Cómo hacer un sándwich completo
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta que son dos en realidad. Le he puesto el título genérico de cómo hacer un sándwich completo, pero realmente he preparado dos sándwiches muy ricos que resultan muy atractivos tanto a la vista como al paladar.
Los sándwiches son una apuesta segura a la hora de poner en una cena de un día normal. Puedes hacerlos de lo que tengas en la nevera, con el pan tostado o normal, con queso gratinado, con bechamel (luego os pondré uno que lleva bechamel), vegetales, carne, algunos pescados... Puedes hacer sándwiches con las mezclas más disparatadas que se te ocurran, mientras te gusten a ti... todo vale.
Y prueba de ello son las recetas que os voy a dejar ahora de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Son sándwiches variados para que no os quedéis sin ideas. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos untando dos rebanadas de pan de molde con margarina por un lado. A continuación, las pondremos a tostar en una sartén.
Cuando estén tostadas por ese lado, las retiraremos y reservaremos. Ahora dispondremos 4 rebanadas y sobre 2 de ellas pondremos queso y jamón. Luego colocaremos las otras dos rebanadas eniam y untaremos de margarina cualquiera de las partes y las tostaremos en la sartén. Cuando estén tostadas, untamos la otra parte exterior y daremos la vuelta para tostarla también.
Ahora, sobre las primeras rebanadas que habíamos tostado, pondremos sobre la parte que no está tostada, rodajas de tomate, lechuga, espárragos, atún en aceite y mayonesa.
Luego colocamos el sándwich de jamón y queso encima y ya tenemos listo el primero de los sándwiches.
Para hacer el segundo de los sándwiches, pondremos sobre la rebanada que hará de base, unas rodajas de tomate, jamón ibérico en lonchas y el queso curado también en lonchas. Colocamos la otra rebanada y ponemos una buena cantidad de queso rallado para gratinar por encima.
Encendemos el gratinador del horno y mientras se calienta, colocaremos nuestros sándwiches en una bandeja o en la parrilla del horno. Cuando esté caliente, metemos los sándwiches y los tenemos horneando hasta que se funda y se dore el queso. En ese punto, los retiraremos y los llevaremos a la mesa a comerlos antes de que se enfríen.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros sándwiches completos. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr. Así veré la foto y me hará una ilusión enorme. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.
-
#1Mary21/12/2019 · 11:21
Gracias te sigo hace algún tiempo y e preparado algunas recetas y son deliciosas