Cómo hacer tarta tatín de pera

Cómo hacer tarta tatín de pera
50'
8 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Está bien probar a hacer variantes de los clásicos de vez en cuando, porque nos podemos encontrar algo tan excepcional como esta tarta tatín de pera. Por eso os animo a prepararla cuanto antes. Os sorprenderá ver que he utilizado una sartén para todo el proceso de preparación de esta tarta y eso es porque he utilizado una sartén con mango metálico que puedo meter al horno. Eso sí, cuidado al sacarla del horno, porque el mango quema muchísimo y nos podemos preparar una buena quemadura en la mano. La verdad es que hoy en día hay unos utensilios que nos facilitan mucho la vida a la hora de cocinar. Si no tenéis una de estas, tendréis que cocinar la pera en una sartén normal y luego hacer la tarta en un molde.

Cuesta creer que la tarta tatín original, que es de manzana por cierto, fuese producto de un error, pero lo cierto es que esto no es un caso aislado dentro del mundo de la cocina y más concretamente, de la repostería. Quizás, el caso más conocido es el del brownie de chocolate. Este pastel inicialmente iba a ser un bizcocho, pero un error en la fórmula derivó en algo tan bueno, que se quedó como receta. Que el brownie de chocolate es uno de los postres más ricos y que más se ven en las cartas de los restaurantes, es algo que nadie puede negar. Es habitual tomarlo caliente con una bola de helado.

En cuanto a la tarta tatín, no os penséis que es alta repostería ni nada parecido. Es una tarta normal, muy sencilla de preprar y su tiempo de elaboración no es para nada elevado. Si tenéis alguna comida familiar estos días, podéis hacer la tarta tatín y vais a impresionar a todo el mundo, sobre todo porque está buenísima, pero también porque los invitados van a pensar que es muy difícil de hacer y podrás presumir de tu habilidad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando, limpiando y cortando las peras en 4 trozos, de los cuales quitaremos el corazón.

Paso 1 de Cómo hacer tarta tatín de pera
2
hecho

A continuación, ponemos al fuego la sartén con mango desmontable y en su interioro colocamos el azúcar y la mantequilla para que se vayan fundiendo.

Paso 2 de Cómo hacer tarta tatín de pera
3
hecho

Cuando ya estén derretidos, añadimos los trozos de pera y los cocinamos despacio para que se vayan reblandeciendo y soltando el agua. Tenemos que cubrir todo el fondo de la sartén con trozos de pera, colocándolos de una forma más o menos ordenada.

Paso 3 de Cómo hacer tarta tatín de pera
4
hecho

Una vez el agua se haya reducido, veréis como el líquido comienza a tornarse en caramelo. En que más o menos todo haya cambiado ligeramente de color, retiramos la sartén del fuego y en que se enfríe un poco, colocamos la lámina de masa quebrada encima, procurando que quede bien tapada toda la pera.

Paso 4 de Cómo hacer tarta tatín de pera
5
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente metemos la sartén extrayendo el mango. Tendremos la tarta horneando durante 30 minutos (siempre dependiendo de cada horno). Pasado ese tiempo, retiramos la tarta del horno y en que se haya atemperado un poco, le damos la vuelta sobre una fuente para desmoldarla.

Paso 5 de Cómo hacer tarta tatín de pera
6
hecho

Cuando esté fría del todo, ya podremos comernos esta deliciosa tarta tatín de pera conferencia. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta tatín de pera. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Cómo hacer tarta tatín de pera
Etiquetas relacionadas: Postres caseros, Recetas para principiantes
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Minerva Perez
    11/11/2017 · 08:02

    Muy buen chef , felicidades se ve que le gusta el arte culinario

    • Javier Romero
      11/11/2017 · 07:58

      Muchas gracias :)

  • #1
    Francisco Ramos Jimenez
    20/09/2017 · 09:40

    Bueno mi comentario es que Usted Sr. Romero es un genio de la cocina, ademas le digo que las recetas las dice tan bien explicada con todo lujo de detalles que no tengo palabras para decirle CHAPO SR. ROMERO

    • Javier Romero
      20/09/2017 · 09:39

      Muchas gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días