Cómo hacer la mejor milanesa a la napolitana

Cómo hacer la mejor milanesa a la napolitana
45'
4 raciones
Media
368 kcal

Cómo hacer la mejor milanesa a la napolitana

Cuando conocí esta receta supe al instante que me encontraba ante una de las comidas que podrían hacerme más feliz y acerté de lleno. La historia de la milanesa es cuanto menos curiosa. En un restaurante se quedan sin ingredientes para hacer pizza y al personal de la cocina no se le ocurre otra cosa que esta magnífica idea. Hacer una pizza con un filetón empanado como base.

No tengo la menor duda en recomendarle esta milanesa a la napolitana, yo la acompañaría con una buena ensalada waldorf y para que quieres más. Un plato muy nutritivo y adictivo si te gusta la carne. Si te gusta la milanesa te voy a recomendar una buena chuleta de vaca con su guarnición.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Empanar los filetes

Lo primero es sazonar los filetes y empanarlos en pan rallado (con el ajo y el perejil), huevo y de nuevo pan rallado.

Empanar los filetes

2 - Freír los filetes empanados

 Después, en una sartén de un tamaño suficientemente grande para que nos quepan los filetes, ponemos aceite abundante y los freiremos. Luego los colocaremos en una bandeja de horno, ya que luego irán al gratinador.

Freír los filetes empanados

3 - Poner el tomate y el queso

A continuación, procederemos a montar la pizza. Primero pondremos queso parmesano y luego el tomate frito bien extendido.

Poner el tomate y el queso

4 - Añadir el resto de ingredientes

Acto seguido, colocaremos las lonchas de jamón, el queso curado y las aceitunas, y encenderemos el gratinador del horno.

Añadir el resto de ingredientes

5 - Hornear las milanesas

En que el horno esté caliente, meteremos las milanesas y las tendremos ahí el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore bien.

Hornear las milanesas

6 - Retirar el horno y comer las milanesas

En ese punto, las retiraremos del horno y las llevaremos rápidamente a la mesa para comerlas antes de que se enfríen.

Retirar el horno y comer las milanesas

7 - Ya hemos terminado la milanesa a la napolitana

Como existen multitud de pizzas, es evidente que con la milanesa a la napolitana podéis experimentar a vuestra conveniencia. Algunas veces le he puesto champiñones, rodajitas de aceitunas negras, salchichas, pimientos, atún... Las posibilidades son tan extensas como vuestra imaginación, así que permitid que vuestra mente experimente con un plato espectacular como es esta milanesa a la napolitana.

Ya hemos terminado la milanesa a la napolitana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    mercy
    05/03/2021 · 08:16

    muy bueno Deseadoles muchos exitos .Desde Colombia con gran cariño

  • #5
    Noelia
    13/05/2020 · 06:25

    Esa no es la verdadera historia de la milanesa napolitana. La verdadera historia es que un restaurante llamado napolitano al chef se le quemó la milanesa y para enmendar el error la disfrazó con salsa jamón y queso .al comensal le gusto tanto que se hizo famoso el plato. milanesa a lo napolitano.

  • #4
    vinyet
    04/08/2018 · 07:25

    tremenda ricura . Gracias Javier

  • #3
    JULIA AGUERO PUCHI
    02/05/2016 · 11:18

    ES LO MEJOR Y LO MAS , COMPLETO ,, EL SEÑOR ESPLICA  JENIALCADA PLATO ,, LO ADORO ,,,APRENDO TODO LO QUE ME ENSEÑA  MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO VENDIGA

  • #2
    Rosemary
    02/05/2016 · 11:18

    Aca le ponemos la salsa , jamón y abundante queso mozzarella . Muy rica ! Probaré de esta forma , seguro una delicia tambien ! Gracias por tan . Tan ricas recetas !

  • #1
    Rosemary
    02/05/2016 · 11:18

    Olvide comentar que aca la versión mas usada para empanarlas es pan rayado, huevo y pan rayado. Condimentamos la carne antes de empanarlas y si no se usa un pan rayado que ya trae todos los condimentos. Muy muy ricas! Otra son las rellenas de jamón y queso ! Humm... Espectaculares ????. Un poco mas de trabajo , el resultado vale la pena !

Recetas más vistas en los últimos 90 días