Cómo hacer salsa vinagreta
La receta de hoy es un "pim-pam-pum", se hace en 5 minutos y se explica más rápido todavía. Es una receta tutorial en la que aprenderéis a hacer una vinagreta básica para aliñar vuestras ensaladas, algo muy útil y con una gran versatilidad, ya que esta vinagreta es muy básica, luego existen multitud de variantes, así que podéis experimentar a vuestro antojo. Voy ya a explicar cómo se hace esta vinagreta básica para ensaladas.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Hacer esta salsa vinagreta básica es de lo más sencillo que hay. En un bol deshacemos con un tenedor la yema de huevo. Una vez deshecha, añadimos el vinagre, el aceite de oliva, romero al gusto y una pizca de sal. Ahora removemos para que se mezcle todo y haga emulsión. Luego solo tenemos que aliñar nuestra ensalada con ella y disfrutar del sabor.
Si veis que la vinagreta se desliga, con darle unas vueltas después para volver a ligarla bastará. Ya hemos terminado la receta, lo prometido es deuda, 5 minutitos de nada para hacer esta vinagreta básica para ensaladas. Nada más por hoy amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta. ¡Buen provecho!
-
#2Excelentes recetas y muy practicas04/02/2017 · 07:29
Excelentes y prácticas recetas
-
#1carmen cecilia04/02/2017 · 07:29
Gracias pir sus recetas de verdad son n sencillas y caseras y muy faciles de hacer.