Cómo hacer salsa de naranja

Cómo hacer salsa de naranja
10'
4 raciones
Fácil
30 kcal

Una nueva salsa para que acompañéis carnes o pescados. Esta salsa de naranja es una delicia y pronto veréis una receta en la que la utilizo. Os puedo adelantar que será de carne o pescado... y se admiten apuestas. ¿Por qué no me dejáis un comentario diciendo lo que pensáis que va a ser? Y en caso de que sea carne, qué carne va a ser y si por el contrario pensáis que es pescado, lo mismo. Por ahora solo os voy a enseñar cómo se hace la salsa y en pocos días tendréis la respuesta sobre en qué plato la voy a utilizar.

Es una salsa tan fácil que va a poder hacerla cualquiera siguiendo el paso a paso de la receta, independientemente de su experiencia en la cocina. La mayor dificultad que tiene, es saber cuándo ha alcanzado el punto de espesor que buscamos en esta salsa, pero os garantizo que no es muy complicado. Además tenéis un vídeo también para apoyaros y ver el proceso de una manera visual.

Para que tengáis otras salsas caseras de las que echar mano en un momento dado, voy a dejaros algunas recetas por aquí. Para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

- Salsa verde. Una de las salsas clásicas de la gastronomía española. Es muy utilizada en guisos de pescado sobre todo, destacando entre ellos la merluza en salsa verde. También se utiliza en potajes como los garbanzos con bacalao, las pochas con bacalao o las pochas con almejas.

- Salsa barbacoa o BBQ. Hoy en día se hace de todo con salsa barbacoa, pero está asociada sobre todo a asados de carne, pizza y comida rápida en general. Dos ejemplos de recetas con esta salsa, son las alitas de pollo con salsa barbacoa y la costilla de cerdo asada con salsa barbacoa. Personalmente, no soy muy fan de esta salsa, al menos de la que se comercializa. Si tengo que comerla de alguna forma, mejor que sea casera, porque está mucho más rica.

- Salsa pesto. Una salsa clásica de la cocina italiana, que no se utiliza solo en pasta y que también tiene diferentes versiones, pues existe un pesto rosso que se hace con tomate. La salsa pesto tiene un sabor espectacular que le otorgan la albahaca y el aceite de oliva principalmente. Es una verdadera delicia.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Ponemos al fuego el zumo con la maizena

Comenzamos poniendo en una cazuela a fuego medio-bajo, el zumo de naranja con la harina de maíz y removemos hasta que se haya disuelto.

Ponemos al fuego el zumo con la maizena

2 - Añadimos resto de ingredientes

Después añadimos el vinagre, la miel y el aceite de oliva, y continuamos removiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Añadimos resto de ingredientes

3 - Removemos hasta llegar al punto adecuado

Ahora solo nos queda remover y esperar a que reduzca y espese nuestra salsa de naranja. Luego ya la podemos utilizar para acompañar nuestra carne o pescado.

Removemos hasta llegar al punto adecuado

4 - Ya tenemos lista la salsa de naranja

Y con esta maravillosa salsa de naranja, podéis preparar una pieza de lomo de cerdo asada y acompañarla con la salsa. Y qué casualidad que esa misma receta la tengo publicada en Cocina Familiar y podéis verla PULSANDO AQUÍ. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Mañana nos vemos con una nueva aquí, en Cocina Familiar.

Ya tenemos lista la salsa de naranja
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Elisa
    12/06/2021 · 08:48

    I esnts recepid

    • Javier Romero
      12/06/2021 · 08:45

      Muchas gracias por participar en Cocina familiar ????

  • #5
    Liliana Barzola
    06/06/2021 · 08:46

    Buenoa dias buscando recetas con naranja he desxubierto tu receta..desde Argentina. Aquí epoca de citricos eata salsa se puede frizar? Muchas gracias saludos ????????????????????????????????

    • Javier Romero
      06/06/2021 · 08:45

      Todo se puede congelar...

  • #4
    Miguel Angel Sánchez Pérez
    05/06/2021 · 07:37

    Amigo mio, deseo preguntarte si esta salsa la puedo ocupar para bañar muslos de pollo sellados y cocidos a la mantequilla con guarnición de arroz rojo con verduras y verduras al vapor

    • Javier Romero
      05/06/2021 · 07:30

      Sin duda lo probaría...

  • #3
    elsa
    08/05/2021 · 05:31

    Con una chuleta

  • #2
    Ana
    07/01/2021 · 07:27

    Yo la utilizaría para los muslos de confianza de pato

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 06:53

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

  • #1
    Gennys
    17/12/2020 · 06:47

    Gracias, por tu ayuda Puedo acompañar pechuga asada con la salsa de naranja?

    • Javier Romero
      17/12/2020 · 06:44

      Gracias por participar en el cocina familiar ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días