×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Conejo frito marinado con hierbas aromáticas

22 de Junio de 2020
Conejo frito marinado con hierbas aromáticas

Cómo hacer conejo frito marinado con hierbas. Hoy tenemos una de esas recetas fáciles y agradecidas, porque la puede preparar cualquiera en su casa, es económica y va a gustar a la mayoría de la gente a la que se la ofrezcas. Sí que es verdad que al estar marinado, tendréis que realizar el proceso de la receta en 2 días. En el primero, hay que hacer el marinado del conejo, dejarlo macerando hasta el día siguiente y ya entonces freírlo. Eso sí, el tiempo neto de preparación no va más allá de la media hora. Es una receta de picoteo, de esas que puedes ofrecer en una cena con amigos o hacerla en un día normal. Como decía anteriormente, la carne de conejo es una de las más económicas y dicho sea de paso, también una de las más sanas. Claro que en esta receta el conejo está frito, por lo que lo de sano ya queda un poco atrás, pero lo digo más que nada para que lo tengáis en cuenta de cara a otros platos.

Reconozco que el conejo no es una de las carnes más utilizadas y reflejo de ello es la cantidad de recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar. Si buscas recetas de pollo, cerdo, ternera o cordero, encontrarás bastantes más que de conejo. Lo que tengo sobre todo son guisos y arroces. Si hablamos de lo primero, no puede faltar el rancho de conejo típico de La Rioja. Una receta que vas a encontrar en las fiestas de prácticamente todos los pueblos de la región con pequeñas diferencias entre ellas. Otra receta típica de aquí, es el conejo con caracoles. No se diferencia mucho del rancho, tan solo lleva el añadido de los caracoles, pero entiendo que hay gente a la que le da reparo esto. Luego tengo guisos de corte más mediterráneo, como son el conejo guisado al estilo mediterráneo, el conejo en salsa de verduras y el conejo en salsa de nueces.

Por supuesto, no podemos hablar de conejo sin meter el arroz en algún momento y es que en el levante español, es casi imperativo poner conejo en los arroces de carne. El más famoso y del que no podemos prescindir por mucho que queramos, es de la Paella Valenciana. Es el plato de arroz más famoso de España y el más internacionalizado. Luego hay otros arroces muy famosos, pero más a nivel local, tales como el arroz con costra al estilo de Elche. Es una preparación curiosa, pues se prepara un arroz con conejo y embutidos, y luego la susodicha costra no es más que una tortilla aromatizada con especias. Cuando el arroz está hecho, se vierte la mezcla de huevos con las especias y se calienta a mucha temperatura, haciendo una tortilla encima del arroz. Puede sonar extraño, pero os aseguro que es una verdadera maravilla de plato.

Luego también tengo un sencillo arroz con conejo al estilo de mi amigo Juan. Cuando voy a su casa en Alicante, siempre me sorprende con un delicioso arroz. De hecho, cuando de verdad he aprendido a cocinar arroces ha sido con él y su mujer Mercedes, especialmente de ésta última. Hasta entonces, pensaba que sabía cocinar arroces pero no, no sabía. Al pensar en recetas de conejo que tengo en Cocina Familiar, se me había olvidado que también tengo una fideuá de conejo con alioli. Es un mundo paralelo al del arroz el de la fideuá, pero es igualmente versátil y a mí personalmente, me encanta.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins