Conejo guisado al estilo mediterráneo

Conejo guisado al estilo mediterráneo
60'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer conejo guisado al estilo mediterráneo. Estamos ante un guiso con sabores tradicionales, con ingredientes habituales de la dieta mediterránea. Hortalizas, aceite de oliva, vino blanco, aceitunas negras... y para darle un toque crujiente, unas almendras picaditas. Nunca había hecho un guiso de este tipo y os puedo garantizar que va a estar rico casi con cualquier carne. Con unas carrilleras de cerdo, ternera, cabezada de cerdo, pollo... le podéis poner cualquier carne que os guste y creo que vais a repetir esta forma de guisar una y otra vez.

En casa nos gustó muchísimo cuando grabé la receta. Mucha gente me pregunta en el pueblo que qué hacemos con la comida de las recetas que grabamos. Estamos muchos en casa en los días de grabación, así que lo que hacemos es comernos lo que se graba. También, en días que se graban muchos postres, regalamos a l@s vecin@s, así que están más que encantad@s. 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos pelando y picando fino los ajos, la cebolla y las zanahorias. Una vez tengamos todo picado, lo pondremos todo en una cazuela plana con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal.

Paso 1 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
2
hecho

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos las almendras y los pimientos verdes bien picaditos (sobre todo las almendras).

Paso 2 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
3
hecho

Mientras se van haciendo las verduras, despiezaremos el conejo (si no lo han hecho en la carnicería), lo sazonamos, lo pasamos por harina y lo vamos friendo en una sartén con abundante aceite. Según lo vayamos friendo, lo sacaremos a un plato o, en el caso de los últimos trozos,  directamente a la cazuela.

Paso 3 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
4
hecho

En que tengamos las verduras hechas, añadiremos un vaso de vino blanco y en que se haya evaporado el alcohol, rallaremos los tomates por la parte contraria a las hojas. Una vez rallados, dejaremos que se cocinen durante un par de minutos y luego agregaremos las aceitunas negras. Ponemos sal y dejamos cocinando todo junto hasta que tengamos el conejo listo.

Paso 4 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
5
hecho

Si veis que la salsa se queda algo seca, tendréis que poner un poco de agua para que no se pegue mientras termináis de freír el conejo. Cuando esté todo el conejo en la cazuela, pondremos agua hasta que lo cubra algo más de la mitad.

Paso 5 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
6
hecho

Ahora dejaremos que el conejo se cocine junto con la salsa durante 30-35 miniutos a fuego medio-bajo con la cazuela tapada o casi tapada. Id vigilando de vez en cuando por si se seca demasiado, para poner un poco más de agua. Pasado ese tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos que el guiso repose 10 minutos más con la azuela tapada.

Paso 6 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro conejo guisado al estilo mediterráneo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Conejo guisado al estilo mediterráneo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    maria municio
    08/11/2020 · 07:34

    buenos dias, hoy voy a hacer una vez mas conejo con aceitunas, esta riquisimo y es una sorpresa agradable para los comensales que los sacas de las rutinas culinarias. saludos y gracias.

    • Javier Romero
      08/11/2020 · 07:33

      Gracias por participar en el canal ????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días