Como hacer redondo de ternera asado al horno

Como hacer redondo de ternera asado al horno
75'
8 raciones
Fácil
170 kcal

Como hacer redondo de ternera asado al horno. El redondo es una pieza pensada para las ocasiones especiales porque se cocinan muchas raciones a la vez.

Se asa la pieza entera y luego se corta en filetes, que acompañados por la salsa y guarnición, lo convierten en un plato fantástico para poner en eventos con muchos comensales.

Tiene varias peculiaridades pero la mejor es que tiene un precio muy asequible para el plato que podemos presentr en la mesa. Otra es que si nos sobra, podemos cortar filetes para hacer unos magníficos sándwiches.

Podremos acompañarlo con diferentes salsas, de esta forma aprovechamos para combinar diferentes sabores, desde los más clásicos a los más atrevidos y además debemos tener en cuenta algo muy importante... Es una carne magra, sin grasa y que solo nosotros podemos convertir un plato magnífico para incluir en dietas de adelgazamiento, en otro que nos aporte grasas. Esto es cosa nuestra dependiendo de como lo acompañemos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Lo primero es sellar la pieza de carne

En caso de que compréis la pieza de redondo sin la malla, necesitaréis una malla de cocinar para introducir la pieza de redondo para que al asarla retenga más jugos. Aún así, antes de asarla, la sazonaremos y la marcaremos en la plancha para sellarla.

Lo primero es sellar la pieza de carne

2 - Preparamos las verduras y hortalizas de la guarnición

Mientras se va haciendo el redondo, pelaremos y cortaremos en rodajas los ajos, las cebollas y las zanahorias, para luego ponerlo todo en el fondo de la bandeja donde vayamos a asar la ternera. Una vez hayamos marcado el redondo de ternera por completo, lo colocaremos en la bandeja, encima de las verduras, y verteremos un buen chorro de vino blanco y el aceite y el juego que hayan quedado en la plancha.

Preparamos las verduras y hortalizas de la guarnición

3 - Horneamos el redondo de ternera

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja con el redondo en la posición más baja que podamos, pero sin llegar a tocar el suelo del horno. Tendremos asando la carne ahí durante 60 minutos aproximadamente.

Horneamos el redondo de ternera

4 - Preparamos el sofrito para los champiñones

En lo que se va haciendo la carne y cuando consideréis oportuno, haremos la guarnición de champiñones. Picaremos unos dientes de ajo y unas guindillas picantes (esto es opcional), y lo pondremos todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo.

Preparamos el sofrito para los champiñones

5 - Limpiamos y cocinamos los champiñones

Ahora limpiaremos los champiñones y cortaremos el tallo a ras del sombrero. Luego los trocearemos como más nos guste y cuando el ajo comience a dorarse, pondremos todos los champiñones en la sartén junto con unas pizcas de sal y un chorro de vino blanco.

Limpiamos y cocinamos los champiñones

6 - Agregamos manzana a los champiñones

Cuando los champiñones estén casi hechos, agregaremos media manzana rallada y la mezclaremos bien con los champiñones. Tal vez os sorprenda, pero la manzana le va a dar un gusto delicioso a los champiñones.

Agregamos manzana a los champiñones

7 - Damos el punto a la salsa

Unos minutos después, y esto es opcional también, mezclaremos una cucharadita de fécula de maíz en un vaso de agua y lo añadiremos a los champiñones para conseguir una salsa más espesa. Ahora solo tendremos que esperar a que la salsa quede con un espesor que nos guste.

Damos el punto a la salsa

8 - Una vez asada la pieza le quitamos la malla

Una vez tengamos el redondo de ternera asado, lo sacaremos del horno, quitaremos la malla y retiraremos la pieza de carne de la bandeja.

Una vez asada la pieza le quitamos la malla

9 - Trituramos la salsa del asado

Acto seguido, volcaremos todas las verduras y el jugo en un vaso medidor y lo trituraremos todo con la batidora. A continuación, pondremos la salsa en una sartén o cazuela para reducirla un poco.

Trituramos la salsa del asado

10 - Presentamos el redondo de ternera con su guarnición

Con todo terminado, ya solo nos queda llevarlo a la mesa y disfrutar de este delicioso redondo de ternera asado con su guarnición.

Presentamos el redondo de ternera con su guarnición

11 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amgi@s, hemos terminado nuestro redondo de ternera asado con guarnición. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días