Conejo en salsa de verduras con aroma de romero

Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
45'
4 raciones
Fácil

Hoy os voy a enseñar cómo hacer conejo en salsa de verduras con aroma de romero, una receta casera y económica con ingredientes cotidianos y de una sencillez que no os podéis imaginar. Es el típico guiso con un sofrito a base de verduras, vino blanco y tomate, al que al final del guiso añadimos unas setas para dar consistencia, y una ramita de romero para darle ese aroma tan característico y agradable, además de ser la marca de la casa. Reconozco que no tiene gran misterio, pero también es verdad que la cocina casera del día a día no lo tiene, ni debe tenerlo. Debe ser fácil, económica y rápida, especialmente para aquellas personas que trabajan a turno partido o para aquellas que necesitan llevarse la comida de casa en un tupper. Creo que este es un ejemplo de receta que sirve para ambos casos, porque se prepara en tan solo 45 minutos y podéis dejarla hecha y calentarla cuando vayáis a comerla.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos sazonando, pasando por harina y friendo el conejo en abundante aceite.

Paso 1 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
2
hecho

Mientras vamos friendo el conejo, haremos el sofrito de verduras empezando por picar el ajo y la cebolla, y poniéndolos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Poco después agregaremos la zanahoria picada y cuando la cebolla comience a transparentar, llegará el turno del pimiento también picadito. Ahora solo tenemos que esperar a que las verduras estén bien cocinadas a fuego medio-bajo.

Paso 2 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
3
hecho

En que tengamos la verduras listas y el conejo frito, iremos poniendo las tajadas de este último en la sartén/cazuela en la que hayamos hecho el sofrito.

Paso 3 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
4
hecho

A continuación, vertemos el vino blanco y dejamos cocinando durante 5 minutos. Luego ponemos el tomate frito, lo removemos para mezclarlo bien y ponemos el agua suficiente para que casi cubra el conejo. A partir del momento en que hierva, además de bajar el fuego a media intensidad, contaremos unos 30 minutos.

Paso 4 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
5
hecho

Si veis que se os queda algo seco, podéis poner un poco más de agua. A falta de 10 minutos de los 30 que tendremos cociendo el conejo, añadiremos las setas y la ramita de romero entera. Pasada la media hora, retiramos el guiso del fuego y dejamos que repose durante 10 minutos con la cazuela tapada.

Paso 5 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que os haya gustado mucho este conejo en salsa de verduras. Os animo a prepararlo un día de esta semana para comer y ya me lo contaréis por los diferentes canales que tengo para que escribáis, empezando por esta misma web. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Conejo en salsa de verduras con aroma de romero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Pascual Tisaire Gascón
    08/04/2019 · 07:24

    Hola Javier. Una gran y buena recetas de conejo con verduras . Yo le añadiré unos caracoles, el día que la haga. Qué te parece la idea. ???. Quedará bien también así. ????. Un abrazo Javier. Tú amigo El Malo. !!!!

    • Javier Romero
      08/04/2019 · 07:24

      Me parece fantástico ponerle unos caracoles...

  • #1
    Elena
    14/01/2018 · 12:15

    Hola Javier que pinta tiene esta conejo muy rico yo lo echó de esta receta me salí muy rico gracias por la receta Javier un grande saludó desde Zaragoza y mucho suertes en todo que ases y mucho Salud para ti !!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días