Como preparar magdalenas caseras recetas paso a paso

Como preparar magdalenas caseras recetas paso a paso
35'
8 raciones
Media
260 kcal

Como preparar magdalenas caseras recetas paso a paso. Te presento diferentes recetas de magdalenas caseras para que puedas disfrutar de estos ricos manjares.

El origen de las magdalenas es incierto ya que hay dos versiones perfectamente válidas. Una nos lleva a pensar que su origen está en Madeleine Paulmier que las hizo para el destronado rey de Polonia Estanislao I Leszczynski, que tenía allí una residencia estival en el castillo de Commercy.

La otra versión nos lleva al Camino de Santiago, donde una joven que casualmente se llamaba Magdalena, servía a los peregrinos este rico pastelito en forma de la concha de los peregrinos. En cualquier caso se hizo muy popular en España a través del famoso Camino.

En este artículo vas a poder ver magdalenas con diferentes sabores y diferentes texturas. Magdalenas a las que hemos añadido diferentes frutas o diferentes chocolates. Podrás comprobar que dependiendo de los ingredientes, siempre intento equilibrar los líquidos y los sólidos ya que al final debemos conseguir una magdalena esponjosa y llena de sabor.

Para ver cada una de las recetas solo tienes que pinchar en su título para poder verla completa. Espero que te guste mi trabajo y que lo disfrutes con los tuyos.

Con el fin de ayudarte más todavía, quiero sugerirte dos artículos que tengo en mi tienda online, que son especiales para preparar magdalenas. Por un lado tenemos una bandeja con 12 huecos. Por otro lado tenemos el dispensador de masa con el que podrás poner la masa de las magdalenas en el interior de los cacillos con mucha menor dificultad. Estas dos piezas más un pack de cacillos de papel, los tenemos en el kit de magdalenas de la tienda online de Cocina Familiar.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Magdalenas con leche condensada

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA

Aquí tenéis una de las recetas de magdalenas que mejor me ha salido últimamente. Fijaos qué presencia tan deliciosa tienen estas magdalenas de leche condensada. En media hora escasa podéis tener una remesa de magdalenas deliciosas y que van a lograr que os adoren aun más en vuestras casas. Tanto niños como mayores quedarán encantados con esta delicia de pastelitos.

Magdalenas con leche condensada

2 - Magdalenas de chocolate bombón

MAGDALENAS BOMBÓN DE CHOCOLATE

Hoy tenemos una nueva receta de magdalenas en Postres Caseros, que en esta ocasión serán de chocolate con arándanos y leche condensada. Un auténtico bombón en cada bocado. ¿Qué puede fallar con estos componentes? Absolutamente nada creedme. El resultado es unas magdalenas esponjosas y toda una sorpresa en sabor, pues cuando masticas un arándano junto con lo demás, resulta tremendamente delicioso. Os animo a prepararlas un día de estos, así que no os perdáis un solo detalle de lo que explicaré a continuación.

Magdalenas de chocolate bombón

3 - Magdalenas caseras

MAGDALENAS CASERAS BÁSICAS

¡Hola amigas y amigos de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es la de las magdalenas caseras de toda la vida.

Magdalenas caseras

4 - Magdalenas de yogur natural

MAGDALENAS DE YOGUR

No paráis de pedirme recetas de magdalenas y yo, como soy muy bien mandado, aquí estoy presentándoos una nueva receta de magdalenas. Esta vez son de yogur con una pizca de esencia de limón para darles un toque de frescor que resulta muy agradable. Ya he contado muchas veces la historia de las magdalenas, así que no me repetiré, solo decir que, como todos los platos, empezaron siendo algo primigenio y ahora se hacen infinidad de variedades de estos pastelitos. ¿Quién no ha oído hablar de los muffins o los cupcakes? Sin ir más lejos, en Cocina Familiar, podéis encontrar un gran abanico de posibilidades de este tipo de preparado.

Magdalenas de yogur natural

5 - Magdalenas de nata

MAGDALENAS CASERAS DE NATA

Para la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado unas deliciosas y esponjosas magdalenas caseras de nata. Si no sabíais todavía cómo hacer magdalenas de las buenas, a partir de hoy no podréis decir lo mismo.

