Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza

Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
160'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer costilla de cerdo al horno con miel y mostaza. Hoy tenemos una impresionante receta que a las personas que nos gusta mucho la carne nos encanta. Se trata de una costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza, que está para chuparse los dedos, literalmente, porque con la salsa tan rica que tenemos, chuparse los dedos es inevitable. Además está el asunto de las patatas. Cuando comemos un asado de carne o pescado con patatas, es difícil decidir qué está mejor, si la carne o el pescado o las patatas. Cogen todo el sabor de su acompañante y son un placer en cada bocado.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando los ajos y cortándolos en trozos. Hacemos lo mismo con las patatas, pero las cortamos en rodajas de algo más de 1 cm de grosor. Ahora ponemos aceite de oliva y sal en el fondo de la bandeja plana del horno, cubrimos con las patatas y los ajos y añadimos un poco más de sal.

Paso 1 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
2
hecho

A continuación, colocamos las tajadas de costilla de cerdo encima de las patatas y precalentamos el horno a 150ºC con calor arriba y abajo. En que esté caliente, metemos la bandeja y horneamos la costilla durante 60 minutos para empezar.

Paso 2 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
3
hecho

Cuando falte poquito para que pase esa primera hora, mezclaremos en un recipiente la miel y la mostaza junto con un poquito de agua y un chorro de aceite de oliva. En principio, las cantidades serán 4 cucharadas soperas de miel y 4 cucharadas de postre de mostaza, pero si queréis cambiar a vuestro gusto, podéis hacerlo sin problema.

Paso 3 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
4
hecho

En que haya pasado la primera hora de asado, sacamos la costilla del horno y la sazonamos. Luego le ponemos bien de salsa de miel y mostaza con la ayuda de una brocha y le damos la vuelta a los trozos. Volvemos a pringar con salsa esta parte de la costilla, metemos la bandeja al horno y seguimos asando durante otros 60 minutos.

Paso 4 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
5
hecho

Transcurrida esta segunda hora, volvemos a sacar la bandeja del horno y, de nuevo, pringamos bien la carne con la salsa de miel y mostaza. Subimos la temperatura a 180ºC, metemos la carne al horno y la asamos durante 30 minutos más.

Paso 5 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
6
hecho

Pasada la media hora, si consideráis que la parte de arriba está poco tostada, podéis poner la carne a 200ºC durante 15 minutos más para rematarla. Después de eso ya solo queda comer y disfrutar.

Paso 6 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
7
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Costilla de cerdo asada al horno con miel y mostaza
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días