Como hacer patatas fritas muy crujientes

Como hacer patatas fritas muy crujientes
45'
6 raciones
Fácil
375 kcal

Cómo hacer patatas fritas muy crujientes. Hoy tenemos una receta que imagino que casi todo el mundo sabe hacer, pero el truco que doy al final del vídeo no creo que todo el mundo lo sepa y, según en que situaciones, puede ser realmente útil. Las patatas fritas son la guarnición más popular del mundo porque básicamente van bien con todo. Carnes, pescados, guisos, hamburguesas, perritos calientes, bocadillos y un largo etcétera de preparaciones culinarias. A lo mejor pensáis que las salsas acaban con el crujiente de las patatas y así es, pero cuando están bien embadurnadas en la salsa de un guiso, creo que están incluso mejor aunque, por supuesto, esto es una opinión personal.

Esta opinión mía, puede chocar un poco con el truco que os voy a dar para que las patatas fritas queden muy crujientes después de un buen rato hechas. Hay veces que tenemos que hacer una buena cantidad de patatas fritas o no las vamos a poder comer recién hechas aunque sean pocas. Existe una forma de conseguir que unas patatas que ya se han reblandecido con su propio calor y el contacto con el arie, vuelvan a estar crujientes y brillantes. Para descubrirlo tendréis que leeros la receta o miraros el vídeo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Pelamos y limpiamos las patatas

Comenzamos limpiando, pelando, volviendo a limpiar y repasando las patatas para que no tengan ningún trozo de piel u otras impurezas.

Pelamos y limpiamos las patatas
2
hecho

Cortamos las patatas en forma de bastones

A continuación, cortamos las patatas en bastones de 1 cm de grosor más o menos. Luego pelaremos 6-8 dientes de ajo y pondremos una sartén con abundante aceite a calentar.

Cortamos las patatas en forma de bastones
3
hecho

Ponemos a freír las patatas con los ajos

Con el aceite caliente, añadiremos las patatas y los ajos. Cuando veáis que está friendo ya a buena intensidad (las patatas enfriarán el aceite), bajamos el fuego a una intensidad media-alta (del 1 al 9, estaríamos hablando de 6-7 de intensidad).

Ponemos a freír las patatas con los ajos
4
hecho

Sacamos las patatas del aceite

Cuando veáis que ya están blandas y comienzan a dorarse, les daremos un último arreón a fuego fuerte para que queden bien doradas y crujientes.

Sacamos las patatas del aceite
5
hecho

Si se quedan blandas las horneamos

Una vez estén doradas, las retiramos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las servimos rápidamente para comer. En caso de que no las podáis servir en el instante, y aquí es donde está el truco, las ponéis en una bandeja de horno y les pegáis un buen calentón a 240ºC con calor arriba y abajo durante unos 3 minutos, vigilando que no se pasen de dorado o incluso podrían quemarse si no tenemos cuidado.

Si se quedan blandas las horneamos
6
hecho

Servimos y disfrutamos de las ricas patatas fritas

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras patatas fritas muy crujientes. Espero que las preparéis muy pronto y que os sea muy útil el truco. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos de las ricas patatas fritas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Lluc sansó artigues
    03/06/2020 · 06:32

    ya. las patatas son súper crujientes

  • #1
    mariavictocastillo@gmail.com
    18/05/2020 · 06:13

    Me encanta todo lo que haces porque lo explicas muy bien

Recetas más vistas en los últimos 90 días