La tortilla de patatas más jugosa con cebolla
Aprende a cocinar mi mejor tortilla de patatas
Como hacer tortilla de patata y sus variantes es un tema más que interesante ya que... ¿A quién no le gusta la tortilla de patata? Creo que a pesar de su sencillez, es todo un arte poder hacerla de forma excelente, hoy tienes una oportunidad excelente para poder ver como se pueden hacer las mejores tortillas de patata para los tuyos.
Para ver las recetas solo debes pinchar la foto de la que más te interese y se abrirá una nueva ventana con la receta completa. Después espero que me dejes un mensaje en el que me digas cual de ellas te gusta más.
// Publicidad
Como ya sabéis, he hecho ya varias tortillas de patata diferentes, cada una con un matiz distinto, pero esta vez he querido darle una vuelta más a este mito de la cocina española. Se me ocurrió que se podría hacer un pastel en el horno envolviendo el preparado de la tortilla con bacón pasado por la plancha y unos pimientos verdes. Una combinación que todo el mundo sabe de sobra que es espectacular, hecha en un pastel. Una receta sencilla que no tiene desperdicio así que os voy a enseñar ya como se hace, porque estoy seguro de que os podréis a cocinarla muy pronto.
Esta receta es una versión de la tortilla de patatas; la tortilla campera es una receta casera y sencilla de las que siempre han hecho nuestras madres y abuelas, ya que era la forma perfecta de dar de comer a toda la familia gastando poco dinero y además aprovechar los pedazos de embutido o carne y además algún trozo de verdura que tenían de sobras.
Este pastel contiene una tortilla de patata, otra de jamón, otra de pimiento verde y otra de setas. Unas apiladas encima de otras con un montón de queso fundido entre ellas. ¿Se puede pedir más? Yo diría que no, el conjunto de sabores es impresionante y si ya le pones un poco de salsa de tomate picante y mayonesa por encima… bueno, creo que voy a parar ya de describir la receta y dar sugerencias, y voy a pasar ya a explicaros cómo se hace paso a paso esta delicia de pastel de tortillas variadas.
En mi casa es una de las cenas de la semana, de tal modo que siempre la preparo en la misma cazuela y en la misma sartén, que la pobre da pena verla pero es que me queda perfecta y además no se pega nada,…serán manías de vieja. El caso es que todo el que la prueba repite por lo que no falta en ninguna fiesta o reunión de amigos ya que puedo prepararla con anterioridad y se que voy a triunfar...
Es posible que os suene raro una tortilla de patata rellena de ensaladilla rusa, pero en muchos bares la he visto servida como pincho y he querido incluirla en mi recetario. Estoy muy seguro de que esta receta os va a solucionar muchas comidas y cenas porque es muy fácil y teniendo hecha la ensaladilla rusa, solo tenéis que hacer una buena tortilla de patata y luego rellenarla.
En la actualidad cada maestrillo tiene su librillo y se hacen tortillas de patata añadiéndoles más cosas, como por ejemplo la tortilla paisana vasca, que lleva muchas verduras y jamón picadito. Habrá pocos bares en este país en los que no tengan en la barra una tortilla de patata impresionante. Reconozco que me pierde y casi siempre es lo primero que pido en los bares cuando quiero un pincho.
Bueno, antes de que me mate algún vasco, o algún habitante de otra región, he de decir que esta tortilla la aprendí a hacer así con 12 años, casi no podía ni darle la vuelta y que tiene una diferencia: en lugar de champiñones tiene setas, aunque para mí los champiñones le van mejor. En cualquier caso cuando la hice para el programa, duró un día en casa. Nos la zampamos entre 4 y no sobraron ni las migajas, estaba tan rica…
La eterna discusión, ¿Con o sin cebolla? Personalmente la prefiero sin cebolla, creo que la tortilla de patata tiene que ser eso, de patata, sin ninguna otra cosa. Pero entiendo que hay opiniones para todos los gustos. Unas dicen que la cebolla le aporta jugosidad, otros que no; algunos dicen que el sabor les gusta más con cebolla, a otras les repatea… En definitiva, cada cual que la haga como quiera. Yo tengo las 2 recetas en Cocina Familiar y espero que probéis ambas y luego decidáis.
Creo que me faltan ya pocas variantes para una tortilla de patata, por no decir ninguna. Esta vez la he hecho con unas verduritas y setas. Con calabacín, que le da un sabor extraordinario, zanahoria, setas y pimiento verde. Todos estos componentes otorgan a la tortilla una jugosidad extra que es difícil de lograr si no los lleva. A estas alturas much@s ya habréis visto alguna de mis recetas de tortilla de patata, pero para quien todavía no, en el vídeo doy varios consejos para que os salga muy bien. Vamos a cocinar ya.
Aprende a cocinar mi mejor tortilla de patatas
Tortilla de patata rellena de jamón y queso. Una receta casera muy conocida habitual de muchos bares. Una cena perfecta para el día a día.
Receta para hacer tortilla de patata con beicon y queso. El clásico de la gastronomía española al que le he añadido beicon y queso para darle un toquecito diferente.
Receta para hacer tortilla de patata negra. La receta tradicional de la tortilla de patata con un aspecto cuando menos peculiar. El color negro es el resultado de añadir tinta de calamar, lo que puede sorprender a muchísma gente acostumbrada a ver la tortilla de patata normal.
Tortilla de patata campera. Una receta de tortilla hecha con ingredientes de la huerta, que nos va a solucionar más de una cena.
Receta para hacer tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa. Un monográfico sobre la tortilla de patata en todas sus variantes básicas y con el eterno debate abierto. ¿Con o sin cebolla?
Vaya tortilla de patata que os traigo hoy amig@s. Es un espectáculo de 18 huevos, patatas, setas y el toque picante (muy picante para la mayoría) de las alegrías riojanas.
Después de hacer la tortilla paisana vasca pensé: ¿Por qué no hacer una tortilla de patata con productos de La Rioja? Vivo en una región rica en productos de la huerta, en hongos y en chorizo, así que he preparado una tortilla de patata a la riojana con todo eso.
Hoy tenemos una preparación que a muchos puede parecerles poco ortodoxa e incluso una locura, pero en Castilla-La Mancha tiene una arraigada tradición. Se trata nada más y nada menos que de una tortilla de patata en salsa de cebolla.
En mi casa nos gusta la tortilla de patata con CEBOLLA,Y K ESTÉ GUGOSITA,osea k no esté hecha del todo.tambien hago mucho la paisana con verduritas Parets y todo lo k semestre ocurra o tenga en ese momento.Un saludo.
de todas una porcion gracias
riquicimas
Muchas gracias.
Muy buenas