Magdalenas de nata

6 - Magdalenas con caramelo

MAGDALENAS DE CARAMELO

Estas magdalenas de caramelo fueron una de mis primeras recetas en Cocina Familiar y ahora la reedito para que la veáis con más calidad. Son unas magdalenas con un gran sabor, el caramelo le aporta ese dulce amargor que las hace tan especiales. Es un postre que os recomiendo preparar porque para los desayunos es de lo mejor que hay. Como he comentado antes, es una de mis primeras recetas de repostería, pero ahora la traigo totalmente renovada con nuevas fotos, nuevo texto y nuevo vídeo, para ofreceros el contenido de forma que la preparación os resulte lo más sencilla posible.

Magdalenas con caramelo

7 - Magdalenas con ron y pasas

MAGDALENAS DE RON CON PASAS

Volvemos con una nueva receta de magdalenas caseras y deliciosas. No son ni más ni menos que unas riquísimas magdalenas de ron con pasas que están tan esponjosas que vais a llorar. Felicidad, pura felicidad es lo que vais a experimentar cuando las probéis. No recomiendo dárselas a los niños, debido al contenido alcohólico que tienen, ya que les he puesto una buena copa de ron para que los adultos nos podamos dar una alegría. No... no os vais a emborrachar si las coméis, queda muy repartido entre todas.

Magdalenas con ron y pasas

8 - Magdalenas de almendra

MAGDALENAS DE ALMENDRA

Hoy vengo con un delicioso postre que puedes tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, la merienda o simplemente para picotear entre horas. Se trata de unas suaves y esponjosas magdalenas de almendra, unos bocados maravillosos. A veces pueden resultar un poquito ásperas, pero eso se soluciona con un café, un cacao o un vaso de leche, no hay mayor problema y el maridaje con cualquiera de esas tres cosas es espectacular. Al hacerlas os daréis cuenta de que no suben como las magdalenas normales, pero no teneis que asustaros por esto ni pensar que os han salido mal, es algo normal en las magdalenas de almendra. Voy a ponerme ya a explicar el proceso de elaboración de la receta para que os pongáis a hacerlas cuanto antes. ¡Solo cuesta 30 minutos hacerlas!

Magdalenas de almendra

9 - Magdalenas con limón

MAGDALENAS DE LIMÓN

Las magadalenas de limón, son un pequeño capricho. El sabor es delicioso, la textura es muy suave y esponjosa y seguro que si las haces en casa vas a sorprender a propios y a extraños. Esta receta es la receta básica para hacer cupcakes para decorar. Partiendo de la receta de un pequeño recetario que lleva la maquinita de hornear cupcakes, he adaptado esta receta. Espero que te guste y que puedas hacer feliz a alguien con esta receta.

Magdalenas con limón

10 - Magdalenas de naranja

MAGDALENAS DE NARANJA

No paráis de pedirme recetas de magdalenas y yo, como soy muy bien mandado, aquí estoy presentándoos una nueva receta de magdalenas. Esta vez son de naranja, un toque cítrico delicioso perfecto para este tipo de preparación. Ya he contado muchas veces la historia de las magdalenas, así que no me repetiré, solo decir que, como todos los platos, empezaron siendo algo primigenio y ahora se hacen infinidad de variedades de estos pastelitos. ¿Quién no ha oído hablar de los muffins o los cupcakes? Sin ir más lejos, en Cocina Familiar, podéis encontrar un gran abanico de posibilidades de este tipo de preparado.

Magdalenas de naranja

11 - Magdalenas de coco

MAGDALENAS DE COCO

La novedad del día son estas deliciosas y esponjosas magdalenas de coco, que harán las delicias de vuestros desayunos. Ya son varias las recetas de magdalenas que he hecho tanto en esta web como en Cocina Familiar y creo que puedo decir que he logrado una manera de hacerlas para que salgan muy ricas. Hoy las tenemos de coco, un sabor muy suave y agradable. Con un cafecito entran de lujo así que ya sabéis, no perdáis ni un solo detalle de la preparación paso a paso de la receta, que podéis ver tanto en vídeo como por escrito más abajo.

Magdalenas de coco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Juana Bonavita
    19/10/2020 · 06:15

    me gustan mucho sus recetas,las recetas de magdalenas estan espectaculares,me las podria mandar a este correo y muchas gracias.

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:09

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:13

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #2
    Amanda Luque Barrios
    02/05/2016 · 11:18

    me encanto ,gracias.

  • #1
    Patricia Leite Strozzi - Caserissimo
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias Javier. Acabo de darme cuenta por el Analytic. Un abrazo y menuda selección has hecho!!!!! Deberé probarlas! :)

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins