Cómo hacer un sándwich completo

Cómo hacer un sándwich completo
45'
4 raciones
Fácil
312 kcal

Cómo hacer un sándwich completo

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta que son dos en realidad. Le he puesto el título genérico de cómo hacer un sándwich completo, pero realmente he preparado dos sándwiches muy ricos que resultan muy atractivos tanto a la vista como al paladar.

Los sándwiches son una apuesta segura a la hora de poner en una cena de un día normal. Puedes hacerlos de lo que tengas en la nevera, con el pan tostado o normal, con queso gratinado, con bechamel (luego os pondré uno que lleva bechamel), vegetales, carne, algunos pescados... Puedes hacer sándwiches con las mezclas más disparatadas que se te ocurran, mientras te gusten a ti... todo vale.

Y prueba de ello son las recetas que os voy a dejar ahora de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Son sándwiches variados para que no os quedéis sin ideas. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en

azul.

- Sándwich club

- Sándwich montecristo

- Sándwich croque monsieur

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Tostar el pan

Comenzaremos untando dos rebanadas de pan de molde con margarina por un lado. A continuación, las pondremos a tostar en una sartén.

Tostar el pan

2 - Poner el jamón y el queso

Cuando estén tostadas por ese lado, las retiraremos y reservaremos. Ahora dispondremos 4 rebanadas y sobre 2 de ellas pondremos queso y jamón. Luego colocaremos las otras dos rebanadas eniam y untaremos de margarina cualquiera de las partes y las tostaremos en la sartén. Cuando estén tostadas, untamos la otra parte exterior y daremos la vuelta para tostarla también.

Poner el jamón y el queso

3 - Poner las verduras, el atún y la mayonesa

Ahora, sobre las primeras rebanadas que habíamos tostado, pondremos sobre la parte que no está tostada, rodajas de tomate, lechuga, espárragos, atún en aceite y mayonesa.

Poner las verduras, el atún y la mayonesa

4 - Terminar de montar el sándwich

Luego colocamos el sándwich de jamón y queso encima y ya tenemos listo el primero de los sándwiches.

Terminar de montar el sándwich

5 - Colocar el tomate, el jamón y el queso curado

Para hacer el segundo de los sándwiches, pondremos sobre la rebanada que hará de base, unas rodajas de tomate, jamón ibérico en lonchas y el queso curado también en lonchas. Colocamos la otra rebanada y ponemos una buena cantidad de queso rallado para gratinar por encima.

Colocar el tomate, el jamón y el queso curado

6 - Gratinar el sándwich

Encendemos el gratinador del horno y mientras se calienta, colocaremos nuestros sándwiches en una bandeja o en la parrilla del horno. Cuando esté caliente, metemos los sándwiches y los tenemos horneando hasta que se funda y se dore el queso. En ese punto, los retiraremos y los llevaremos a la mesa a comerlos antes de que se enfríen.

Gratinar el sándwich

7 - Ya hemos terminado los sándwiches completos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros sándwiches completos. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr. Así veré la foto y me hará una ilusión enorme. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los sándwiches completos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Mary
    21/12/2019 · 11:21

    Gracias te sigo hace algún tiempo y e preparado algunas recetas y son deliciosas

Recetas más vistas en los últimos 90 días