× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como hacer una tarta de cumpleaños

14 de Septiembre de 2016

Cómo hacer una tarta de cumleaños

Tienes dos opciones, la cómoda es comprar tu tarta de cumpleaños. La sentimental es hacerla tu mismo, por esto te traigo varias recetas para que puedas ver como hacer una tarta de cumpleaños.

Las recetas caseras para hacer tartas de cumpleaños son muy variadas, espero que des con la tarta de tus sueños y te animes a cocinarla en casa. Puedes ver la receta que más te interese pinchando en la foto de la misma.

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

TARTA DE CAFÉ IRLANDÉS

El café irlandés tiene su origen en Irlanda allá por el 1940 y debido al frío que hacía se le ocurrió a un tal Joe Sheridan, en el retraso de un vuelo y para calentar a los pasajeros no se le ocurrió nada mejor que añadirle whisky al café, si llega a saber el juego que ha dado su ocurrencia..., es más se dice que el Baileys está basado en esta combinación...

tarta-de-cafe-irlandes.JPG

 

TARTA DE QUESO MUY CREMOSA

Una nueva tarta de queso que os va a alucinar hasta tal punto que vais a quedar catatónic@s. Cuando la hagáis, porque la haréis, no os vais a llegar a creer lo buena que está y la podéis acompañar con otra cosa que os guste, no tiene porque ser la mermelada de albaricoque que he utilizado, aunque la verdad es que le va como anillo al dedo.

tarta-de-queso-muy-cremosa.jpg

 

PASTEL DE CHOCOLATE, PLACER ADULTO

Hace unos días, mi amigo Pablo, un español que reside en Suecia y al que conozco desde mis comienzos en esta gratificante actividad, me propuso reproducir una tarta de chocolate que según me decía era la mejor tarta de chocolate del mundo. El fue el causante de que me decidiera a hacer recetas de repostería, siendo las magdalenas de café mi primer trabajo. Lo cierto es que suelo ser rebelde y no he reproducido fielmente su receta, prometo intentar reprimirme la semana que viene y reproducirla...

capricho-de-chocolates-placer-adulto.jpg

 

TARTA DE QUESO Y CARAMELO

Como ya deberíais saber, las tartas de queso son para mi una pasión. Sencillamente me encantan como creo que a un buen número de personas del mundo. En esta ocasión he querido simplemente hacer un híbrido entre el flan y la tarta. La textura interior es de tarta y la exterior es de flan, conseguimos con ello que el caramelo le aporte algo que no tienen otras tartas y que luego acompañamos con mermeladas... supongo que parezcan más jugosas.

tarta-de-queso-y-caramelo.JPG

 

TARTA 5 LECHES

Hoy os traigo una tarta con la que vais a disfrutar sí o sí. Es una versión extraordinaria de la ya fabulosa tarta de 3 leches. Estaba yo comiendo en un restaurante aquí en Perú, cuando me llegó la carta de postres. Nada más verla, mis ojitos se fueron a la línea de Tarta 5 leches. “¿Qué sería aquello? ¿Cuáles son las 5 leches que llevará?”, me pregunté.  Me dijeron amablemente que llevaba además de las 3 típicas, leche condensada, leche evaporada y nata o crema de leche, dos más: leche de coco y dulce de leche (o manjar blanco como se dice aquí.) Así que, después de probarla no he podido evitar hacerla y traeros esta versión casera para que vosotros también disfrutéis de ella.

tarta-5-leches-pasion-por-el-vicio.jpg

 

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Para hacer esta tarta hay que ir marcando los tiempos ya que necesitamos que se vayan enfriando unas partes antes de seguir adelante. Por esto mismo lo primero que tenemos que hacer es la base de galleta para la tarta, para ello necesitamos las galletas molidas y la mantequilla a punto de pomada, o bien derretida en el microondas. Mezclamos bien ambas cosas y lo extendemos dentro del molde procurando que los bordes estén cubiertos con la mezcla para que no se salga la parte líquida... Una vez extendida la galleta, la metemos en la nevera para que se endurezca.

tarta-de-queso-y-chocolate-blanco.JPG

 

TARTA DE CARAMELO PARA CUMPLEAÑOS

Es mi tercera tarta casera de cumpleaños y como siempre intento buscar algo diferente, en esta ocasión le vamos a dar unos toques exóticos que es lo que estoy trabajando ahora. Puedo aseguraros que está riquérrima (riquísima) como dice una amiga americana, es una palabra muy culta de la literatura española y me hace gracia cuando la dice…, en su honor la utilizo aquí. Es un poco laboriosa pero no os olvidéis de algo, sigue siendo muy fácil de hacer, lo único es que tiene algo más de trabajo pero merece la pena, solo una advertencia, las uvas pasas llevan alcohol…

tarta-de-caramelo-para-cumpleanos.JPG

 

NEW YORK CHEESECAKE

Comenzamos esta receta de New York Cheesecake contando un poquito de su historia. Que no os dé susto ese nombre tan raro. No es más que una tarta de queso al estilo de Nueva York. Pero, ¿sabéis el origen de la tarta de queso? Yo no me lo creía cuando he leído que ya existía hace 4000 años. Pues sí. Ya en la Antigua Grecia se preparaban tartas de queso, muy artesanales, triturando el queso y mezclándolo con harina y miel.

new-york-cheesecake.jpg

 

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Esta tarta se elabora en 2 fases, primero hacemos el bizcocho, para ello debemos hacerlo en un molde más grande que en el que vayamos a montar la tarta, de esta manera el bizcocho hará presión contra el aro y así no se colará el arroz con leche cuando lo pongamos encima.

tarta-de-arroz-con-leche.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Angelina
    09/04/2020 · 08:57

    Me encanta cocinar

  • #5
    María
    20/04/2018 · 09:43

    Están maravillosos como todas tus recetas. Gracias.

  • #4
    Mariela Bazán Rodriguez
    27/10/2016 · 09:52

    que ese es mi gran sueño ,como me gustaria poder hacer todo eso,que dios bendiga todas las manos que hay puesta ahi en la elaboración de todo ese alimento.gracias por faciliar y poder participar con ustedes de todas esas recetas.,

  • #3
    Tere fornos
    30/09/2016 · 07:26

    Todo bueeenisimooooo. Mmmmm. Me encanta y la tarta de chocolate para ser buena. Un saludo.

  • #2
    amparo Jiménez
    30/09/2016 · 07:26

    feliz con tu libro de recetas me parece súper besos

  • #1
    Domi Benito laosa
    20/09/2016 · 07:45

    donde puedo encontrar señor JaVier Romero desmol de ante para Reposteria

    • Javier Romero
      20/09/2016 · 07:44

      En cualquier tienda especializada en cosas para repostería.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días