Como hacer pollo en pepitoria, receta tradicional

Como hacer pollo en pepitoria, receta tradicional
90'
6 raciones
Fácil
170 kcal

Receta de pollo en pepitoria

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar pollo en pepitoria. Un guiso casero y tradicional perfecto para las comidas del día a día porque reúne las condiciones para ello, es decir, es un plato económico y muy fácil de preparar, siempre y cuando sigáis las instrucciones que os doy tanto en el vídeo como en la explicación escrita.

El pollo en pepitoria es una ligera variante de la receta original, que es la gallina en pepitoria. Si miráis la receta de la gallina, vais a ver algunas diferencias, pero en esencia es el mismo tipo de guiso.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer pollo en pepitoria

1 - Sofreír las verduras

Comenzaremos a preparar el pollo en pepitoria picando la cebolla y los ajos en láminas(esto es opcional, puedes picarlos como más te guste). Luego lo pondremos todo a sofreír en una cazuela plana con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. En que la cebolla comience a transparentar, añadiremos la zanahoria y el pimiento rojo cortados en trocitos, y dejaremos que se vayan cocinando todas las hortalizas a fuego medio-bajo.

Sofreír las verduras

2 - Freír el pollo

De forma simulatánea, sazonaremos los muslos de pollo, los pasaremos por harina y los iremos friendo en una sartén hasta que queden bien doraditos.

Freír el pollo

3 - Poner el pollo en el sofrito

Cuando las verduras estén a medio hacer, pondremos la pimienta negra recién molida y el vino blanco. Dejaremos cocinando despacio hasta que las verduras estén totalmente hechas y luego pondremos el pollo frito.

Poner el pollo en el sofrito

4 - Añadir agua y guisar

A continuación, verteremos la cantidad de agua suficiente para cubrir el pollo hasta más o menos la mitad, y añadiremos las hojas de romero fresco bien picaditas. Luego pondremos la tapa a la cazuela y dejaremos cocinando el guiso a fuego medio durante 50-60 minutos.

Añadir agua y guisar

5 - Agregar las almendras y los champiñones

En que falten unos 15 minutos para terminar el pollo en pepitoria, machacaremos unas almendras fritas en un mortero y las añadiremos al guiso junto con los champiñones (previamente limpios y con el tallo cortado a ras del sombrero). 

Agregar las almendras y los champiñones

6 - Poner el huevo cocido y dejar reposar el guiso

Una vez tengamos el guiso casi terminado, pelaremos los huevos cocidos y añadiremos cortados en trozos de un tamaño a nuestro gusto. Luego taparemos la cazuela de nuevo y dejaremos el pollo en pepitoria reposando durante 10-15 minutos más, con el fuego apagado, antes de comerlo.

Poner el huevo cocido y dejar reposar el guiso

7 - Ya hemos terminado el pollo en pepitoria

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pollo en pepitoria. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pollo en pepitoria
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins