Como hacer paletilla de cordero asada

Como hacer paletilla de cordero asada
100'
4 raciones
Media

El cordero asado en el horno es un plato que no creo que sorprenda a nadie, aunque seguro que habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión. Casi nadie tiene un horno de leña en su casa y dicen que es el mejor horno para asar. Yo he comido grandes asados de horno de leña pero a un cordero bien asado en casa tampoco le vamos a hacer ascos.

Voy a hacerlo como se hace en La Rioja, con patatas por debajo del asado. Como solemos decir en mi casa, están mejor las patatas que el cordero porque cogen todo el saborcito en el tiempo que están asándose junto a él.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

En una bandeja donde nos quepan las 2 paletillas, ponemos aceite de oliva y sal en el fondo. Después cortmos rodajas gruesas de patata (previamente limpias y peladas) y cubrimos todo el fondo con ellas.

Paso 1 de Como hacer paletilla de cordero asada
2
hecho

Luego lavamos bien las paletillas con agua, las sazonamos y las colocamos también en la bandeja. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Paso 2 de Como hacer paletilla de cordero asada
3
hecho

Cuando esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que se haga por ese lado durante 45 minutos.

Paso 3 de Como hacer paletilla de cordero asada
4
hecho

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y le damos la vuelta a las paletillas. Ponemos unos cazos de caldo de carne (que podéis preparar disolviendo y calentando unas pastillas de caldo de carne en agua) y volvemos a meter la bandeja al horno durante 45 minutos.

Paso 4 de Como hacer paletilla de cordero asada
5
hecho

Si veis que después del segundo horneado no ha cogido color dorado, lo ponéis a 200 grados durante 5-10 minutos hasta que se dore. Luego lo retiramos del horno y listo, ya nos podemos sentar a la mesa a comer.

Paso 5 de Como hacer paletilla de cordero asada
6
hecho

Y ya esta amig@s, hemos terminado nuestras paletillas de cordero asadas con patatas, un plato que huele a Navidad (que parece que no, pero estamos a 3 meses nada más) y a fiesta en general. Nada más por hoy, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva y deliciosa receta.

Paso 6 de Como hacer paletilla de cordero asada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Francisco Javier Alabau
    12/02/2020 · 06:09

    HOLA BUENAS ME GUSTA MIRAR TUS VIDIOS PERO EN EL CORDERO ESTE ASADO DEVERIAS DE PONER PAPEL DE HORNEAR PARA Q LA PATATA NO SE APEGUE LO DEL CALDO. CREO Q NO ES NECESARIO. YO LO PONGO EN AGUA Y SAL Y SIN TOCAR EL AGUA Y UN POCO DE MANTECA

    • Javier Romero
      12/02/2020 · 06:01

      Muchas gracias :-)

  • #5
    miguel angel calibar duran
    24/12/2017 · 08:06

    de Mendoza Argentina , que bueno y que rico debe haber salido me gusto mucho su video gracias feliz navidad

  • #4
    María del Carmen
    20/09/2017 · 09:40

    Veo que la receta es magnífica y sencilla y creo que el problema de las patatas se puede solucionar poniéndole un papel de aluminio en el fondo y opcional les echaría unas hierbas aromáticas con un poco de vino

  • #3
    Emilio Pastrana
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos dias, me llamo emilio, estoi en alemania y me encantan tus recetas, asin tenemos algo de la patria en el estrangero. Bueno solo queria comentarte que no estaria mal si pusieres en la pagina la posibilidad de printar las recetas, asin la podriamos guardar directamente por ejemplo en pdf. Yo las tengo asin en mit iPad y me resulta bastante practico. Saludos y aseguir bien. Emilio

  • #2
    dunia dina
    02/05/2016 · 11:18

    Como se hacen las patas pobres

  • #1
    guadalupe
    02/05/2016 · 11:18

    Recetas de chimichurri.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días