Como hacer patatas con costilla de cerdo

Como hacer patatas con costilla de cerdo
60'
4 raciones
Fácil
261 kcal

Como hacer patatas con costilla de cerdo

Hoy tenemos un rico, riquísimo estofado de patatas con costilla de cerdo. Un plato económico y sencillo ideal para preparar en cuaquier comida. Creo que somos muchas personas a las que nos encantan los guisos de patata y este creo que va a ser un éxito incluso hasta para los niños, que siempre son más reticentes a comer verdura. Si las picáis finito en el sofrito, quedarán muy integradas en el guiso después debido a que el caldo engordará.

Menos mal que Colón trajo la patata a Europa en uno de sus viajes porque sin ella, la gastronomía de muchos países no tendría sentido y la española es una de ellas. La cantidad de platos deliciosos que se pueden hacer con ella es abrumadora y además es un ingrediente muy económico. Sirve tanto como componente principal de un plato, como es este caso, o bien como guarnición ya sea en forma de patatas fritas o un puré de patata. No deja de impresionarme la versatilidad de este tubérculo y por eso vendrán más y más recetas nuevas que lo contengan.

 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento

Comenzamos picando el ajo y la cebolla y luego lo ponemos todo en una cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal a sofreír a fuego medio-bajo. En que la cebolla comience a transparentar, agregamos el pimiento bien picadito también a sofreír.

Sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento

2 - Cocinar la costilla de cerdo

A continuación, cuando el pimiento empiece a estar blandito, añadiremos la costilla de cerdo cortada en trozos y la vamos cocinando despacio para que quede blandita.

Cocinar la costilla de cerdo

3 - Añadir el pimentón y el tomate frito

Cuando esté bien hecha, pondremos una cucharadita de pimentón picante y, después de remover durante unos segundos, pondremos el tomate frito volviendo a mezclar después.

Añadir el pimentón y el tomate frito

4 - Agregar las patatas, verter el agua y guisar todo

Ahora añadiremos las patatas cortadas en cachelos. Esto quiere decir que a la hora de cortarlas, pasaremos el cuchillo un poco y luego tiraremos hacia arriba. Escucharéis un chasquido señal de que estáis rompiendo la patata, lo que ocasionará la fuga posterior de fécula. Esto se hace para que engorde el guiso. Luego agregamos un poco de sal y después de remover, vertemos el agua suficiente para que las patatas queden sumergidas casi en su totalidad. Ahora daremos fuego vivo hasta que hierva y luego lo bajaremos a media intensidad. Las patatas tardarán en cocerse 45 minutos más o menos.

Agregar las patatas, verter el agua y guisar todo

5 - Dejar reposar el guiso

Si veis que el caldo no engorda, en el momento que las patatas estén lo suficientemente cocidas, machacáis una hasta hacerla puré y la devolvéis al guiso. En que tengamos las patatas cocidas, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que el estofado repose durante 10 minutos con la cazuela tapada.

Dejar reposar el guiso

6 - Ya hemos terminado las patatas con costilla de cerdo

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro estofado de patatas con costilla de cerdo. Una receta deliciosa y económica que a buen seguro incluiréis en vuestro recetario de ahora en adelante. Nada más por hoy, mañana toca una nueva receta dulce aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las patatas con costilla de cerdo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Ana Maria Przybille
    06/05/2020 · 06:31

    Hola javier, siempre me da mucho Gusto de ver tus videos. vivo en alemaña, y cada vez que quiero Acer algo rico veo tus Videos. Yo soy extremeña pero vivo muchos Años aqui. muchisimas Gracias por todo loque nos das.

  • #4
    José Vicente Mestre
    07/12/2019 · 07:41

    Lo probé con carne magra de cerdo y también quedó buenísimo.

  • #3
    Eva zanatta
    20/04/2018 · 09:43

    Javier Romero muy buenas tus recetas siempre te leo y cuando necesito algo especial te busco ???????????? Gracias

  • #2
    M.luisa Martínez de azcoytia repollet
    12/04/2018 · 08:00

    Yo hago estofado de pavo en mercadona.lo venden a trocitos .l hago como las costillas pero las verduras las trituro en la picadora.porque comen mis nietos y así les ebito el ir apartado las y se lo comen todo sin problemas .ahhh yo le agrego alguna especie cómo cúrcuma comino .bueno espero que lo hagais

  • #1
    José Antonio
    30/01/2018 · 15:04

    Tiene una pinta estupenda.Muchas gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins