Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional

Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
70'
4 raciones
Fácil

Para tod@s aquell@s que tenéis que cocinar a diario para la comida o la cena, os propongo un guiso sencillo y sabroso. Es un pollo guisado en escabeche que también sirve como receta de tupper, ya que también hay muchas personas que no pueden cocinar todos los días y tiene que comer en el trabajo. Este plato es una gran opción cuando se trata de ese tipo de situación. Así que venga, poneos un delantal, remangaros un poco y a cocinar, que el pollo guisado en escabeche no se va a hacer solo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos de nuestro gusto. Los ajos simplemente los machacaremos presionándolos con el cuchillo. Ponemos todo en una cazuela a sofreír con un poco de aceite de oliva y sal.

Paso 1 de Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
2
hecho

Mientras se van cocinando las verduras despacio, vamos friendo el pollo. Sazonamos las tajadas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite.

Paso 2 de Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
3
hecho

Tenemos que hacer ambas cosas simultáneamente, por lo que a medida que vayamos friendo el pollo, tenemos que rematar el escabeche. Cuando tengamos las verduras ya cocinadas, ponemos el vino blanco y el vinagre de vino blanco. Esperamos a que rompa a hervir, bajamos el fuego (sin que deje de hervir) y vamos colocando los trozos de pollo frito.

Paso 3 de Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
4
hecho

En que tengamos todo el pollo colocado, lo cocinaremos durante 45 minutos (con la cazuela tapada). Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante 10 minutos.

Paso 4 de Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
5
hecho

Como guarnición, podéis preparar unas patatas fritas como yo o una ensaladita, si preferís una opción más sana. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo dándole vueltas a este magnífico pollo guisado en escabeche. Nada más por hoy, mañana volveremos como cada día con una nueva receta en Cocina Familiar.

Paso 5 de Como hacer pollo en escabeche, receta tradicional
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Lenuta
    22/05/2017 · 08:20

    que Rica comidas javier muchísimas gracias por la receta tan riquísima y gracias am aprendido tantas comidas buena que hai enseñado para nosotros. eres un chef con grande estrella !! un grande saludo desde Zaragoza..

  • #1
    natalia suñen san miguel
    22/05/2017 · 08:20

    Todos los guisos q hace me encantan, pero me molesta que si habla de pollo troceado no me gusta q aparezcan muslitos. Estará muy bueno pero hay q ser fieles a lo q se dice. Gracias por ayudarnos en la tarea a veces ingrata de la cocina.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días