Cómo hacer pollo asado con gambones

Cómo hacer pollo asado con gambones
100'
6 raciones
Fácil
170 kcal

Cómo hacer pollo asado con gambones. La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales y tan versionadas de mar y montaña.  He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.

Estas recetas que combinan productos de mar y de interior me parecen una verdadera osadía y lo que más me sorprende es que los sabores se complementan a las mil maravillas. El pollo es una de esas carnes que nos sirven de comodín para todo. Tiene un sabor suave, una textura jugosa y gusta a casi todo el mundo. A veces podemos pensar que, por su bajo precio, es un plato de menos categoría, pero nada más lejos de la realidad. Una buena bandeja de pollo bien guisado, tierno y dorado  y con un acompañamiento de lujo como es el marisco puede ser uno de los mejores guisos para cualquier domingo o día de celebración. Así que os cuento la receta y espero que me digáis muy pronto que lo habéis probado y que os ha encantado.

Consejos generales para que este pollo asado con gambones os quede perfecto:

     - Puede que os sorprenda la cantidad de tiempo de asado que indico en la receta, pero tratándose de un pollo de corral y mi estilo de asar, no es tanto. En vuestro caso, depende del tiempo que tengáis, del tamaño del pollo y de vuestro horno.

     - Podéis variar los ingredientes acompañantes del pollo a vuestro antojo. Seguro que cuando veáis la receta se os ocurre cambiar los champiñones, el limón o los gambones por otras cosas.

     - Es importante el golpe final a 200ºC para que la piel quede bien dorada y crujiente.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos troceando el pollo

Comenzaremos pelando 4 dientes de ajo y cortándolos en láminas. Luego despiezaremos el pollo, a menos que lo hayan hecho en la carnicería.

Comenzamos troceando el pollo

2 - Preparamos el pollo en la bandeja

A continuación, en una fuente de cristal (o en la que soláis utilizar para hacer asados de carne), pondremos un buen chorro de aceite de oliva en el fondo, los ajos en láminas y las piezas de pollo con la piel hacia abajo. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos el jugo encima de las piezas de pollo. Ahora verteremos el coñac y otro chorrito de aceite de oliva por encima.

Preparamos el pollo en la bandeja

3 - A medio asar damos la vuelta al pollo

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos el pollo durante 65 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, retiramos el pollo del horno y le damos la vuelta para que se tueste la piel en el resto del tiempo de horneado. Volvemos a meter la bandeja y asaremos el pollo durante 15 minutos más.

A medio asar damos la vuelta al pollo

4 - Comenzamos con el sofrito

Mientras termina de hacerse el pollo, cortaremos 3 dientes de ajo en láminas y los pondremos a sofreír en una sartén.

Comenzamos con el sofrito

5 - Añadimos los champiñones

En el tiempo que tardan los ajos en dorarse despacio, cortaremos los champiñones (previamente limpiados con un paño húmedo) en láminas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadiremos los champiñones y tras rehogarlos durante un par de minutos, pondremos un chorrito de agua.

Añadimos los champiñones

6 - Colocamos en la bandeja los gambones y sofrito

Una vez hayan pasado los últimos 15 minutos de horneado del pollo y tengamos los champiñones también listos, recolocaremos el pollo para dejar un hueco a los champiñones y a los gambones, que sazonaremos antes de volver a meter la bandeja al horno.

Colocamos en la bandeja los gambones y sofrito

7 - Doramos el pollo

Subimos la temperatura del horno a 200ºC y en que haya alcanzado dicha temperatura, volvemos a meter el pollo al horno. Lo tendremos el tiempo suficiente para que la piel se dore y quede bien crujiente.

Doramos el pollo

8 - Una vez dorado terminamos el asado

Cuando la piel del pollo esté dorada y crujiente y los gambones cocinados, retiraremos la fuente del horno y la llevaremos a la mesa para comer.

Una vez dorado terminamos el asado

9 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos temrinado nuestro pollo asado con gambones. Una receta que espero que hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Sammy
    01/10/2019 · 16:32

    Muy buenas la recetas me gustan para preparar

    • Javier Romero
      01/10/2019 · 16:31

      Muchas gracias

  • #3
    Claudia Patricia Hernandez Giraldo
    02/05/2016 · 11:18

    Súper aprender con ustedes!!! Abrazos desde Colombia

  • #2
    claudia gaviria
    02/05/2016 · 11:18

    muy rica todas las recetas gracias por compartirlas

  • #1
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Gue rico se todo, GRACIAS chef.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins