Cómo pelar alcachofas y dejarlas perfectas
La alcachofa es una de las verduras más apreciadas y hoy os voy a enseñar, tanto en vídeo como por escrito, cómo pelarla correctamente para comernos su parte más tierna, el corazón. También podréis ver en el vídeo cómo cocerlas para que queden perfectas de punto, así que os recomiendo no perderos un solo detalle si queréis disfrutar en condiciones de este manjar.
Una vez hayáis hecho estas 2 cosas bien, podréis preparar un plato como este que os dejo AQUÍ, que son unas alcachofas rebozadas con una lámina de foie encima. Os aviso de que es una receta algo adictiva, por lo que recomiendo comerla con moderación.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 1 personas

Preparación paso a paso
Cortamos el tallo (si tienen) y quitamos las hojas exteriores hasta que dejemos el corazón al descubierto. Después cortamos el rabito que queda al quitar las hojas.
Acto seguido, cortamos los restos de las hojas que quedan en la parte de abajo.
Finalmente, cortamos unos 2 cm de la parte superior de la alcachofa, de forma que tan solo nos quede el corazón.
Según las vayamos pelando, las vamos poniendo en un bol con agua, el zumo de 1 limón y el propio limón. Esto retrasará su oxidación mientras vamos pelando todas las alcachofas.
-
#2annadiana22/05/2017 · 08:25
En lugar del limón que deja un sabor muy característico, poner Perejil ....evita la oxidación y no deja sabor.....Yo lo hago así
-
#1Ricardo22/05/2017 · 08:29
Si al corazón de la alcachofa no le quitas los pelillos, no está bien pelada....
-
Javier Romero22/05/2017 · 08:26
Suponiendo que tenga pelillos.... afortunadamente se escoger las alcachofas para que no los tenga.
-