×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como hacer mermelada de fresa

23 de Marzo de 2014

  

Como hacer mermelada de fresa

Hacer mermelada no es más que cocer fruta con azúcar, aparte de darle el punto dulce hace de conservante. Sobre todo se suele hacer con la fruta de temporada, es la mejor forma de conseguir que no se estropee la fruta cuando hay mucha.

Otro beneficio de hacer la mermelada en casa es que no se utilizan conservantes artificiales y comemos de la forma mas natural posible. Esto no quiere decir que las mermeladas en conserva sean malas, ni mucho menos, solo te presento la opción de tomar dos alimentos básicos de forma natural, además no se que tiene lo que haces tu mismo... que te sabe mejor.

No todas las mermeladas se hacen con esta proporción de fruta y azúcar, cuanto más ácida sea la fruta más azúcar hay que ponerle, incluso está tu gusto personal que puede ser que te guste mas ácida la mermelada y le pongas menos.

Si aprovechas ofertas con fruta de temporada, puedes hacerte con un buen lote de mermeladas caseras e ir consumiendo durante todo el año, ¿te he convencido?

Como hacer mermelada de fresa, ingredientes:

 

750 gr. de fresas.

375 gr. de azúcar blanca.

 

Mermelada-casera-de-fresas-002

 

Como hacer mermelada de fresa, el vídeo:

 

 

Como hacer mermelada de fresa, preparación:

 

Hacer mermelada de fresa no tiene ningún secreto, lavamos la fruta y la cortamos en trozos. Por otro lado ponemos en el fuego una cazuela con un poco de agua, añadimos la fruta, el azúcar y a esperar. Bueno de vez en cuando conviene remover porque las mermeladas tienden a pegarse según se consume el azúcar.

Notaremos que la mermelada va espesando y poco a poco se oscurece, en la misma cazuela podemos pasar la batidora dejándola tan fina como queramos y cuando vemos que ya se va quedando mas pegada en la cuchara podemos dar por terminada la cocción, no penséis que tiene que quedarse muy densa ya que en caliente siempre estará mas líquida, salvo que nos pasemos de cocción una barbaridad y nos la carguemos jejeje, creo que en el vídeo se ve bastante bien como se llega al punto perfecto.

Si quieres conservarla en frascos de cristal para que te duren tiempo te aconsejo que mires la receta de la mermelada de ciruela, ahí te explico como hacerlo.

 

Mermelada-casera-de-fresas-003

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Clara
    13/05/2019 · 06:58

    Ahora sí que aparece tu comentario, antes no. Había leído la receta varias veces, pero no quería echarle más azúcar para que no quedara muy empalagosa. Respecto a su espesor, al ser la primera vez que la hago, es un poco difícil encontrar el punto. Como voy a repetirla más adelante, la haré exactamente con tus datos. Espero me quede mucho mejor.

  • #5
    Clara
    11/05/2019 · 16:22

    Me ha quedado muy buena. Espero que la próxima vez esté mejor aún.

  • #4
    Clara
    11/05/2019 · 16:27

    Esta receta me ha salido BIEN. Le he puesto como el zumo de casi un limón, porque he utilizado casi 1 kg. de fresas, y no sabía los tarros que me iban a salir. Como dices que sólo dura 1 semana, pues para conservarla (he visto en otras recetas publicadas en internet o youtube) le he añadido el limón, pero queda un poquito ácida, quizá no lo necesite. Tu qué opinas?. Hay alguna norma general para hacer mermeladas de toda clase de frutas y calcular el azúcar a añadir en cada caso?. Me hubiera gustado mandarte la foto de la mermelada, pero no sé cómo hacerlo por Instagram. No puedo mandártela por este medio?. Estoy contenta porque empiezo a hacer algo con un cierto éxito. Espero que con la práctica y tu ayuda vaya siendo una aceptable cocinera. Gracias!.

    • Javier Romero
      11/05/2019 · 16:26

      Te recomiendo leer la receta... Eso como primera medida y después de leer todo bien lee el comentario que has escrito y me cuentas que te parece, por favor lee la receta...

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Quizás tengas puesto en tu navegador un bloqueador de anuncios, si es así solo tienes que quitarlo y lo podrás ver...

  • #2
    fanny
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, solo quería comentarte que no sale el video.

  • #1
    Nati Sotoreyes
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier que bien tea quedado la mermelada de fresas yo también la hago y de otras frutas me gusta mucho tu recetas y los videos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins