×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Conejo con salmorejo

01 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Conejo-con-salmorejo-portada

Conejo con salmorejo

Aquí tenemos un guiso de conejo que os va a servir tanto para comer como para cenar. Nos lo han preparado en el blog "¡Huele bien!" y tiene una pinta estupenda. No olvidéis seguir su página de Facebook para estar al día de todas las recetas que vaya publicando Eva.

 

Conejo con salmorejo, la receta:

Esta es una receta tradicional de Tenerife. Un plato de sabor fuerte y picón. Casi siempre va acompañado de papas (patatas) arrugadas... Dicen que originalmente la receta es de Aragón, (no sé si es cierto, pero la fama a este rico plato se la ha dado los tinerfeños). En casa lo comemos con frecuencia, mi pareja es del Valle de Güimar (Tenerife). La receta que tengo es la de mi suegra. Sabe que me encantan la cocina y, de vez en cuando me da alguna de sus recetas por teléfono. También hay que decir que es muy plato muy sabroso y económico.

 

Conejo con salmorejo, ingredientes:

1 conejo troceado y limpio, sal gruesa, 5 ó 6 dientes de ajo.

1 copa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre vino blanco.

Tomillo, romero, 1 hoja de laurel y 2 cucharas de pimentón dulce.

Comino en grano, 1 kg. de papas pequeñas.

 

Conejo con salmorejo, preparación:

1.-Ponemos todos los ingredientes: aceite, vinagre, hierbas provenzales, ajos, pimentón, sal, comino y el vino, en un mortero o una batidora y mezclamos bien. Lavamos bien los trozos de conejo, le quito las asaduras y la cabeza, salpimentamos. Añadimos el adobo y lo dejamos reposar varias horas guardado en la nevera. A continuación, lo freímos en una sartén con el mismo adobo y lo doramos por todos los lados. Lo pasamos a una olla con el mismo adobo y cocinamos 30 minutos, tapado con la tapa a fuego medio. Dejamos reposar unos minutos.

Conejo-con-salmorejo-paso-a-paso

2.- Mientras tanto, lavamos bien las papas (patatas) Las ponemos a cocinar con un fondo de agua, 100 gr. sal y una hoja de laurel. Tapamos con un paño de cocina limpio y la tapa de la olla. Cocinamos 40 minutos hasta que estén tiernas.

¡¡La receta esta para chuparse los dedos y meter la cabeza en la olla de lo bueno que esta!! Podemos acompañar este plato con una buena copa de vino tinto o blanco… Solo una, todo lo demás es vicio. ¡¡Salud, buen provecho!!  Espero que esta sea la receta más compartida de esta semana. ¡¡Besos desde Canarias!!

Conejo-con-salmorejo-final-001 Conejo-con-salmorejo-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

Bizcocho relleno:

Bizcocho de coco:

Bizcocho base:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: