Como hacer un bizcocho casero de coco muy esponjoso

Como hacer un bizcocho casero de coco muy esponjoso
70'
8 raciones
Fácil
384 kcal

Receta de bizcocho de coco

Hoy tenemos una receta de postre para ver como hacer un bizcocho casero de coco muy esponjoso. Lo cierto es que un buen bizcocho casero es el acompañante ideal del café del desayuno y este es un postre tan fácil y delicioso que os va a enganchar desde el primer bocado.

Como las recetas de bizcocho o magdalenas son habituales en este sitio, os tengo que recomendar que echéis un vistazo a este pack para repostería tan práctico que contiene un molde de aro desmontable, spray desmoldante, un dispensador de masa, una bandeja para pasteles (magdalenas en este caso) y cacillos de papel para magdalenas. En este caso, podréis darle uso al molde y al spray, pero todo lo demás os resultará muy práctico a l@s que os iniciáis en la repostería (y a los que no también). Podéis verlo con más detalle en la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Blanquear los huevos

Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor y mezclándolos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Blanquear los huevos

2 - Añadir la mantequilla, la leche, el ron y el coco

En ese punto, bajaremos la velocidad del batidor e iremos poniendo la mantequilla derretida, la leche, el ron y el coco rallado, y no incluiremos un nuevo ingrediente hasta que el anterior no esté perfectamente mezclado.

Añadir la mantequilla, la leche, el ron y el coco

3 - Agregar la harina y la levadura

A continuación, bajamos la velocidad al mínimo y vamos agregando la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada mientras se integra poco a poco.

Agregar la harina y la levadura

4 - Engrasar el molde y volcar la masa del bizcocho

Una vez tengamos toda integrada, volcaremos la mezcla en el molde que habremos engrasado previamente con spray desmoldante o mantequilla untada con harina espolvoreada.

Engrasar el molde y volcar la masa del bizcocho

5 - Hornear el bizcocho de coco

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 55 minutos.

Hornear el bizcocho de coco

6 - Dejar enfriar y desmoldar el bizcocho

Pasado ese tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo pinchamos con una aguja y si ésta sale limpia, lo retiramos definitivamente. Esperamos a que se enfríe un poco y lo desmoldamos, y en que esté frío del todo ya podremos comerlo.

Dejar enfriar y desmoldar el bizcocho

7 - Ya hemos terminado el bizcocho de coco

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro delicios bizcocho de coco muy esponjoso, el dulce que se va a convertir en la estrella de vuestros desayunos y meriendas. Una cosa que tengo que recomendaros es que acompañéis este bizcocho con algún líquido porque el coco seca y puede ser difícil de tragar. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el bizcocho de coco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Sonia
    24/07/2021 · 08:04

    Hola Javier! No encuentro el link para pedir el libro.

    • Javier Romero
      24/07/2021 · 08:02

      Tienes enlaces directos en cualquier punto de la web, aun así te dejo aquí un enlace, copia y pega en un navegador... https://tienda.cocina-familiar.com/13-libros-de-cocina

  • #5
    Ana Lopez
    23/09/2019 · 07:57

    Ni en el video, ni rn la receta escrita veo el tamano de molde, cual es por favor ?

    • Javier Romero
      23/09/2019 · 07:56

      Es el molde Angel food y no conozco más que este tamaño, tiene 26 cm de Ø

  • #4
    José Antonio
    26/01/2018 · 07:19

    Gracias Javier.Otro que me apunto.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lo siento mucho pero yo no soy médico, lo he explicado en multitud de ocasiones, yo mismo soy diabético y se lo que tengo que comer, una tía mía tiene otro tipo de diabetis y no puede comer lo mismo que yo. Sería una temeridad por mi parte empezar a recomendar cosas que no se si te van a sentar bien... Espero que lo entiendas.

  • #2
    Manuel
    02/05/2016 · 11:18

    Le agradeceria de vez en cuando platos y postres para diabeticos,, los que pones estan muy ricos, pero esos mismos platos y postres podrias ponerlos en dos versiones,, NORMAL Y PARA DIABETICOS,, gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Un sobre de levadura son 15 gramos.

Recetas más vistas en los últimos 90 días