Como hacer un bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas

Como hacer un bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas
60'
4 raciones
Media
303 kcal

Cómo hacer un bizcocho casero

Con esta receta podrás cumplir uno de tus sueños, hacer un gran bizcocho casero que además de muy esponjoso, tiene un sabor exquisito.

Cuando tienes una fiesta y piensas hacer la repostería en casa, este bizcocho es un gran candidato ya que salen 24 raciones generosas. Es un bizcocho muy esponjoso que permite humedecerlo con tu almíbar favorito y si quieres puedes hacer incluso una tarta excepcional.

La receta escrita está apoyada por un vídeo en el que puedes ver todos los detalles y si por lo que sea no quieres hacerlo tan grande, divide los ingredientes por dos y utiliza un molde más pequeño. El tamaño... no importa, solo debes tener en cuenta que debes llenarlo por encima de las 3/4 partes.

Espero que lo hagas y me cuentes que te ha parecido, tu opinión es muy importante para mí, es lo que me ayuda a mejorar en mi trabajo y por lo tanto quiero que me la dejes en los comentarios.

Con este bizcocho puedes hacer por ejemplo la tarta de nata y fresas para cumpleaños, puedes verla pinchando AQUI

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Molde a utilizar

Para hacer este bizcocho súperesponjoso, vamos a utilizar un molde rectangular de 40x30 cm, por lo que nos va a salir un bizcocho muy grande. Si queréis hacerlo más pequeño, tendréis que hacer la proporción de los ingredientes.

Molde a utilizar

2 - Calentar el horno y engrasar el molde

Antes de ponernos a hacer la mezcla para el bizcocho debemos poner el horno a calentar a 170 grados centígrados con el fuego arriba y abajo. Una vez hecho esto, al menos en mi caso tengo un molde desmontable por lo que he puesto un papel de horno pillado entre la base y los laterales para que no se salga ni una gota de la mezcla líquida del bizcocho.

Calentar el horno y engrasar el molde

3 - Montar las claras

Ahora sí que empezaremos a hacer este bizcocho súperesponjoso. Tenemos que hacer 2 cosas por separado, por un lado montaremos las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Si como en mi caso tenéis una máquina batidora automática, podréis hacer el resto del preparado al mismo tiempo. Si no, tendréis que esperar a que termine de hacerse el merengue.

Montar las claras

4 - Preparar la otra parte de la masa del bizcocho

Terminado el merengue procedemos a hacer el resto de la mezcla. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y comenzamos a remover hasta que se hayan integrado. Luego ponemos el aceite y continuamos batiendo hasta que se mezcle bien. Después añadimos la nata, la esencia de vainilla al gusto y a batir de nuevo. Finalmente tamizamos la harina mezclada con la levadura despacio para que no se nos vaya todo por ahí. Una vez terminado esto, volvemos a mezclar.

Preparar la otra parte de la masa del bizcocho

5 - Mezclar la masa y el merengue

Cuando se haya mezclado la harina, ponemos el merengue y vuelta a remover para que se integre todo muy bien. Ahora engrasamos el molde con el spray desmoldante (o con mantequilla si no tenéis) y ponemos la mezcla en el interior.

Mezclar la masa y el merengue

6 - Hornear el bizcocho casero

Ya es hora de hornear el bizcocho. Metemos la bandeja al horno a 170 grados centígrados y no se os ocurra abrirlo durante la primera media hora porque se bajará de golpe. Cuando hayan pasado 40 minutos, comprobáis si está hecho con la aguja, si sale limpia es porque lo está. Yo lo tuve que tener 10 minutos más para que terminara de hacerse, pero cada horno es un mundo. En total estuvo 50 minutos.

Hornear el bizcocho casero

7 - Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar

Una vez hecho, dejamos que se enfríe y cuando lo esté, desmoldamos y a comerlo. Hasta aquí esta receta, bizcocho súperesponjoso XXL, espero que lo probéis muy pronto y me lo contéis en los diversos medios en los que estoy. Mañana más y mejor aqui, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Yenni
    19/09/2021 · 06:55

    Wow, acabo de hacer está receta, estoy súper fascinada, se me derramó toda, levanta demasiado. Gracias Javier por tus conocimientos y por regarlos tus recetas. Te cuento que cada celebración en casa, degustamos de tus trabajos, eres excelente, mis respetos y admiración, soy tu fans de hace años. Saludos de esta venezolana admiradora de tus trabajos viviendo en Perú, saludos y bendiciones.!!

    • Javier Romero
      19/09/2021 · 06:50

      Muchas gracias por tu amable comentario, saludos ???? ????

  • #5
    Irene
    06/06/2021 · 08:46

    Lo he probado emocionada, pero se me ha quedado pequeño. Poca masa para tanto molde, y eso que miden lo mismo en teoría y he seguido al pie de la letra. Falta cantidad!! No me ha subido más de centímetro y medio.

    • Javier Romero
      06/06/2021 · 08:46

      Es evidente que no te ha salido igual...

  • #4
    Victoria Storfa
    05/06/2021 · 07:37

    A mí me encantan las personas auténticas, Ud es una de ellas. Sus recetas son excelentes y las sabe explicar muy bien, además de motivar a sus seguidores para ponerse manos a la obra.

  • #3
    Xiomara
    15/05/2021 · 06:40

    Me encanta

  • #2
    Susan naeen
    17/12/2020 · 06:47

    ¿No hay para 24 personas?

    • Javier Romero
      17/12/2020 · 06:42

      Gracias por participar en el cocina familiar ????

  • #1
    Angie Araque
    19/11/2020 · 08:30

    Que función cumple el aceite? Aceite de cocina o aceite de oliva ?

    • Javier Romero
      19/11/2020 · 08:30

      Suelo utilizar aceite de girasol... En cuanto a la función que cumple en el bizcocho es como preguntar que función cumple en la masa para empanadas o similares... se pone y ya está, por ponerlo sale el bizcocho tan rico. Es parte de la fórmula de ingredientes.

Recetas más vistas en los últimos 90 días