Como hacer pollo en pepitoria, receta tradicional
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar pollo en pepitoria. Un guiso casero y tradicional perfecto para las comidas del dÃa a dÃa porque reúne las condiciones para ello, es decir, es un plato económico y muy fácil de preparar, siempre y cuando sigáis las instrucciones que os doy tanto en el vÃdeo como en la explicación escrita.
VÃdeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos a preparar el pollo en pepitoria picando la cebolla y los ajos en láminas(esto es opcional, puedes picarlos como más te guste). Luego lo pondremos todo a sofreÃr en una cazuela plana con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. En que la cebolla comience a transparentar, añadiremos la zanahoria y el pimiento rojo cortados en trocitos, y dejaremos que se vayan cocinando todas las hortalizas a fuego medio-bajo.
De forma simulatánea, sazonaremos los muslos de pollo, los pasaremos por harina y los iremos friendo en una sartén hasta que queden bien doraditos.
Cuando las verduras estén a medio hacer, pondremos la pimienta negra recién molida y el vino blanco. Dejaremos cocinando despacio hasta que las verduras estén totalmente hechas y luego pondremos el pollo frito.
A continuación, verteremos la cantidad de agua suficiente para cubrir el pollo hasta más o menos la mitad, y añadiremos las hojas de romero fresco bien picaditas. Luego pondremos la tapa a la cazuela y dejaremos cocinando el guiso a fuego medio durante 50-60 minutos.
En que falten unos 15 minutos para terminar el pollo en pepitoria, machacaremos unas almendras fritas en un mortero y las añadiremos al guiso junto con los champiñones (previamente limpios y con el tallo cortado a ras del sombrero).Â
Una vez tengamos el guiso casi terminado, pelaremos los huevos cocidos y añadiremos cortados en trozos de un tamaño a nuestro gusto. Luego taparemos la cazuela de nuevo y dejaremos el pollo en pepitoria reposando durante 10-15 minutos más, con el fuego apagado, antes de comerlo.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pollo en pepitoria. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Asà veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquÃ, en Cocina Familiar.