Cómo hacer pan baguette casero

Cómo hacer pan baguette casero
45'
6 raciones
Fácil

Puedo aseguraros que cuando hagáis este pan baguette casero vais a alucinar con lo rico que está. Pronto veréis una receta que hice con estos panes, pero para eso tendréis que esperar. Lo primero es lo primero y no puede haber bocadillo sin pan.

El pan baguette tiene origen austriaco y la propia palabra significa varita. Al parecer surgió porque antes de hacer este tipo de pan, se hacían mucho más grandes, pero a partir de 1920, surgió una ley que permitía a los panaderos no tener que trabajar hasta las 4 de la mañana, por lo que tuvieron que hacer panes más pequeños y finos que se hornearan más rápido. De ahí que surgiera el pan tipo baguette, que cumple con todas esas características.

Ahora, con el molde que nos trae Tescoma, podemos hacerlo fácilmente en nuestra casa siguiendo el paso a paso de la receta que voy a explicar a continuación. El molde podéis verlo pulsando sobre la foto que hay debajo de este texto.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho
Comenzamos desmenuzando y disolviendo la levadura fresca en la leche. Luego ponemos la harina en un bol formando un pequeño cráter y ponemos en su interior la mantequilla, el agua, la sal y la leche con la levadura. Paso 1 de Cómo hacer pan baguette casero
2
hecho

Ahora comenzamos a remover hasta que todos los componentes estén perfectamente integrados. Cuando os cueste demasiado remover, pasáis al "modo manual". Espolvoreáis una superficie plana con un poco de harina y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos.

Paso 2 de Cómo hacer pan baguette casero
3
hecho

Ahora ponemos la masa en el mismo bol que hemos amasado y lo tapamos con un trapo. Luego dejaremos que haga el levado durante 30 minutos y si veis que no ha subido mucho la dejáis un rato más.

Paso 3 de Cómo hacer pan baguette casero
4
hecho

Pasado ese tiempo, cuando haya levado lo suficiente, volvemos a espolvorear la superficie plana con un poco de harina y cortamos la masa en 3 trozos, a los que iremos dando forma alargada.

Paso 4 de Cómo hacer pan baguette casero
5
hecho
Ahora colocamos los trozos en los huecos del molde especial para baguettes y los adaptamos al tamaño de éstos. Dejamos que leven un poco más durante 15 minutos y luego hacemos 3 cortes en diagonal, pintamos las baguettes con huevo batido. Paso 5 de Cómo hacer pan baguette casero
6
hecho

Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos el molde con las baguettes que tendremos horneando durante 23 minutos.

Paso 6 de Cómo hacer pan baguette casero
7
hecho

Pasado ese tiempo, ya solo tenemos que sacar el molde del horno y esperar a que se enfríen las baguettes para poder utilizarlas/comerlas. Os juro que tiene un sabor muy rico y os recuerdo que un unos días tendréis la receta de un bocadillo aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Cómo hacer pan baguette casero
Etiquetas relacionadas: pan casero, Cocina tradicional
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Dulce
    24/10/2020 · 06:33

    Para que se utiliza el huevo?

    • Javier Romero
      24/10/2020 · 06:32

      Para pintar el pan...

  • #5
    Jenny Ramírez
    14/06/2020 · 07:18

    Hola cómo estás,. Hice la receta del pan baguette y me quedo un pan rico esponjos.. pero no parece baguette.. Que hice mal?

  • #4
    Stefany Hernández
    09/04/2020 · 08:57

    Hola, excelente su receta. Los panes quedaron esponjosos y muy suaves. Cómo hago para que me salgan más panes con la misma receta? Agradecida por la receta y su pronta respuesta

    • Javier Romero
      09/04/2020 · 08:56

      doblando la cantidad de ingredientes...

  • #3
    Rossanna cuevas
    29/03/2020 · 09:57

    Wao me encanta tu receta donde puedo conseguir la levadura no es lo mismo que el polvo de Hornear gracias

    • Javier Romero
      29/03/2020 · 09:56

      Yo la compro en un comercio normal y corriente de alimentación...

  • #2
    Maritere
    29/03/2020 · 09:57

    Me encanto la receta del pan Tengo una pregunta Si no tengo levadura fresca puedo usar la de sobre y cuantos gramos? Muchas gracias

    • Javier Romero
      29/03/2020 · 09:57

      Si es levadura seca 5 gramos por cada 250 g de harina.

  • #1
    Rosa Cantu
    31/03/2020 · 09:03

    Gracias por la receta .Dios te bendiga.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días