Como hacer un buen guiso de carne

Como hacer un buen guiso de carne
120'
6 raciones
Media

Como hacer un buen guiso de carne. Si te haces esta pregunta no puedes dejar de ver estas recetas. Podrás ver diferentes guisos con varios cortes de ternera.

Hacer un buen estofado de carne es solo cuestión de paciencia y elegir un buen corte de carne. A mi personalmente los que más me gustan son las carilleras y el morcillo o zancarrón. Cualquier ade estos cortes nos facilitará una textura fantástica para una carne melosa y muy tierna.

Me gustaría que me contaras como haces tu el estofado de ternera en tu hogar, seguro que todos podemos aprender algún truco que tengas escondido.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título de la que quieras ver en ese momento...

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

CARRILLERAS DE TERNERA CON VERDURAS

En la receta de hoy, estamos ante una de las piezas de la ternera más deliciosas, la carrillera. Bien hecha, es de una delicadeza sin parangón, prácticamente se deshace en la boca y en este guiso con verduras, además goza de un sabor increíble.

Estamos ante un plato relativamente sencillo, pues su única dificultad radica en la cocción de las carrilleras. Una vez le cojáis el punto a eso, el resto es coser y cantar. Incluso podéis hacerlas de otras formas que se os ocurran, es una carne muy agradecida.

Paso 1 de Como hacer un buen guiso de carne
2
hecho

ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURAS

Un guiso de ternera cuesta un tiempo hacerlo, pero eso es perfecto para l@s am@s de casa, asi pueden hacer otras cosas mientras se hace la comida. Hay que empezar sofriendo la carne junto con la cebolla y el ajo, y a medida que se vaya haciendo ir añadiendo el resto de cosas. Luego un buen rato cociendo para que quede muy tierna y listo.

Paso 2 de Como hacer un buen guiso de carne
3
hecho

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS

Un guiso de ternera espectacular tenemos aquí amig@s. Se puede comer sin patatas, pero poniéndole unas pocas queda mucho mejor, adquiere otra consistencia quedando un plato más completo y redondo. Puede ser plato único perfectamente si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo ya es suficientemente contundente. Os va a venir muy bien para el recetario, eso os lo puedo garantizar, es una receta sencilla y relativamente económica.

Paso 3 de Como hacer un buen guiso de carne
4
hecho

ESTOFADO DE TERNERA A LA JARDINERA

El estofado es una técnica culinaria que pretende cocinar las carnes sin que se evaporen los jugos. Para ello cocinaremos a fuego lento, lo justo que cuece. La palabra estofado viene del francés etouffer, que significa asfixiar. Por eso se hace en una olla tapada, aunque se puede hacer en una cazuela normal o en la olla exprés si tenemos prisa. No es lo mismo pero el tiempo muchas veces manda. A este guiso le añadiremos verduras para conseguir un alimento completo.

Paso 4 de Como hacer un buen guiso de carne
5
hecho

CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS

Según parece, la técnica del estofado procede de las cocinas española e italiana, donde ya se hacían guisos de carne con verduras con la cazuela bien tapada. Esto evita la evaporación de los jugos tanto de una como de las otras, ocasionando que todos los sabores queden en el guiso. La palabra estofado procede del francés étouffée, que a su vez proviene de étouffer, que significa asfixiar. Es por esto que estos guisos se hacen en ollas bien tapadas, "asfixiadas".

Paso 5 de Como hacer un buen guiso de carne
6
hecho

RABO DE VACA AL VINO TINTO

Este guiso de rabo de vaca estofado con vino tinto huele a tradición, además de los aromas propios del plato, ya que contiene unos ingredientes excelentes. Es posible que haya gente que sienta un poco de aprehensión por la parte del animal que es, pero os aseguro que con este plato se os van a quitar todos los males, tiene un sabor increíble y queda tan bien cocida la carne que se deshace en la boca. La salsa también está riquísima, la podéis utilizar para hacer casi cualquier guiso de carne que queráis.

Paso 6 de Como hacer un buen guiso de carne
7
hecho

OSOBUCO CON VERDURAS

Esta pieza de carne solemos comerla cortada de otra forma. Es el "jarrete de la res" cortado de forma transversal y se cocina tal cual, la rodaja de carne de al menos 3 centímetros con su hueso de caña. De hecho la palabra Ossobuco viene a significar hueso con hueco.

Es originario de Italia y el más típico es el ossobuco a la Milanesa. Se cuece estofado con vino blanco y se acompaña a menudo con un rissoto. En otros lugares se acompaña con verduras como es el caso de la receta que os presento. Y además de eso le añado patatas fritas, porque sinceramente creo que vamos a disfrutar más. En definitiva, es un gran plato de carne que se puede tomar durante todo el año, pero que no se por que razón a mi me suena a Navidad. ¿Será quizás por la musicalidad del nombre?

Paso 7 de Como hacer un buen guiso de carne
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Paulina
    12/02/2020 · 06:09

    Me encantan tus recetas ricas y sencillas

    • Javier Romero
      12/02/2020 · 06:09

      Muchas gracias :-)

  • #5
    Ariel
    10/01/2020 · 06:19

    excelentes recetas, se ven muy agradables, las hare y luego le cuento. mil gracias

    • Javier Romero
      10/01/2020 · 06:19

      Muchas gracias :)

  • #4
    Blanca
    17/12/2019 · 07:24

    Aunque sepas cocinar, son recetas que siempre vienen bien tener a mano, para consultar

  • #3
    María Beatriz cortescortes
    17/12/2019 · 07:24

    Quiero todas sus recetas me encantan las mas fáciles y con lo poco que haya en la cocina

  • #2
    María Magaña
    09/11/2019 · 10:07

    Me encanta la cosina la respetas ricas y faciles de Aser.

    • Javier Romero
      09/11/2019 · 10:04

      Muchas gracias :)

  • #1
    Angelines
    09/11/2019 · 10:07

    Me gustas mucho vuestra recetas pero no tanto dulce

    • Javier Romero
      09/11/2019 · 10:04

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días