×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Conejo guisado con salsa de nueces

15 de Junio de 2020
Conejo guisado con salsa de nueces

Cómo hacer conejo guisado con salsa de nueces. ¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Si no estáis bien, creo que hoy vengo con algo que os va a levantar el ánimo de golpe. Esta es la reedición de una de mis más antiguas recetas, el guiso de conejo con salsa de nueces, una salsa que podréis utilizar en más platos así que tomad buena nota. Poco a poco vamos reformando la nueva web y desde hace un tiempo ya vamos arreglando las recetas más viejas y destartaladas del repertorio de Cocina Familiar, que allá por sus inicios y sin muchos medios, hacíamos recetas con fotos mediocres y bastante cutres, por qué no decirlo. Aún así, tratábamos de hacer el mejor trabajo dentro de nuestras posibilidades y una de aquellas recetas era este conejo con salsa de nueces que hoy traigo de nuevo con fotos nuevas y vídeos.

En cuanto a la receta en sí, estamos ante un guiso de los de toda la vida. De esos que hay en los libros de cocina de hace décadas y que nunca va a pasar de moda por muchas razones. Porque es sencillo, porque es económico y porque está muy bueno. Además, la salsa de nueces creo que os puede servir para hacer otros tantos guisos. Y hablando de guisos, siendo recetas tan populares, quiero enseñaros algunos de los que tengo publicados en Cocina Familiar, con el fin de que ampliéis vuestro recetario. Comenzaré con una carne que no es tan común como otras en guisos. Hablo del cordero. Una carne que suele comerse asada más que guisada, pero que está realmente buena de esta segunda forma. Dos de las recetas que tengo en este sentido, son el cordero al chilindrón y el estofado de cordero con verduras. Otra carne de la que no nos podemos olvidar cuando hablamos de guisos, es la ternera. La ternera otorga a los guisos una textura que las demás carnes no pueden, ya que tiene bastante gelatina que suelta en las salsas que la acompañan. Aquí tenemos el guiso de ternera a la cerveza, el estofado de ternera a la jardinera y el fricandó, un guiso de mucha tradición en Cataluña.

El siguiente guiso, es muy poco habitual, aunque realmente es un potaje. Es uno de mis platos favoritos, aunque no es para comerlo todo el año ni en abundancia, porque es bastante contundente. Estoy hablando de garbanzos con callos, un plato que os puede parecer inusual pero que os aseguro que está buenísimo. También he querido incluir un guiso con pescado, aunque no es pescado, pescado, porque son calamares y langostinos. La receta en cuestión se llama calamares y langostinos con salsa americana. Como decía en el caso de la receta de hoy, esta salsa también os va a servir para otras tantas recetas.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
60'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #5
    Enrique Fernández
    29/06/2020 · 08:42

    ¿Cuándo y dónde se pone el vino blanco?

    • Javier Romero
      29/06/2020 · 08:41

      Después de sofreír el conejo...

  • #4
    Rafael
    28/06/2020 · 09:15

    magnifico!!

  • #3
    zuriincera
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier por la receta ha quedado riquisimo!!!!

  • #2
    Pepa
    02/05/2016 · 11:18

    Que conejo mas rico y como tiene que estar esa salsita.... para mojar nunca mejor dicho un besito

  • #1
    nati
    02/05/2016 · 11:18

    delicioso con esa salsa que buena bssss

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: