Conejo frito marinado con hierbas aromáticas

Conejo frito marinado con hierbas aromáticas
30'
4 raciones
Fácil
160 kcal

Cómo hacer conejo frito marinado con hierbas. Hoy tenemos una de esas recetas fáciles y agradecidas, porque la puede preparar cualquiera en su casa, es económica y va a gustar a la mayoría de la gente a la que se la ofrezcas. Sí que es verdad que al estar marinado, tendréis que realizar el proceso de la receta en 2 días. En el primero, hay que hacer el marinado del conejo, dejarlo macerando hasta el día siguiente y ya entonces freírlo. Eso sí, el tiempo neto de preparación no va más allá de la media hora. Es una receta de picoteo, de esas que puedes ofrecer en una cena con amigos o hacerla en un día normal. Como decía anteriormente, la carne de conejo es una de las más económicas y dicho sea de paso, también una de las más sanas. Claro que en esta receta el conejo está frito, por lo que lo de sano ya queda un poco atrás, pero lo digo más que nada para que lo tengáis en cuenta de cara a otros platos.

Reconozco que el conejo no es una de las carnes más utilizadas y reflejo de ello es la cantidad de recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar. Si buscas recetas de pollo, cerdo, ternera o cordero, encontrarás bastantes más que de conejo. Lo que tengo sobre todo son guisos y arroces. Si hablamos de lo primero, no puede faltar el rancho de conejo típico de La Rioja. Una receta que vas a encontrar en las fiestas de prácticamente todos los pueblos de la región con pequeñas diferencias entre ellas. Otra receta típica de aquí, es el conejo con caracoles. No se diferencia mucho del rancho, tan solo lleva el añadido de los caracoles, pero entiendo que hay gente a la que le da reparo esto. Luego tengo guisos de corte más mediterráneo, como son el conejo guisado al estilo mediterráneo, el conejo en salsa de verduras y el conejo en salsa de nueces.

Por supuesto, no podemos hablar de conejo sin meter el arroz en algún momento y es que en el levante español, es casi imperativo poner conejo en los arroces de carne. El más famoso y del que no podemos prescindir por mucho que queramos, es de la Paella Valenciana. Es el plato de arroz más famoso de España y el más internacionalizado. Luego hay otros arroces muy famosos, pero más a nivel local, tales como el arroz con costra al estilo de Elche. Es una preparación curiosa, pues se prepara un arroz con conejo y embutidos, y luego la susodicha costra no es más que una tortilla aromatizada con especias. Cuando el arroz está hecho, se vierte la mezcla de huevos con las especias y se calienta a mucha temperatura, haciendo una tortilla encima del arroz. Puede sonar extraño, pero os aseguro que es una verdadera maravilla de plato.

Luego también tengo un sencillo arroz con conejo al estilo de mi amigo Juan. Cuando voy a su casa en Alicante, siempre me sorprende con un delicioso arroz. De hecho, cuando de verdad he aprendido a cocinar arroces ha sido con él y su mujer Mercedes, especialmente de ésta última. Hasta entonces, pensaba que sabía cocinar arroces pero no, no sabía. Al pensar en recetas de conejo que tengo en Cocina Familiar, se me había olvidado que también tengo una fideuá de conejo con alioli. Es un mundo paralelo al del arroz el de la fideuá, pero es igualmente versátil y a mí personalmente, me encanta.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Preparamos la mezcla de especias

Comenzamos mezclando todas las especias en un bol con un buen chorro de aceite de oliva.

Preparamos la mezcla de especias
2
hecho

Troceamos el conejo

A continuación, si no lo han hecho en la carnicería, troceamos el conejo.

Troceamos el conejo
3
hecho

Ponemos a marinar el conejo

Una vez troceado, embadurnamos las tajadas con aliño abundante y las pasamos a otro bol o a un tupper. Tapamos el recipiente y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos a marinar el conejo
4
hecho

Freímos el conejo marinado en abundante aceite

Al día siguiente, ya tenemos que tener el conejo bien marinado y ya podemos freírlo. Ponemos una sartén con abundante aceite y en que esté caliente, ponemos las tajadas de conejo para freírlo a fuego medio. No queremos que se dore excesivamente rápido y se quede crudo por dentro. Os recomiendo utilizar una tapa porque es posible que salte aceite.

Freímos el conejo marinado en abundante aceite
5
hecho

Es mejor comerlas recién fritas

Cuando las tajadas de conejo esté bien doradas, las retiramos de la sartén y nos vamos rápidamente a comerlas antes de que se enfríen.

Es mejor comerlas recién fritas
6
hecho

Lo acompañamos con una ensalada

Recomiendo acompañar este conejo frito marinado con hierbas, con una ensaladita sencilla de lechugas variadas.

Lo acompañamos con una ensalada
7
hecho

Siéntate y disfruta

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro conejo frito marinado con hierbas. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Siéntate y disfruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días