Cordero asado a baja temperatura

Cordero asado a baja temperatura
210'
4 raciones
Fácil
268 kcal

Cómo hacer cordero asado a baja temperatura. Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante. Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda exquisitamente crujiente. Os animo a prepararlo de esta forma en la próxima celebración, el aumento de tiempo de cocinado es considerable, pero el resultado final es muy diferente que al asarlo solo en hora y media, eso os lo garantizo.

Es una receta de carne para una ocasión especial. Estoy seguro de que en Navidad, en la mayoría de casas de España se pone en la mesa un cordero de leche asado como plato principal, con unos buenos entrantes delante y unos turrones detrás. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Quitar el exceso de grasa del cordero y lavarlo

Lo primero que haremos para preparar este cordero asado a baja temperatura, es quitar el exceso de grasa de la carne y luego lavarlo con agua.

2 - Colocar el cordero en la bandeja

Luego colocamos el cordero, con la piel hacia abajo, en una bandeja de horno y le ponemos un poquito de agua. Si os preguntáis por qué todavía no le he puesto sal, es porque no quiero que pierda jugo todavía, la sal vendrá más tarde.

3 - Encender el horno y darle al cordero el primer asado a baja temperatura

Encendemos el horno a 100ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos el cordero al horno y lo tenemos asando durante una hora. Cuando haya pasado, sacamos la bandeja del horno para darle la vuelta.

4 - Damos la vuelta al cordero y subimos la temperatura

Cuando haya pasado, sacamos la bandeja del horno para darle la vuelta. Devolvemos la bandeja al horno y lo tenemos otra hora a la misma temperatura. Pasada la segunda hora, volvemos a sacar la bandeja del horno y subimos la temperatura a 150ºC.

5 - Dar de nuevo la vuelta al cordero y sazonarlo

Volvemos a darle la vuelta y le ponemos sal y agua, porque seguramente se haya evaporado toda la del principio. Devolvemos la bandeja al horno durante 25 minutos a la nueva temperatura (150ºC).

Dar de nuevo la vuelta al cordero y sazonarlo

6 - Volver a dar la vuelta al cordero y sazonarlo por el otro lado

Cuando hayan pasado, repetimos la operación. Damos la vuelta, ponemos sal (y agua si fuese necesario) y volvemos a meter la bandeja al horno durante 25 minutos.

7 - Dar el horneado final a temperatura alta para tostar la piel del cordero asado

Ahora le daremos el golpe final a este cordero asado a baja temperatura. Cuando hayan pasado los 25 minutos, subimos la temperatura a 200ºC para que se termine de dorar y la piel quede bien crujiente.

8 - Retirar del horno y comer el cordero asado a baja temperatura

Lo tendremos durante 15 minutos más o menos, aunque esto fue en mi horno, en el vuestro puede que necesite más o menos tiempo.

9 - Ya hemos terminado el cordero asado a baja temperatura

Y ya hemos terminado esta receta de cordero asado a baja temperatura. Espero que os haya gustado y la probéis en la próxima celebración, creo que vuestros invitados alucinarán porque no habrán comido mejor cordero en su vida. Nos vemos mañana con una nueva receta, ¡buen provecho amig@s!

Ya hemos terminado el cordero asado a baja temperatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Alicia Lay Valdes
    16/05/2021 · 08:02

    me encantan vuestras recetas

  • #5
    Luis
    22/02/2021 · 09:09

    Disculpe pero la receta del vídeo no coinciden en nada con la escrita Eso nos confunde a sus seguidores Gracias

    • Javier Romero
      22/02/2021 · 09:08

      Tienes razón, aunque sean dos formulas igualmente válidas porque no difieren de forma importante, hay que decir lo mismo en un sitio y en otro. Ha pasado porque en principio se hizo con un tipo de cordero y se arregló para modernizar el vídeo con otro cordero que se hizo de forma un poco diferente pero no en el concepto...

  • #4
    Janeth
    27/01/2021 · 06:10

    Que fácil y tan rico es el cordero es la carne mas me gusta

  • #3
    Yanett Diaz
    07/01/2021 · 07:27

    Muchas gracias por sus recetas y su tiempo le envio un cariñoso saludo desde Punta Arenas, Chile esta receta la he preparado segun sus indicaciones y me quedado exquisito. Mis deseos se encuentre muy bien de salud y bendiciones a su Vida de Dios. Saludo Yanett.

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:19

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

  • #2
    Albaro
    07/01/2021 · 07:27

    La receta quedará bien, imagino. La redacción de la misma es desastrosa. Se mete el cordero con el horno frio y luego se enciende?? En el ultimo paso pone 25 minutos y luego baja a 15... Pasos claros y concisos, por favor. De lo contrario cada uno interpreta a su manera y quedará a su manera. Gracias aun así. Saludos

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:02

      Lo tendré en cuenta, aunque esta receta la han entendido millones de personas y no exagero...

  • #1
    Manuela medina
    07/01/2021 · 07:27

    Me ha gustado pero si al agua le pones un poco de limón le enriquece bastante

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 06:57

      Eso es lo bueno de la cocina, que cada cual puede aplicar sus gustos personales...

Recetas más vistas en los últimos 90 días