacionadas: Recetas con verduras, Recetas regionales, Guisos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    José Vicente Mestre
    15/11/2019 · 07:53

    Me ha quedado riquísimo. Muchas gracias

    • Javier Romero
      15/11/2019 · 07:51

      Muchas gracias :)

  • #5
    Mario delfino
    12/12/2017 · 07:59

    muy buenos mañana lo voy a hacer quisiera saber como e hacen aca en uruguay se le llaman jesuitas gracias

    • Javier Romero
      12/12/2017 · 07:57

      No conozco ninguna receta que se llame jesuitas, vivo en España... No se si lo sabes pero puedes recibir en tu correo las recetas de Cocina Familiar

  • #4
    belinda ochoa avila
    30/08/2016 · 17:13

    Muy exacta las instrucciones, practico el metodo de cocinar, los ingredientes conocidos, muy proteinica , buen carbohidrato, balanceada y deliciosa. Gracias. Me imagino que el metodo se puede aplicar con otro tipo de carne, como , res, pollo.Todo muy Bien,

  • #3
    Mirna Gomez
    23/06/2016 · 08:03

    Hola me gusta mucho esta receta voy a preparar hoy mismo, gracias por compartir.

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Si es vino blanco valdrá de todas formas, aunque también te digo que un mal vino puede arruinar un guiso...

  • #1
    Dora A. Maldonado
    02/05/2016 · 11:18

    Javier bendiciones un pregunta el vino blanco es el que uno toma o es el de cocina aquí ahí vino para cocinar gracias mil bendiciones para usted y su familia se le quiere mucho

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins