Cómo hacer queso frito
La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya veréis como el queso frito en todas sus variedades se convierte en un habitual de vuestras cocinas. El primer consejo es que debéis trabajar las masas muy frías, me explico, el queso debe estar muy frío para manipularlo y, también, muy muy frío a la hora de freirlo, o incluso congelado, aunque esto último no es imprescindible.
¿Sabéis qué ventaja tiene eso? Pues una muy clara: que con hacer una buena tanda de queso frito lo podemos tener almacenado en el congelador e ir sacándolo sólo cuando lo necesitemos, lo que nos ahorrará tiempo y ayudará a resolver un aperitivo o cena en más de una ocasión.
El otro consejo a la hora de hacer queso frito es el empanado. Como vamos a ponerlo a gran temperatura, es probable que se nos derrita y salga, y eso arruinaría la presentación del plato ¿Cómo lo evitamos? Pues con el doble empanado, que no es más que repetir el paso del empanado dos veces y dejarlo reposar entre cinco y diez minutos antes de freírlos para que nuestro empanado se asiente. Esto no será necesari si, como en mi caso, utilizáis un pan rallado grueso.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Quitamos el papel que envuelve los quesitos y rápidamente los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Si se da el caso de que estáis utilizando un pan rallado fino, volved a pasarlos primero por huevo, y a continuación por pan rallado.
Ahora ponemos a calentar abundante aceite y en que esté bien caliente, vamos poniendo los quesitos empanados con cuidado. Es recomendable que el aceite este muy caliente para que el empanado se ponga crujiente enseguida y no se escape nada del queso fundido.
Según se vaya dorando bien el empanado, iremos sacando los quesitos fritos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Luego solo tenemos que servirlos en un plato con un poco de kétchup (u otra salsa que nos guste) y listo.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Espero que hayáis aprendido ya cómo hacer queso frito y que lo pongáis en práctica en vuestras respectivas casas muy pronto. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Mine17/10/2019 · 07:02
Eso no es Queso frito, es queso rebozado.... Lo cual NO es lo mismo. El queso frito sin empanado tb es buenisimo y no engorda tanto
-
Javier Romero17/10/2019 · 07:01
Muchas gracias :)
-
-
#5maria.salvado@gmail.co12/04/2018 · 08:20
cual queso, los triangulitos de quueso suizo??? y si no tengo cual queso podria ser el substituto. Gracias
-
Javier Romero12/04/2018 · 08:14
Puedes hacerlo con cualquier queso...
-
Javier Romero12/04/2018 · 08:16
Puedes utilizar el queso que quieras
-
-
#4Fefi26/01/2018 · 07:29
Yo los acompañó con mermelada de arándanos. Muy bueno tambien
-
#3Laddy Patiño Tascón26/01/2018 · 07:29
Deliciosa receta.
-
#2José Antonio26/01/2018 · 07:27
Habrá que probar esta variante.Muchas gracias.
-
#1Maria Salvadó26/01/2018 · 07:26
Muy bueno incluso para adulto. Me encanta el queso y así seguro bien sabroso. Un buen aporte proteinico.