Cómo hacer leche asada

Cómo hacer leche asada
50'
8 raciones
Fácil
175 kcal

Para la receta del día de Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso postre muy conocido en muchos países de América Latina, como Chile, Perú, México o Colombia. Tan solo contiene 6 ingredientes muy fáciles de encontrar. Hablo de la leche asada y si todavía no la conocéis, esta es la oportunidad perfecta para cambiar eso. El resultado es un postre casero similar a un flan con un sabor muy suave. Al parecer es un postre que deriva de los flanes que se hacían en Europa en la Edad Media y es de suponer que a través de los conquistadores, dichas recetas llegarán al continente americano.

Para que tengáis diferentes recetas de flanes de donde tirar, os voy a dejar enlazadas unas cuantas recetas con diferentes sabores y texturas. Podéis verlas simplemente pulsando el título en azul.

- Flan de chocolate bombón. Un flan con un sabor intenso y delicioso. El chocolate y la leche condensada hacen una combinación extraordinaria. Es un postre que podéis poner en cualquier ocasión, ya que es sencillo, económico y con los ingredientes que tiene, va a gustar a todo el mundo.

- Cómo hacer flan de coco y leche condensada. Un postre de sabor muy suave gracias al coco. La leche condensada lo mejora todo y creo que casi todo el mundo estará de acuerdo conmigo en eso.

- Flan napolitano. Al contrario de lo que podáis pensar, este flan no procede de Italia. Su origen es mexicano y hay que darles las gracias por esta deliciosa creación. Un flan con una textura muy peculiar, que no va a dejar a nadie indiferente.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Ponemos el caramelo en el molde

Para hacer la leche asada podéis hacer el caramelo casero o ponerlo comprado. En caso de que queráis hacerlo casero, os dejo la receta que tengo ya publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo volcaremos sobre el molde y lo iremos moviendo para extenderlo por el fondo y parte del lateral.

Ponemos el caramelo en el molde

2 - Batimos los huevos

Mientras va cristalizando el caramelo, prepararemos la mezcla líquida de la leche asada. Ponemos los huevos en un bol y los batimos manualmente, pero no excesivamente rápido porque no queremos que la masa se nos llene de aire.

Batimos los huevos

3 - Agregamos los lácteos

A continuación, agregamos la leche evaporada, la nata y la leche condensada, y mezclamos hasta que estén perfectamente integradas.

Agregamos los lácteos

4 - Ponemos el preparado en el molde

Ahora volcamos toda la mezcla en el molde y encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Ponemos el preparado en el molde

5 - Horneamos para hacer la leche asada

Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos durante 40 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos si la leche asada está hecha pinchándola con una aguja. Si sale limpia, retiraremos el molde del horno y esperaremos a que se enfríe antes de desmoldar.

Horneamos para hacer la leche asada

6 - Dejamos enfriar y lista para disfrutar la leche asada

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de leche asada, receta americana. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, os espero mañana con la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Dejamos enfriar y lista para disfrutar la leche asada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Liulyska torres
    02/05/2021 · 07:20

    Es como el quesillo pero no lleva crema de leche se ve sabroso

  • #5
    M.elvira cordova miranda
    07/01/2021 · 07:27

    Muy buenas sus receta me gustan muchole agradesco que bajen receta para postres

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:26

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

  • #4
    Nancy arenas
    30/10/2020 · 07:30

    Me gusta la receta pero no lo puedo aser no se.... puedo a serlo en el horno eléctrico (( k es la nata)) soy Nancy es muy rico

    • Javier Romero
      30/10/2020 · 07:29

      igual conoces la nata como crema de leche...

  • #3
    Isabel Puig
    26/08/2020 · 14:48

    Ya tengo uno de los libros , no ven den solo uno? Tengo el Familiar..... me encantan las recetas de Javier!! Saludos desde El Salvador.

    • Javier Romero
      26/08/2020 · 14:47

      Muchas gracias por visitar mi cocina familiar... ???? ???? Claro que si se vende uno solo... puedes verlo en mi tienda online...

  • #2
    arasomm@gmail.com
    22/08/2020 · 08:16

    Que es NATILLA liquida?

    • Javier Romero
      22/08/2020 · 08:15

      Muchas gracias por visitar cocina familiar... ???? Nata líquida es algo que en América se llama crema de leche en muchos sitios...

  • #1
    Sofia Roxenstål
    31/05/2019 · 06:17

    En chile la leche asada solo es huevo leche y azúcar y ralladura de naranja y unas gotitas de escencia de Vanilla. No usamos crema ni leche evaporada etc.. es más simple que tu receta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins