Cómo hacer tarta de manzana receta muy fácil

Cómo hacer tarta de manzana receta muy fácil
70'
8 raciones
Fácil
210 kcal

Cómo hacer tarta de manzana muy fácil. ¡Qué maravilla de postre tenemos hoy amig@s! De verdad que con esta tarta de manzana sorprenderéis a propios y extraños, además de a vosotr@s mism@s al ver lo fácil que es de preparar. Está deliciosa y la compota de manzana le otorga una textura muy agradable. Os animo a prepararla en la próxima celebración, seguro que os lo agradecerán enormemente.

Tiene una textura muy agradable y un sabor suave. Es ideal si no te gustan los postres excesivamente empalagosos, pues la cantidad de azúcar que lleva no es muy elevada. Es todo un mundo el de las tartas de manzana, pues existen de muchos tipos. La más clásica diría que es la tarta de manzana con crema pastelera. Es una base de masa quebrada, que se llena de crema pastelera y ésta a su vez está cubierta con láminas de manzana y mermelada. Tengo otra publicada, que es una especie de variante de un cheesecake, pero en vez de poner simplemente mermelada por encima (o nada), he puesto láminas de manzana y mermelada, tal y como he hecho en la tarta de hoy. Es un postre muy a tener en cuenta si te gustan las tartas de queso. Y para terminar, una tarta que es igual de fácil que la que publico hoy, pero con una textura más densa y con la leche condensada como acompañante de la manzana. Lógicamente, se llama tarta de manzana con leche condensada.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos las manzanas

Comenzamos descorazonando las manzanas. Luego las pelamos y troceamos, y lo ponemos todo en la jarra de nuestro batidor de vaso.

Preparamos las manzanas

2 - Trituramos los ingredientes

A continuación, añadimos al vaso la nata, el azúcar, los huevos y la maicena. Trituramos hasta conseguir una mezcla líquida uniforme.

Trituramos los ingredientes

3 - Vertemos en el molde

Colocamos un papel de horno humedecido entre el aro y la base de nuestro molde de aro desmontable para evitar posibles fugas. Luego volcamos todo el contenido de la jarra en el interior del molde.

Vertemos en el molde

4 - Colocamos las láminas de manzana

Descorazonamos, pelamos y cortamos 2 manzanas en láminas finas, que utilizaremos para cubrir toda la superficie de la tarta.

Colocamos las láminas de manzana

5 - Preparamos el horno

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. En que esté caliente, metemos el molde y horneamos la tarta durante 65 minutos aproximadamente.

Preparamos el horno

6 - Antes de que se enfríe pintamos la tarta

Pasado ese tiempo, retiramos la tarta del horno y en que se atempere un poco, ponemos la mermelada de albaricoque y la extendemos con la ayuda de una brocha. En que la tarta se enfríe casi del todo, la metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Antes de que se enfríe pintamos la tarta

7 - Listos para disfrutar

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de manzana muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Listos para disfrutar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    MARY CRUZ CARDENAS
    28/10/2020 · 06:44

    EXCELENTES RECETAS, MUY FACILDE ENTENDER, DIOS LE BENDIGA

    • Javier Romero
      28/10/2020 · 06:40

      Gracias por participar en Cocina familiar ????

  • #5
    Katia
    06/05/2020 · 06:31

    Hola, Perdona las molestias pero en los ingredientes de la tarta de manzana muy fácil del 6 de febrero 2019 falta poner cuántos huevos... gracias

    • Javier Romero
      06/05/2020 · 06:31

      Gracias, acabo de comprobar que es cierto... En cualquier caso en la foto de ingredientes se aprecia que son 4... Hoy mismo lo corrijo.

  • #4
    Diego
    23/07/2019 · 14:54

    Lo que paso a mi es que la compota no se terminó de evaporar y al realizar la mezcla con todos los ingredientes, quedo la mezcla un poco aguada y tuve que poner mas harina. Soy principiante en esto !! GRACIAS

  • #3
    Mayra Sánchez
    06/04/2019 · 06:24

    Me gustan todas sus recetas, por lo facil y rápidas que se hacen y se ven exquisita, hoy hacer varias de ellas y luego le cuento como me quedaron. Gracias

  • #2
    Laddy
    07/02/2019 · 07:57

    Se ve deliciosa. Vamos a hacerla. Gracias.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:56

      Muchas gracias por tus comentarios.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:57

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #1
    Darwin Hernandez
    29/01/2019 · 08:05

    me en canta su Receta como quisiera tener un libro de su receta

    • Javier Romero
      29/01/2019 · 08:05

      Muchas gracias por tus comentarios.

Recetas más vistas en los últimos 90 días